martes, 19 de febrero de 2019

El PSOE de Carboneras tendrían que pedir explicaciones URGENTES al Ayuntamiento de por qué no se informó en 2012 del asunto del hierro


El PSOE debería pedir explicaciones urgentes al Ayuntamiento sobre el por qué no se informó en 2012 del asunto de la carga del mineral del hierro extraído de las minas de Alquife, en Granada.

Además, tendría que instar al alcalde a realizar un pleno extraordinario para debatir un asunto que ya ha suscitado la creación de una plataforma pero que colectivos sociales y vecinales de Carboneras desconocían de un tema que con sentido común hace muchos años, se hubiese podido debatir y planificar.

Carboneras necesita crear empleo apostando por una sostenibilidad entre los diferentes sectores que conforman el entramado socieconómico de un pueblo que lleva 8 años en claro declive gracias a la ineficaz política aplicada por GICAR- PP.

Además, tendrían que impulsar una COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE para intentar estudiar el impacto sobre Carboneras del tejido industrial y buscar soluciones solventes donde se conjuguen creación de empleo con sostenibilidad medioambiental.






Querido Antonio, Fran, Maria del Mar... Tenéis razón: No lo han hecho porque no han querido



Es una lástima que este pacto GICAR-PP sean especialistas en hacer las mejores campañas de publicidad para Carboneras. Popeyadas, hierro, minas, carbón... Han sido incapaces hacer comulgar a todos los sectores, coordinar políticas estratégicas a medio y largo plazo para Carboneras y van a salto de mata. Porque no les ha dado la gana y hablando claro porque no se han movido del sillón.

Para gestionar un pueblo, no sólo vale tener votos, hay que tener iniciativa, impulsar ideas, conjugar todos los sectores que pueden aportar un plus de calidad. Ahora que no nos cuenten cuentos.

-Han abandonado al sector comercio.
-Han dejado de la mano de Dios a los pescadores.
-Sin secretario todas las licencias van por decreto de alcaldía. A fuerza de decretazo.
-De los transportistas ni se acuerdan.
-De la industria, para qué preocuparse. Da lo mismo como estemos.
-Sin reactivación del sector turístico por falta de plan de dinamización (Carboneras ofrecen algo más que los Muertos, y encima no lo aprovechan)
-Han dejado perder verdaderas oportunidades de empresas que se querían instalar en Carboneras pero que no veían viabilidad con un pacto que hacía aguas y que no daban garantía ninguna, ni seguridad jurídica.

Y eso es lo que tenemos.

Si Fran, María del Mar, Antonio... si todos se ponen a trabajar hasta los transportistas podrían hacer un trabajo muy digno, pero antes tienen que ponerse unos cimientos y hacer unos deberes que no han hecho porque no les ha importado nada, de nada, el interés y los problemas de los carboneros.

Ochos años perdidos, son muchos años. Fran. Y ahora nos dan las prisas.



No presionan ni a Endesa para el carbón ni informaron sobre las minas y El Corral mira como quedó: No les importa Carboneras ¿Para qué quieren los Plenos y el Ayuntamiento?

Es lamentable. Es más que denunciable y triste ver como nuestros actuales desgobernantes PP-GICAR, porque no gobiernan Carboneras, la ponen patas arriba y permiten que Endesa siga con el parque de carbón al descubierto, ni un paso han dado; y ni informaron del problema que se avecinaba y mantuvieron contactos con la empresa de las minas de Granada e hicieron declaraciones a los medios de comunicación diciendo que sí, con algunas objeciones como mejorar el transporte; y ya no te quiero contar lo que provocaron en la playa del El Corral... tres ejemplos que dan mucho que pensar.  CUIDAR CARBONERAS SE HACE DE OTRO MODO.



Ejemplos de tantos otros que padecemos los carboneros en nuestras carnes, en nuestros familiares, en nuestra salud, y sobre todo, en nuestra imagen turística e impacto socioeconómico para el comercio y el sector hotelero.

Son la repera, y lo siento explicarlo así. Porque no saben gestionar ni un sólo problema, al revés destruyen como hicieron con el Simón y la piscina municipal; y... nos callamos para contarles más adelante lo que a gritos se sabe ya en el pueblo.

A GICAR, y al matrimonio enfadado Felipe y Salvador sólo le preocupan las facturas. Porque de eso saben y mucho. Lástima que no velen un poquito más por lo que de VERDAD IMPORTA, Carboneras y su gente.