jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Qué interés tiene Greenpeace en Carboneras? ¿Por qué el hotel es su símbolo? No se puede permitir tanta desfachatez creando incertidumbre en contra de los intereses turísticos mientras nuestros políticos callan


Me temo que Greenpeace empieza a ver su batalla perdida o pretende agitar los platillos de nuevo contra el hotel del Algarrobico. No entiendo que interés tiene en Carboneras para que haga un monográfico en rueda de prensa del El Algarrobico. Greenpeace ha comenzado su campaña para blindar una eventual declaración de ilegalidad del hotel almeriense del Algarrobico. Y lo hace de cara a un próximo pronunciamiento del Tribunal Supremo para resolver el laberinto judicial en el que se ha visto envuelto este caso, que el propio magistrado Rafael Fernández Valverde anunció que sería resulto en septiembre.

La próxima decisión del alto tribunal se plasmará en al menos tres sentencias, después de un vaivén judicial entre el propio Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en un fallo del pasado año llegó a declarar que el suelo sobre el que se levanta la construcción era urbanizable, lo que ha sido recurrido por Greenpeace. Sin embargo, el subdirector de la promotora del hotel de El Algarrobico, Azata del Sol, José Rodríguez, ha dicho que Greenpeace quiere "tensar un velo de sospechas".

Pero mientras que Greenpeace sigue su particular guerra contra los intereses turísticos de Carboneras, ya que con ese hotel podría empezar a vislumbrarse  un nuevo horizonte económico, nuestro Ayuntamiento del PP-GICAR calla sin alzar la voz contra una organización que sólo está echando tierra sobre los intereses de nuestro pueblo. Greenpeace pide que se derribe, sea cuál sea el fallo del Tribunal Supremo sobre si los terrenos son o no urbanizables, que está previsto que se conozca en breve.
Lástima que los políticos de nuestro pueblo estén callados ante tanta desfachatez de esta organización que sólo hace que crear incertidumbre e inseguridad jurídica en un pueblo que tiene un futuro turístico muy prometedor si todos trabajan a una. Administraciones y sector turístico y diferentes colectivos del pueblo tienen que pensar en Carboneras turística.

Carboneras está de enhorabuena: Ramón Soto, nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería: Un reto apasionante para dejar huella y políticas innovadoras




Carboneras está de enhorabuena. Es una gran satisfacción para nuestro pueblo que la cantera de jóvenes dejen una excelente huella allá por donde desarrollan sus labores profesionales. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, acaba de nombrar a Ramón Soto Carrillo como coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

Ramón toma el relevo de Noemí, un joven comprometido, humilde, trabajador, sensibilizado con este segmento de la población, innovador y muy activo que dejará sin duda alguna el nombre de Carboneras en lo más alto del pabellón almeriense y andaluz.

Ramón tendrá en sus manos la oportunidad de desarrollar políticas para los jóvenes de Almería en los diferentes ámbitos, culturales, sociales, educativo, económicos... y lo que puede ser un buen reto para él, desarrollar programas innovadores que impliquen a la juventud en el futuro de una provincia más próspera, comprometida y con proyección gracias a los sueños de sus jóvenes emprendedores.

Qué preciosa atalaya para poder trabajar despertando y desarrollando el talento desde la raíz con los que serán los hombres y mujeres del mañana.

El nuevo coordinador  (Almería, 1985) es licenciado en Economía por la Universidad de Granada y Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias en la Escuela Andaluza de Salud  Pública. Entre su experiencia profesional destacan las actividades  desarrolladas como becario en el Ayuntamiento de Carboneras en el área de Administración Pública y ha desempeñado diferentes actividades y responsabilidades en la Subdirección de Logística del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Entre sus responsabilidades políticas, Ramón Soto Carrillo ha sido secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Carboneras desde 2010; secretario de Comunicación y Redes  Sociales del PSOE de Carboneras desde 2012 y secretario general de Juventudes Socialistas de Almería desde 2012.

El nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud ha realizado cursos de inmersión en lengua inglesa, impartidos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación. Ha participado también en el Proyecto “El qué y el para qué de las políticas de juventud en España y Europa”, de la Agencia Nacional del Programa Juventud en Acción. Asimismo, ha participado en las Jornadas para la Elaboración de la Ley Andaluza de Juventud,  organizada por el IAJ,  y  el Curso de Verano “La Política y los nuevos movimientos sociales”, organizado el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad de Almería.