domingo, 7 de enero de 2018

Dice mi amigo Fernández...




Dice mi amigo, un perfil falso, Condenas Fernández, que entre el colectivo inmigrante no hay ni un cristiano, católico, apostólico y romano, pues si amigo, sí... que pena que no hayas viajado para poder hablar con propiedad. Escribe un amigo de Orgullo Carbonero, que su primo Mustafaf es cristiano y salió hace unos años de rey Baltasar en un pueblo del Levante de Almería. Claro que sí Mustafaf, Sharik, Shaira... vosotros también podéis ser Reyes. Al igual que si no hay hombres que puedan protagonizar por una noche a Gaspar y Melchor, pero creo que el Clan del Ariel se queda cada día sin fans, salvo los que les deben aquellos favores políticos.

Menuda la que hay montada con la lista de agraciados con las ayudas del Ayuntamiento. Si tienes color político diferente quizás no estés dentro del bombo de la suerte porque el tijeretazo llega hasta aquellos que no comulgan con sus colores pero que sí tienen más necesidades que otros.

Y hay que dar un aplauso a Diego por esos 700 euros que han entregado a la Asociación del Cáncer, sin ningún interés ni ánimo de lucro, salvo apostar por el deporte carbonero.

Otro aplauso para los organizadores de la zambombada, con han recaudado un poquito menos dinero de lo esperado para un San Antonio que este año tendrá diferentes actos culturales en su honor.

Confiemos que esté contento nuestro San Antonio, ya saben como dice mi abuela, que es muy vengativo, y puede poner patas arriba a un Clan que cada día hace más aguas.

El holding de la calle Sorbas y el del Filato pueden entrar en conflicto de intereses a partir de la próxima semana si al final se cumple la sentencia y el alcalde de Carboneras tiene que abandonar el sillón. El tandem Pascual y Felipe darán de qué hablar, a ver si el año que viene en vísperas de elecciones por lo menos piensan más en los carboneros y organizan una Cabalgata como Dios manda. Me imagino que con tanto listado de ayudas sociales se olvidaron de organizar un poquito mejor la gran fiesta de los niños, y mira que para fiestas no les gana nadie, pero eso sí cada vez un poquito más tiesas de frío. Y si no por favor, echen un vistazo a la postal navideña firmada por nuestro Salvador, que no tiene desperdicio, quizás tocaba otro motivo, quizás San Antonio podría haber protagonizado la portada por su centenario, pero no... están en otros detalles que empequeñecen al pueblo.