martes, 1 de diciembre de 2015

Guia de instrucciones para ver el vídeo del GICAR sobre modales machistas: Gestos de la cara: ¿qué querían decir los concejales del equipo de Gobierno?



Me remiten un corrreo interno del Grupo Independiente de Carboneras para que podáis ver el vídeo que han colgado en su página de facebook. ¿Cómo se accede a él? busquen Grupo Independiente, y siéntense en el sofá. Os aseguro que no tiene desperdicio, os dejo la guía de instrucciones para verlo, porque la única que vuelve a salir perjudicada es Carboneras, porque me da vergüenza de que no seamos ejemplo de educación. Qué lenguaje, qué modales, como se raspan las vestiduras, cómo se tocan y tapan la boca los del PP... madre mía y mientras yo aquí preocupado de cómo voy a ayudar a mi hijo/a a buscar trabajo en un pueblo sólo preocupado por los viajes, las fiestas, las exhibiciones y las carreras. Una manera diferente de hacer pueblo, voten experiencias, por favor.

En la página de facebook del Grupo Independiente de Carboneras, GICAR, hay un vídeo que no tiene despercidio. ¿Manipulación? Madre mía como se está poniendo el patio. ¿Quién acusa a quién de manipulación? ¿Quién falta el respeto a quién? 
Miren sus gestos y por favor, toménse una tila, un café porque Carboneras me temo que no cambiará nunca. Y mientras, nuestros hijos tienen que ir fuera a trabajar, y no hay salidas profesionales, y no hay ingenio para emprendedores, ni ayudas ni respiro, y mientras el Ayuntamiento se convierte en una oficina de desempleo y de viajes patrocinados. Lo siento, ya no es cuestión de hombres ni de mujeres, es cuestión de humanidad, y el vídeo no es nada solidario con Carboneras.
Analicen los gestos que dan para mucho. La cara es el espejo del alma.




Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser  la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.

  • Tocarse la oreja: es la representación inconsciente del deseo de bloquear las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar.
  • Tocarse  la nariz: puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.
  • Frotarse un ojo: es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara a la persona a la que se miente. Cuidado con la gente que se toca mucho la nariz y se frota los ojos cuando habla contigo 
  • Rascarse el cuello: señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo.
  • Llevarse un dedo o algo a la boca: significa inseguridad o necesidad de tranquilizarse, en una expresión inconsciente de volver a la seguridad de la madre.