lunes, 1 de abril de 2019

Para Antonio, Juan, Ana Isabel... ¿Dónde está la promoción del empleo? Ni un sólo proyecto ni para mujeres, ni para hombres ni para jóvenes

No sólo se olvidan de las ayudas sino que no ven que detrás de ciertos proyectos se genera empleo para mujeres, por ejemplo, un sector muy necesitado en nuestro pueblo.

Siempre cabe el ridículo mayor. Ya nos tienen acostumbrados, pero no deja de sorprender que Felipe apueste por restaurar el Molino de Juan Ramos o lleven años predicando de arreglar la Torre de Mesa Roldán, y no hayan solicitado las ayudas concedidas por el Gobierno de España para el 1,5%. 

Asi de triste es, Carboneras se queda fuera de muchas ayudas, como las del interés cultural-Gobierno nacional, o de ayudas de Diputación o de la Junta de Andalucía porque ni saben, ni se preocupan, ni se acuerdan. Es importante levantarse del sillón, quitarse las camisas de cuadros, enfundarse un traje, llenar la mochila de ideas creativas e ir a pedir. Eso porque Carboneras lo vale, porque la queremos. Si se les olvido pedir los días festivos de San Antonio, que no les habrá olvidado.

No han sacado hacia adelante ni un proyecto de creación de empleo, ni para mujeres ni para hombres ni para jóvenes. Carboneras es un proyecto al alza, y tiene muchos flancos que se pueden explotar. Pero ni uno. Ni en defensa del turismo, ni en defensa del sector pesquero, ni en defensa del sector comercial.

¿Dónde están los planes de dinamización de los comercios? ¿Donde están los planes de dinamización de la pesca o la agricultura? ... Miren en los ministerios, hay muchas ayudas que se pueden solicitar. Con una feria de la tapa, o con unas luces navideñas ya lo tenemos todo. 

Eso se llama inapetencia política y no tener ni idea de cómo crear los planes de creación de empleo.







Carboneras merece ese pabellón y una piscina como Dios manda: ¿Endesa podría sufragar los gastos de calefacción, agua caliente, mantenimiento...?


Esta foto tiene más de un año.. Febrero de 2018. La piscina está mejor que ahora. Anunciaba nuestro ex alcalde a bombo y platillo que su primera actuación sería la adecuación de la piscina municipal, con la reducción de la profundidad, el diseño de la piscina de chapoteo y la comprobación del sistema de calderas.

También, se iba a finalizar el resto de espacios, como gimnasio, sala ftness, crossfit, vestuarios de grupos, rocodromo.... Unas obras que tenían un plazo de ejecución de 110 días y aquí estamos en el mismo sitio y a la misma hora como decía la canción del Chiquitete.

Casi 12.000 metros cuadrados que calificaban de desproporcionados, que algunos hablan de irresponsabilidad y otros de gran acierto. Este fin de semana, las chicas de balonmano han sido terceras de Andalucía.... y suma y sigue en muchas modalidades deportivas que nuestros deportistas dejan el pabellón carbonero bien alto. Pero a pesar del esfuerzo de las familias, entrenadores y deportistas aún hay voces que dicen que este pabellón no se lo merece Carboneras.

Carboneras para ellos es sinónimo de chichinavo como diría Salvador Alarcón del PP, o para Felipe Cayuela y Salvador Hernández, parece que esta criatura heredada es un gran estorbo para sus aspiraciones políticas de calado personal y muy particular para sus intereses.

Si nos encantaría saber por qué Pedro J. Venzal, Peché y Juan Pedro Carmona, los dos concejales de Deportes no han presionado para que este pabellón estuviera abierto en su inmensa modalidad desde el primer día que fue heredado para que todos los carboneros pudiesen disfrutar de un espacio que ya se queda pequeño.

La pista del Simón Fuentes, esa cubierta, que se encontraba en pleno centro del pueblo, hoy ya es una necesidad para acoplar los diferentes calendarios de los deportistas. Pero ni abrieron y encima destruyeron lo que había. Eso obra del GICAR-PP.

Si Carboneras cuenta con este Pabellón debería estar abierto. Si como dicen diferentes voces es un coste muy alto el mantenimiento de calefacción, agua caliente... Pues Endesa que se haga cargo, podría no? Ya que no tapan el carbón como Dios manda, podrían los gobernantes pedirles que subvencionen o den ayudas para que uno de los pueblos con más deportistas de Almería siga apostando por el deporte. Esto es una idea, ya que contaminan... pues que todos nos beneficiemos.

Lo importante es tener un concepto claro como pueblo. Tener estas infraestructuras son un lujo y muchos pueblos de España que aspiran a organizar eventos deportivos, campeoantos... lo tienen. Lo hicieron y.... 8 años de defenestración, sin darle una salida y cargándose lo bueno que tenía. Esto sí que no tiene perdón.

Pensar en realizar eventos deportivos, en un espacio como Carboneras con sol casi los 365 días del año y con instalaciones de primer orden, también es una fuente de riqueza y de creación de empleo. Pero para eso... hay que arremangarse y querer; y no decir NO a todo.