viernes, 22 de enero de 2016

El desfile de FITUR: Carboneras enamora pero hace falta más que un vídeo, en plan de acción decidido

Y seguimos conquistando corazones. En la cita FITUR no falta ningún político, ni amigo de político, ni socio de político, ni concejal aspirante a algo más. FITUR el escaparate turístico de España, una feria que está entre las mejores del mundo, se convierte cada año en el desfile de políticos, empresarios, socios de Gobierno, chupópteros emocionales... todos al calor de la imagen del turismo, de la industria que pone a España en la órbita del mundo, y que puede conseguir que un pueblo pueda crear empleo y bienestar.

Como dice un amigo mío, para la política hay que servir, como para la estafa. Es como un puzzle, uno tiene que estar dispuesto a jugar sucio, a decir una cosa y pensar a la vez todo lo contrario, a sonreír sin ganas, a despotricar y dejar cadáveres, a mentir de manera compulsiva y de mangonear por todos los medios, sin que por ello les quite el sueño. Y si no les muestro unas fotos que pueden resumir nuestra presencia en FITUR.

Lo más brillante de FITUR es que Carboneras vuelve a estar, como lo ha hecho en años anteriores, sí no es un invento de este Pacto del Ariel que se cree que han descubierto el oro y el moro; y menos mal que se preocupan por SER, por enseñar a La Mar Divina que tanto éxitos nos cosechó desde hace más de 20 años. Ahora le llaman Carboneras enamora, pues claro que enamora, porque desde Carboneras tocas el cielo, y si no a la muestra un vídeo precioso que ofrece parte de todo lo que somos (porque somos más que playas), pero que nadie se atreve a conquistar porque para eso hay que implantar un buen plan de marketing y estrategia de innovación que apuesta con seriedad por nuestro pueblo, como un buen eje de creación de empleo. Nuestros políticos se creen que por estar en FITUR,  que claro que es importante, todo está hecho, y no nos falta nada para conseguir crear empleo, en cuyos presupuestos no han destinado ni un duro.

Pero el vídeo precioso, sí, no diré que no me gusta, cuando se me pone los pelos de punta de ver las playas donde todos hemos aprendido a nadar, a rachar y a bucear. El turismo es algo más que un vídeo aéreo de todas nuestras playas que son maravillosas, para mi las mejores del mundo, ese sería mi slogan, y espero que puedan realizar diferentes framtrips, buscar inversores, enseñar más de lo que somos, crear iniciativas innovadoras, creando una marca auténtica, sin destruir nuestra esencia.

Les invitaría a nuestros políticos a darse un paseo por la ITB de Berlín que es la gran cita a continuación, World Travel Market para que conozcan otras realidades, donde se cierran contratos, se negocian camas, se vende medio ambiente...Son otros escenarios que hay que conocer para pensar en grande. Ya que estamos, lo hacemos bien, como espero que hagan con la piscina municipal de la que ya se hablan barbaridades, posiblemente transformen lo que era una olimpica en una balsa de regar, quitándole metros de profundidad, pero bueno, si al final, lo que buscamos es ahorro de agua, energía, y ver a todos los carboneros chapoteando, puede ser que el fin justifique los medios. Pero eso es radio la calle, a ver si logran dar a conocer el proyecto definitivo, de lo que no querían que fuera para Carboneras y ahora lo ansian. A eso es lo que me refería a ser político. Me quedo con la foto de Pascual con Susana, a ver si algún día le dice un piropo en el pleno, que la chiquilla se lo merece, por lo menos no te dijo no a la foto. El Instituto de Calidad le dio el premio a Carboneras como en años del PSOE (nada nuevo ni extraordinario bajo el sol, lo que pasa que ahora hay facebook y twitter), espero que este año no pierda las banderas.