lunes, 29 de junio de 2015

Equipo medioambiental, triunfos del balonmano y sueldos: "Vivir es decidir: 100 días"





El auténtico "explorador" lo sabe.. la interacción, el diálogo, la negociación, la comprensión, la perseverancia, el trabajo, la ilusión, el equipo, la motivación, el reto funcionan.. ¿Os acordáis de aquéllo de "Vivir es decidir"?

Quedarte parado un momento y decidir.. entre lo que escoges y a lo que renuncias.. y ¿con quien te quedas? Esto puede ser el principio de un fin.

La juventud de Carboneras viene pegando fuerte. Para muestra un botón, programa de valores medioambientales y los triunfos del deporte estrella, el balonmano, que desde 1983 viene dando tantas satisfacciones a los niños y niñas de Carboneras.

Quizás al lado de Superman, Rudy Fernández, Iker Casillas, Alberto Entrerríos, o Buzz Lightyear el fin del mundo se queda corto. Pero para eso hay que ganárselo. No crecemos para ser más grandes, sino mejores.. y éso requiere esfuerzo, entrenamiento, pasión y una base de humildad bien amueblada y... marcar la diferencia con ética, con lo que dices y predicas y eres capaz de hacer.

No basta con mirarnos al ombligo, también debemos ser capaces de entender qué conmueve, molesta o alegra a quienes tenemos al lado. Lo que no prohíbe la ley, lo prohíbe la honestidad.

Confío que la nueva corporación esté en forma para preparar el pueblo para esta juventud que empuja y demanda. De momento hoy, el primer pleno de la legislatura, se quedó en sueldos, y retribuciones. Juzguen ustedes: Salvador Hernández mantendrá el mismo sueldo percibido durante la legislatura anterior de 2.346€ euros mensuales (alcalde); se aprobó mantener las mismas retribuciones a los otros dos concejales de dedicación exclusiva, Salvador Alarcón y Felipe Cayuela de 34.847€ brutos anuales y equiparar los sueldos de los concejales de dedicación parcial a los empleados de oficina, en 1.300 euros mensuales, es decir 340 euros más que en la pasada legislatura (un 40% más), dejando de percibir las asignaciones de 100 euros por asistencia a comisiones informativas y plenos). Los gestos de las caras y los silencios, una nueva manera de gobernar. Todo es poco o es mucho, en función de la capacidad de gestionar y satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Pensaba que llegarían con otros buenos propósitos. Pero tienen 100 días para empezar, con el telón de fondo de la pena de Grecia.