lunes, 22 de octubre de 2018

José Luis no te cabrees con Felipe: si no te deja el salón, pues aunque sea en la playa: la gente sabe que se juega mucho y no quieren quedarse atrás





José Luis no te cabrees con Felipe. Si no cede el salón de actos para la plataforma Siente Carboneras que acabáis de impulsar con un grupo de personas. muchas ellas sin afiliación política pero con muchas ganas de que Carboneras cuente, no te enfades, ni te enroques en dimes y diretes. No merece la pena. El salón es de los carboneros, la glorieta también, el castillo, también, la casa de la música también... y así un sinfín de lugares, pero si todos tuvieran una negativa a un sentimiento popular que crecerá, la playa es un buen lugar. Carboneras necesita un nuevo impulso, potentes concejalías de Industria (no hay), concejalía de Sanidad (tampoco), concejalía de Economía y Empresa (tampoco hay), concejalía de Juventud (tampoco tienen) para sumar esfuerzos y apostar por proyectos que desarrollen a Carboneras. No, no te quedes en lo que desean, en echar tierra encima, porque saben perfectamente que los carboneros saben y  muy bien lo que se están jugando.

José Luis continúa recogiendo propuestas, porque sabes que tienes la gran responsabilidad y eres consciente, que Carboneras tiene que avanzar. Y ese compromiso que estás asumiendo es más grande que el que gobierne el PSOE. José Luis no te cases porque los ciudadanos, esos que te paran en las barriadas y en el pueblo, no quieren quedarse atrás.

Carboneras necesita que se garantice a los carboneros que pueden vivir dignamente, y que puedan contar con los recursos suficientes para poder trabajar sin tener que plegar las maletas, y sin duda alguna, una Carboneras que se sienta orgullosa de tener espacios y proyectos únicos, liderados con sentido común. De momento tú has tomado la iniciativa.

Lo nunca visto, un ayuntamiento sin concejalía de industria para un sector potente: Ninguna declaración de las concejalías competentes en el vertido, ¿para qué?




Las comparaciones son odiosas, pero desde que GICAR y PP accedieron al Ayuntamiento de Carboneras se cargaron la concejalía de Industria. Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y ahora con la sensibilidad a flor de piel de ver los vertidos, nos hacemos la pregunta quien se encarga de estar en contacto con este sector y estar beligerante para que se cumplan las normativas, pues me temo que nadie. Si bien siempre ha estado en manos del PP, Urbanismo, Fomento y Medio Ambiente, nunca se dedicó una parcela a un sector que debe pagar impuestos en Carboneras, que no estaría nada mal que aportase más partidas económicas para ayudas en proyectos sociales, culturales y deportivos por aquello de la responsabilidad social con el pueblo que les acoge, y aquí el PP, y sus concejales pertinentes están desparecidos. Para qué asomar la cabeza, ni Medio Ambiente, ni Turismo ni Pesca. Hasta había concejalía de Salud, pero eso eran otros tiempos.