sábado, 29 de agosto de 2015

Un pedazo de aplauso para la exposición del Campo de Trabajo del Voluntariado Ambiental en el Parque Natural de Cabo de Gata: la huella canalla del humano


Inteligente. Creativa. Triste. Denuncia. Vergüenza. Impresionante. Llamativa. Son algunos de los adjetivos que pondría a la exposición que los jóvenes del Campo de Trabajo del Voluntariado Ambiental en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han realizado esta tarde en el Patio del Colegio Público Simón Fuentes. Una iniciativa mediante la que diferentes voluntarios procedentes de toda España se ocuparon de recoger e identificar residuos en el espacio protegido, reconocer los hábitats existentes y evaluar la problemática y amenazas, entre otras tareas.
Los 25 jóvenes de toda España han participado durante una semana en una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Carboneras junto a otras instituciones y empresas. Los jóvenes han recorrido diferentes playas del Parque Natural de Cabo de Gata, recogiendo los restos que los humanos nos encargamos de dejar: botellas, colillas, chapas, bolsas, zapatos, cubos, juguetes, tapones... A partir de ahí, realizaron un proceso creativo y artístico para sensibilizar a la población de la necesidad de reciclar y de cuidar uno de los lugares más apreciados de la naturaleza, el mar y sus playas.
Diferentes mensajes de denuncia y concienciación colgaban por sus paredes, entre huellas de restos que mostraban una vez más la canalla huella de algunos humanos al medioambiente.
Un pedazo de aplauso para este pequeño gesto que apuesta por construir un mundo mejor. Me quedo con el mensaje que dejó una niña: "Me ha parecido una exposición triste por el daño a algunos animales de los humanos". Reciclar es de sabios. 

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"

Pablo Neruda


Los tentáculos de la trama de corrupción del Caso Púnica podrían llegar a Carboneras: de momento el Ayuntamiento del GICAR-PP aparece en el sumario



Era un secreto a gritos, ya que en la Glorieta sonaba que los tentáculos del caso Púnica llegaba hasta el Ayuntamiento de Carboneras. Según Juan Folio en su artículo, en su blog la Opinión de Almería, advierte que levantado el secreto del sumario, si bien de forma parcial, la Trama Púnica sigue dando mucho de lo que hablar. Por lo que respecta a su extensión en la provincia de Almería, en un principio parecía que la red solamente había llegado hasta los municipios de Vera, Adra y Roquetas de Mar. Posteriormente se supo que también Berja tiene un papel importante en las conversaciones de Pedro García Pérez y sus socios.

Pero conforme se va desvelando el sumario, éste no deja de proporcionar nuevas sorpresas. También aparecen en el mismo otros tres Ayuntamientos almerienses: Carboneras, Níjar y Vélez-Rubio. Si bien es cierto que de los cuatro primeros aparecen conversaciones transcritas por la policía, de estos tres lo que aparece en el sumario es un CD de archivos con una relación de Ayuntamientos, entre los que están los almerienses. El CD aparece en el tomo 60 y sobre su contenido no se indica nada. Habría que abrir el CD para saber hasta dónde hay intervención de estos Ayuntamientos.

Habrá que esperar a tener más datos, pero el equipo del GICAR-PP al mando del Ayuntmaiento de Carboneras ya aparece en este sumario. Esperemos que no tengamos que salir en los telediarios, sería una mala noticia para Carboneras.

La Trama Púnica:

¿Qué cifras manejan los investigadores?
Los investigadores elevan a 250 millones de euros el importe total de las obras adjudicadas por la trama en los dos últimos años. Pero, además, el informe que remitió la Agencia Tributaria a la Fiscalía desvela que el constructor David Marjaliza blanqueó a través de facturas falsas al menos 4,4 millones de euros entre 2004 y 2006. Además, el constructor declaró haber ganado entre diciembre de 2012 y marzo de 2014 seis veces la Lotería Nacional y dos cupones de la ONCE: en total, ganó así 257.412 euros. Ese mismo informe recoge cómo Granados obtuvo una plusvalía de al menos 1,4 millones de euros, después de vender a Marjaliza cuatro de las cinco parcelas que poseía en el sector de Canto Negro de Valdemoro, y que fueron recalificadas durante su etapa como alcalde de la localidad madrileña. El ex secretario general del PP atesoró en sus cuentas entre 726.105 y 1,43 millones de euros entre 2008 y 2012.

¿Qué delitos se imputan a los implicados?
La Fiscalía maneja un amplio abanico de delitos: blanqueo de dinero, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

Más información en: http://www.laopiniondealmeria.com/2015/08/trama-punica-son-siete-los.html