viernes, 8 de abril de 2016

CARBONERAS-DEPORTIVA: Bravo por Nerea Zamora, a por más éxitos. Pensar en pequeño, poco a poco



En vez de Carboneras enamora, tendría que ser Carboneras deportiva. Buena marca para lanzar nuestro pueblo y atraer otro tipo de mercado. Nuestros jóvenes son pero que muy deportivos. Y son muchos los carboneros que ya trabajan en su sueño, jugando a balonmano, por ejemplo, uno de los deportes estrella de nuestro pueblo. 

Ahora, una joven, Nerea Zamora Hernández, se ha convertido en una de las promesas del lanzamiento de jabalina de Almería, al conseguir el subcampeonato de España en lanzamiento de jabalina. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, le ha hecho entrega de una beca por valor de 500 euros para seguir apostando por su formación deportiva. Bravo por Nera y sus padres que le animan todos los días.

Y ahora una recomendación, nuestras instalaciones deportivas del Pabellón, no dejen de utilizarlas, pongan todos los medios para que puedan ser aprovechadas al máximo por todos los carboneros. No escatimen esfuerzos ni dinero, porque invertir en deporte es invertir en salud y valores.

 Y la piscina, miren por favor, con detenimiento todos los pro y los contra. El equipo de Gobierno considera que la piscina debe ser funcional y principalmente servirá para dar cursos de natación y el uso por parte de los ciudadanos, por lo que creen que la mejor opción es la remodelación definitiva del fondo, mediante el hormigonado que reduzca el vaso actual.  Pero se olvidan, del rendimiento deportivo que puede atraer para que se puedan realizar campeonantos en Carboneras a nivel andaluz o nacional, por ejemplo, que sería otra forma de sacar rendimiento a nuestro pueblo y poder atraer a otro tipo de público. En fin, cuando las bases están puestas, que pena desperdiciarlas. 

Pero siguimos pensando en pequeño, como el proyecto del puerto deportivo, que pondrá fin a un sueño, subsanará un grave problema, pero dentro de unos años, se quedará pequeño, ya que la actual flota casi cubre todos los puestos de amarre. Confíemos que la inversión supongan un gran impulso económico para el municipio y creación de puestos de trabajo, pero eso se consigue proyectando un puerto náutico al estilo de los que hay en numerosos municipios de todo el litoral andaluz o del Levante. Espero equivocarme con esta afirmación.