lunes, 17 de septiembre de 2018

Felipe se echa a la calle: copia a los alcades de Tres Cantos o de Huércal; y no utiliza al Ayuntamiento para hacerlo, él con su correo personal

Rompedor. Felipe pone en marcha la campaña que han iniciado ya en otros municipios de Madrid y de Almería alcaldes a escuchar a los vecinos que así lo requieran. Lo acaba de comunicar a través de su Facebook personal, pero lo que más llama la atención que estas visitas las organice a través de su propio email y redes sociales personales y no lo haga como Alcalde del Ayuntamiento de Carboneras.

Ya lo estaba haciendo anteriormente, con algunas personas cercanas de diferentes servicios públicos que pretende municipalizar, recopilando información.




La nueva forma de gobernar de Felipe llama poderosamente la atención, sobre todo, después de las declaraciones que ha puesto el patio patas arriba. El Facebook de Felipe es muy similar al mensaje del alcalde de Huércal.

Esto se llama cercanía con el ciudadano, pero no sé muy bien como sentará entre la ciudadanía.


Felipe da la razón al PSOE: ¿Quién te ha visto y quién te ve? Cómo cargarse casi 8 años de GICAR en Carboneras en 3 meses


Nuestro alcalde, Felipe Cayuela, le da la razón al PSOE. Una de las críticas más repetidas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras hacia la coalición GICAR-PP ha sido la privatización de todos los servicios municipales del Ayuntamiento que, en palabras de su portavoz, José Luis Amérigo, ha supuesto a las arcas municipales “más de un millón de euros al año de sobrecoste”. En total, los socialistas han calculado una pérdida de siete millones de euros debido a las privatizaciones a cargo del equipo de Gobierno GICAR-PP.
Y Felipe lo reconoció en su polémica entrevista que ha puesto patas arriba todo el entramado de GICAR. Felipe tiene claro que no va a usar como presuntamente lo venía haciendo antes con determinadas empresas para hacer dotaciones que según él "no son adecuadas, ilegales... me entiende usted?".
Para él cambiar el modelo de gestión para municipalizar ciertos servicios es la fórmula elegida ahora cuando ha estado casi 8 años sentado en un sillón sin mover ni un dedo, viendo como los carboneros perdían dinero de sus impuestos y sus servicios por su capricho. No hay que olvidar que él era segundo alcalde, concejal de Hacienda y Personal, y ahora se quiere hacer el ciego, sordo y mudo.
Felipe da la razón al PSOE que siempre había dicho que algunos temas no tenían porque llevarlo empresas. Si lo dijo así de esa manera tan rotunda y veraz en la radio. 
FRASES DE FELIPE 
"El PSOE siempre ha dicho que algunos temas no tenían porque llevarlo empresas"

"Cambiar el modelo de gestión para municipalizar los servicios escuelas deportivas. La empresa no solo factura al Ayuntamiento y se queda las tasas de los usuarios, y eso pasaría al Ayuntamiento. Los gastos son los mismos. Nos beneficiaremos de 100.000 euros".



Los socialistas culparon recientemente a Felipe Cayuela de “esta fuga de fondos públicos”, ya que antes de llegar a la alcaldía, tras la condena a Salvador Hernández, ejercía de concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Carboneras y, por tanto, “es el principal artífice de las privatizaciones de todos los servicios”.

En este sentido, los socialistas han lamentado durante casi 8 años que todos los servicios que presta el Ayuntamiento de Carboneras se encuentren privatizados, desde la jardinería, la limpieza viaria, la recaudación de tributos, el deporte, el mantenimiento eléctrico o los servicios jurídicos.

El PSOE viene reclamando, desde 2011, que se rescaten y municipalicen estos servicios.  Pero el tándem Felipe & Salvador hicieron oídos sordos y se lo pasaron los consejos por arco del triunfo, perdón, por el bolsillo. Está claro que los líderes de GICAR nunca han querido a Carboneras y menos el Partido Popular que ha permitido que se hagan como dice Felipe estas marranadas.