miércoles, 9 de septiembre de 2015

Si se quiere se puede: Cuestión de prioridades: Acaben ya por favor el pabellón y la piscina




Cuestión de prioridades, no hay otra. Carboneras cuenta con una de las infraestructuras deportivas inacabadas más singulares y quizás más importantes de la provincia de Almería. Si nos detenemos a pensar, nuestro pueblo es, sin ninguna duda, uno donde sus habitantes practican más deporte y de todas las modalidades. Pero lo que es lamentable que más de una familia, cada vez son más, las que se trasladan a las localidades cercanas como Campohermoso y Vera para practicar la natación durante la época invernal. En plena campaña electoral el Partido Popular socio de GICAR en nuestro gobierno municipal irrumpía la campaña electoral con una promesa: finalizar por fin las obras de este pabellón deportivo, donde ya algunos equipos entrenan. Los actuales gobernantes se lamentan por los rincones que las obras y el proyecto que dejó en 2011 son desorbitadas para un pueblo como el nuestro y su viabilidad económica es muy limitada para un municipio con la población de Carboneras.

Sin embargo, creo que es una apuesta seguro dar este servicio para una población que lo demanda. Contar con unas infraestructuras de esta índole infinitas posibilidades para seguir creyendo en el deporte como un valor para los jóvenes y no tan jóvenes de Carboneras y además albergar otro tipo de eventos deportivos que nos coloquen de ejemplo en la provincia de Almería y en el entorno de Andalucía. Además de por supuesto utilizarlo como viene siendo habitual para montar ferias de comercio o en breve para posiblemente albergar a los extras de Juego de Tronos.

El Partido Popular espero que poquito a poco vaya cumpliendo su gran promesa y ayude e impulse a que las obras se puedan finalizar o buscar alternativas posibles con ayudas provinciales y andaluzas para que todos podamos disfrutar de unas instalaciones que pagamos con nuestros impuestos.

Nadie pone en duda que han sido y son los Ayuntamientos, la Administración que más ha contribuido al desarrollo de la práctica deportiva. Y Carboneras es un ejemplo dejando huella allá por donde pasa en todas las modalidades deportivas. Porque son los Ayuntamientos, como administración más cercana a los vecinos, quienes tienen la obligación de responder a las necesidades deportivas de los ciudadanos. El deporte municipal, tal y como hoy lo entendemos, surgió hace casi tres décadas con fuerza y ha ido evolucionando desde entonces hasta convertirse en un servicio de primer orden. Por favor, querer es poder.