martes, 2 de octubre de 2018

Así se ve el futuro de Carboneras: olvidos y silencios: interferencias en la piscina





¿Qué les pasa a nuestros chicos del Ayuntamiento que se olvidan de solicitar las subvenciones de Diputación? ¿Qué le pasa al alcalde y equipo de la corporación que no están atentos a las ayudas de las instituciones mayores como Diputación o la Junta?
Están más pendientes en sus luchas internas, a la vista está que han desaparecido de la escena política varios concejales y al PP ni se le espera.
Los que pierden son los carboneros: no tienen residencia de mayores, no tienen rotonda de gasolinera, no tienen empresas que quieran apostar por nuestro pueblo, ni planes municipales de empleo, salvo el goteo lamentable y poco humano para personas en desempleo de larga duración que pueden conseguir algún mesecito en el Ayuntamiento, ni infraestructuras de primer orden, ni de segundo, ni de tercero...
pero tendrán una piscina que dejaron aquellos que pensaron en grande y que ha sido olvidada durante 8 años.
El PSOE y Ciudadanos tendrán que ponerse las pilas para levantar a Carboneras de ese agujero en el que lo están metiendo GICAR-PP.

El proyecto estrella de Felipe ya no será ni el Simón Fuentes, ni la residencia de ancianos, ni la ampliación del Paseo Marítimo: bañarse en la piscina


Cuestión de prioridades. Cada uno traza su campaña electoral a su gusto. Los que están en el Ayuntamiento tienen la sartén por el mando, y deciden gasta el superávit, en amortizar deuda, en inversiones para obras e infraestructuras como el acondicionamiento del Polígono Industrial (175.000 euros), las mejoras de calles y edificios municipales 150.000 euros (fontanerías, puertas y parches de alquitrán no creo que dé para más), 65.000 reparaciones del Paseo Marítimo, ya no habrá ampliación; y el funcionamiento y apertura de la piscina municipal 135.000 euros (mira por donde que ahora será el proyecto estrella), ah, la limpieza del sendero del Río Alías, 25.000 euros.

0 proyecto nuevo. 0 proyecto para crear puestos de trabajo. 0 proyecto de ampliación de infraestructuras 0 proyecto de nuevas dotaciones para jóvenes 0 proyectos de residencia ni centro de día para mayores 0 proyectos ampliación Paseo Marítimo 0 proyectos plan de dinamización comercial y turística 0 proyecto playas 0 proyectos.... y así me dejo muchas cosas en el tintero.

Tarjeta roja a sus compañeros, su antecesor por presiones.
Tarjeta roja porque antes se hacían contrataciones irregulares e ilegalidades
Tarjeta roja porque antes se hacían marranadas
Tarjeta roja porque el no comparte responsabilidades
Tarjeta roja por la limpieza de calles
Tarjeta roja por un pseudorecinto ferial

Este es el balance de 8 años de desgobierno y desconcierto. Los últimos casi 4, de locura para un pueblo que pierde en bienestar social.



El chiringuito de Pascual: no me importan los mayores, ni el paro ni las contrataciones "ilegales": a mi me gusta la tv y Los Muertos


En mi pueblo ya no me sorprende nada. Y menos de los políticos que hacen oídos sordos de las demandas de los carboneros. Y que no empatizan con los ciudadanos. Voy a lo mío, ay Dios mío pasaba por aquí, pero... La última de nuestro concejal más mediático fue su visita a El Chiringuito, no a jugar al fútbol sino a conseguir que dijeran alto y claro Playa de los Muertos. ¿Cómo nadie la conoce? ¿Cómo son un ejemplo de gestión medioambiental? ¿Cómo son un ejemplo de eficacia en planes turísticos y diversos para Carboneras? ¿Cómo nuestros ancianos tienen todas las ayudas necesarias? ¿Cómo nuestros jóvenes tiene proyectos por doquier de creación de empleo?

Nuestro concejal de Turismo, Pascual Díaz, siempre rompe su silencio en favor del turismo, pero de un turismo que lo va a bautizar "elposturero" porque poco o nada ha cumplido para lanzar áreas tan estratégicas como el turismo, las nuevas tecnologías o la pesca. En vez de ir al fútbol a hinchar pecho, podría darse una vuelta por España y Europa y ver como Carboneras podría ser un lugar de creación de puestos de trabajo y bienestar social en proyectos tecnológicos, en pescaturismo, en turismo familiar en larga temporada. Pascual amigo mío, creo que te pesa el cargo. Ser concejal no es ir de Popeye por la vida, es comprometerse con los ciudadanos con un servicio por aquel pueblo que te vio nacer y que tú quieres tanto. Y me sorprende su silencio con las "contrataciones ilegales". Silencio. Aquí nada parece importar.

Paco Venzal quiere un cara a cara con Susana Díaz: el ninguneo a las Administraciones siempre sale caro a los carboneros



Paco Venzal está harto. Ve como su sueño, la realización del puerto deportivo se demora sine die y no logran licitar las obras. El consejero de Fomento, Felipe López, estuvo por Carboneras para anunciar las obras de reparación del muelle y dejó en el aire temas como reordenación del puerto y licitación de obras. Si bien Paco Venzal declara a La Voz de Almería que está cansado de "infinitas promesas incumplidas por la Agencia de Puertos" y pida a la presidenta Susana Díaz que interceda, que medie.

Un correo electrónico utiliza Paco Venzal para solicitar auxilio a la presidenta, de la que él también tiene afinidades políticas (cabe recordar que el PSOE siempre fue casa de D. Paco). No entiende cómo si están dispuestos a invertir 9 millones de euros en capital privado, reciba trabas un proyecto que desea relanzar el sector turístico, deportivo y comercial.

Pero claro no es tan fácil todos estos procesos de licitación, porque los competidores también tienen algo que decir. Están dispuestos a poner patas arriba al pueblo, a movilizar a un Carboneras que vive momentos de pre-campaña electoral y donde todos barren para su casa.

La Junta de Andalucía se tendrá que poner las pilas, pero es más, el propio Ayuntamiento que sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Menos de un año de carrera electoral, locos por un voto, mientras que en 8 años poco se puede decir de un Ayuntamiento que más o menos ha ninguneado a más de un consejero, delegado o institución. Lo que se siembra, se recoge, y lamentablemente, los que pierden son los carboneros que cada vez están más pobres en infraestructuras y creación de empleo. Y Don Paco lo sabe y su almohada también.