viernes, 14 de septiembre de 2018

José Luis se siente fuerte y se lo ponen a huevo: el PSOE debería pedir los extractos de las tarjetas de crédito



Qué José Luis es un incombustible lo está demostrando. Pero es más, con educación y metiendo presión a un adversario que está llevando a Carboneras a los peores momentos de su vida democrática. Nunca hubo tanto desconcierto en un Ayuntamiento que tira del pasado para demostrar su ineficacia. Pero José Luis debe apretar el acelerador y pedir los extractos de las tarjetas de crédito del Ayuntamiento que pueden dejar más de una duda sobre supuestos pagos de cenas y comidas a cara de los carboneros. Y no lo digo yo, lo dicen muchos ciudadanos que han visto a más de un concejal pagar al grito de "cárgaselo al Ayuntamiento". Este equipo de Gobierno o se somete a una limpieza de transparencia, o puede acabar como un chiste, y si no que se lo pregunten a los petanqueros, comerciantes, ancianos, jóvenes... que ven como no tienen ningún proyecto de futuro y llevan cuatro años a remiendos y como las cucarachas que se debaten entre la vida y la muerte por el interior de unas alcantarillas faltas de fumigación. Lástima que no han sido capaces de ejecutar lo que ellos mismos criticaban.

El silencio del equipo de Felipe y el tandem Pascual-Salvador ante las irregularidades descubiertas por Felipe. ¿Qué calla el antiguo alcalde?






Las declaraciones en la radio del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, abre una buena brecha entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por la pinza GICAR-PP. El Partido Popular calla ante tanto despropósito de sus colegas de bancada, pensando quizás, que el fuego no les podrá llegar a ellos, y recuperar votos cara a las próximas elecciones, tras el batacazo sufrido en las últimas que perdió bastante apoyos. La gestión de los ediles del PP, el tándem Pascual y Salvador es casi inexistente, y su silencio abrumador ante tanto poderío que desprende el holding de la calle Sorbas que hace y deshace a su antojo. Y encima miran de reojo a su colega, Salvador Hernández, quien ya está fuera del Ayuntamiento pero a quien Felipe quiere depositar todas las culpas de estas gestiones de empresas contratadas de dudosa legalidad.

Dios mío la que está liando Felipe, entre sus ideas de bombero y de salir corriendo hacia un callejón que puede estar sin salida ante la presión de la Fiscalía, puede estar entre la espada y la pared en un GICAR que hace aguas. A sus colegas Pedro J. Venzal, Peché; María Angeles Ruíz Venzal, parece que se les ha tragado la tierra ante la fuerza de Ana María Moreno, que tiene una buena papeleta que resolver en su área de Personal que gestiona desde que Felipe ascendió a la alcaldía. Felipe sigue siento el alcalde y concejal de Hacienda, todo en uno, en el túnel de acceso directo a las cuentas del Ayuntamiento, la casa de todos los carboneros, que asisten a espectáculos bochornosos y de gran desfachatez. ¿Qué tendrán que decir los concejales ante estas irregularidades?

Felipe en la radio: Por la boca muere el pez, deja en el aire el método de su antecesor y se autoculpa él mismo


Dios mío. Los asesores de comunicación del Ayuntamiento de Carboneras y del alcalde creo que desconocen la dimensión que puede tomar una entrevista en una radio. El directo le pasó factura a nuestro alcalde que creo que tiene en su interior los nervios de las investigaciones de la Fiscalía. Nuestro Felipe, que no el rey, sino el alcalde accidental ha destapado sin querer que presuntas ilegalidades en la gestión del Ayuntamiento. Pero lo que es peor, le echa las culpas a su antiguo compañero de filas cuando él, igual que todos los que conforman las comisiones de gobierno, votan a favor de determinadas maneras y gestiones.

El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde después de admitir ilegalidades. 

Felipe Cayuela, en una entrevista radiofónica: “Si alguien me propone seguir haciendo algo ilegal, no lo voy a hacer”



NOTA DE PRENSA DEL PSOE: En la entrevista radiofónica, emitida el pasado lunes y que “tiene escandalizados a los vecinos”, según ha trasladado el portavoz socialista, José Luis Amérigo, el actual alcalde de Carboneras dice textualmente: “Si alguien me propone seguir haciendo algo ilegal, no lo voy a hacer”. Más adelante afirma que “eso es lo que ha pasado aquí, ni más ni menos”. Y añade: “Yo no voy a usar a empresas para hacer contrataciones que considero que no son adecuadas ni legales”.

Según el alcalde, “siempre se sabe lo que pasa”. “Yo entendía que para ciertas contrataciones no debo utilizar una empresa… no lo veo legal”, asegura en la entrevista.

Con estas declaraciones, el que fuera teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal con el gobierno de coalición de PP y GICAR, desde el año 2011 hasta su nombramiento como alcalde el pasado mes de mayo, “admite que se realizaron ilegalidades cuando él era concejal y admite que le están pidiendo que siga con esas contrataciones ilegales”, resume Amérigo.

Para el portavoz socialista, estas declaraciones en las que Cayuela “reconoce delitos” son “de una magnitud espectacular” y vienen a confirmar lo que el PSOE de Carboneras viene denunciando desde el momento en que empezaron a gobernar PP y GICAR. “Que en el Ayuntamiento se han producido privatizaciones innecesarias, que nos han costado millones de euros y que se han adjudicado sin seguir los cauces correctos; que ha habido trato de favor para contratar a trabajadores sin procesos públicos y pagos a familiares directos de miembros del equipo de Gobierno, entre otras cuestiones”, ha enumerado.

“De ahí que el equipo de Gobierno ocultara a la oposición todos los documentos que vendrían a ratificar los delitos que, en esta entrevista, el propio alcalde reconoce”, concluye el portavoz del PSOE. “Por eso nunca nos han querido dar la información de las facturas y las contrataciones”, añade.

Amérigo está convencido de que Cayuela “era y es conocedor y cómplice necesario de las ilegalidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de Carboneras, desde que la coalición GICAR-PP entró a gobernar hace 7 años”. “El pueblo de Carboneras está siendo víctima de un equipo de Gobierno que está en descomposición, pero informamos de que vamos a tomar todas las medidas políticas y judiciales que sean necesarias para que esto no siga ocurriendo en nuestro ayuntamiento y para que se depuren todas las responsabilidades de quienes han participado y permitido este atropello al pueblo de Carboneras y sus vecinos”, ha advertido el portavoz del PSOE.