jueves, 23 de agosto de 2018

Llegará Salvador a tiempo: roto su matrimonio con Felipe. Lo querrán en las filas de Ciudadanos? La suciedad escuece: valgame Díos como duele que no queraís a Carboneras


Es impresionante ver como corre nuestro exalcalde. Su inhabilitación le ha dejado más tiempo para entrenar y así lo demostró en el AguaCarbo, la prueba deportiva del verano en nuestro pueblo. "Salva" no quiso perderse esta prueba, Felipe si quiere cogerlo tendrá que dejar de comer trozos de pan por la calle (la verdad que no está nada bien para su marca personal, sus asesores no le informan de estos pequeños detalles) y ponerse a hacer kilómetros. No se le conoce ningún gran hobby a nuestro actual alcalde, salvo sus tablas de excell para sacar los números y ahora se cuerda que hay que municipalizar algunos de los servicios que dio anteriormente a empresas cuando los carboneros han pagado y podrían haberlo realizado.

Cifran desde el PSOE que nuestro pueblo ha perdido más de 7 millones de euros en
sobrecostes de los servicios privatizados como la jardinería, la limpieza viaria, la recaudación de tributos, el deporte, el mantenimiento eléctrico o los servicios jurídicos. Y mira como nos encontramos, sucios, pobres y sin proyecto alguno.

Lo que está claro que "Salva" ha roto su feliz matrimonio con Felipe y ahora el equipo no sólo está dividido sino todos intentan sacar tajada del baúl de la casa de todos los carboneros: catering, flores...

Comentan que Salva quiere seguir la estela de Ciudadanos, pero no sé, si su amigo Agustín Canovás le da "bancá" en su barco ahora que los naranjitos suben en el territorio nacional. Pero las municipales son diferentes, aquí las personas cuentan, y sus historias también.



Los servicios de limpieza en Carboneras se incrementan, más personal y ni un rastro de resultados: Peché te lo tienes que hacer mirar


Más personal municipal de contrataciones nuevas del Ayuntamiento, la empresa concesionaria de siempre... y la limpieza no cunde. Creo que necesitan unos ejercicios de motivación o están pagando algo que no corresponde a la demanda del pueblo. Pero de seguir así... las calles grasientas, los contenedores mugrientos... El plan de servicios es un fracaso absoluto. Ya lo dicen sus propios colegas de partido.

El campeón de la no limpieza: la querida concejala de Fiestas señala a su colega de filas: amigos esto no va de política; va de querer a Carboneras


Fotos publicadas en el Facebook. La de arriba: Fotos de Francisco Rosa García

Guapa nuestra concejala de Cultura y Educación, Personal, Comercio y Festejos, Ana María Moreno Fernández, es; el Facebook no miente ni maquilla ni transforma las fotografías; pero tiene claro que la culpa de que el mal recinto ferial y la existencia de los excrementos de caballo horas después de la procesión dejando un olor muy especial para todos los turistas y ciudadanos de Carboneras que paseaban por el Paseo Marítimo es de su colega de filas y de partido Pedro José Venzal Pérez, el concejal de Servicios y Mantenimiento Urbano y Barriadas.

Y así nos lo hizo saber en un mensaje corto y escueto:

Buenas tardes.
Muchas gracias por sus críticas para poder mejorar.
Como bien sabe la concejalía de servicios urbanos es la que se encarga de la limpieza y organización con el consorcio de los contenedores durante todo el año, incluidas las fiestas.
Saludos
Nuestro concejal Peché, Pedro José Venzal Pérez, es el responsable de que esté todo tan sucio en Carboneras. Quizás el concejal tendría que darse una vuelta por los diferentes lugares de España a los que asiste por su hobby deportivo para ver como solucionan los problemas de la limpieza, que en muchos casos es ponerlo mucha motivación, pasión y querer a su pueblo.
Peché pasará a la historia no como el campeón de running que le encanta, sino de tener un pueblo que se podría convertir en la tacita del Mediterráneo por su verdadero paraíso natural, a dejarlo abandonado por su ineficacia.

Pero lo que llama poderosamente la atención es que entre los concejales que exista un lema común: querer a Carboneras. Cada área por un sitio, el diálogo es inexistente e incluso las rencillas ponen los nervios a flor de piel. Desde la salida del antiguo alcalde, Salvador Hernández, el Ayuntamiento es un barco a la deriva hasta las elecciones.

Querida concejala y estimado concejal: si hacen la guerra cada uno por su sitio, creo que deberían irse a su casa, porque Carboneras necesita de gente con valor que levante un pueblo que camina para atrás como los cangrejos.

Querida concejala: aquí le dejo la reunión con la Asociación A.E.CA - Asociación de Empresarios Carboneras, y usted ni aparece siendo la responsable del área de Comercio. No me gustaría pensar que se escondía detrás del florero porque una regidora como usted que cada día toma más áreas debe estar al frente de cualquier competencia para determinar qué tipo de actuaciones debe coordinar con unos empresarios que se lamentan por las esquinas antes la falta de iniciativa municipal..

Espero que el baño en nuestra privilegiada y laureada Playa de los Muertos le refresque la memoria y ponga también encima de la mesa diferentes opciones para evitar la locura que están padeciendo los carboneros para ir a sus puestos de trabajo o cómo se pisotea el Parque Natural sin que nadie del Ayuntamiento se sonroje ni de la Junta de Andalucía.