martes, 7 de abril de 2020

Son tiempos de arrimar el hombro, no de críticas sin fundamento: Carboneras lucha y avanza gracias Ayuntamiento, mujeres, Bancos de Alimentos de Carboneras, Cáritas, Servicios Sociales, Empresarios, Servicio de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Carbopesca, colegios e institutos, chicas del Mercadona, Protección Civil... todos sumamos




Sinceramente, los únicos que no están haciendo nada para luchar contra el coronavirus son los partidos de la oposición. Políticos que a través de perfiles de facebook pierden los nervios y no son capaces ni de coser una mascarilla, ni de donar sus aportaciones de pleno a los necesitados, ni de entregar unos paquetes de alimentos a Cáritas o al Banco de Alimentos, ni tan siquiera colgarse un cartel de #quedateencasa.

Sinceramente, se quedan sin argumentos cuando el Ayuntamiento y todas las instituciones están desde el minuto 1 en coordinación con las autoridades locales e instituciones para luchar contra la pandemia.

Sinceramente, se quedan sin ningún fundamento cuando emiten vídeos angustiosos y que llaman la atención pero que no resuelven nada puesto que el Ayuntamiento, las instituciones, los empresarios y la sociedad civil está apoyando el hombro en lo que puede. Carboneras se está convirtiendo en un modelo para muchos municipios de solidaridad y de responsabilidad de #quedarseencasa.

Sinceramente, Carboneras esperará a todos, resolverá en la medida de lo posible los obstáculos que vayan surgiendo, pero el gran aplauso es para la ciudadanía que está dando la talla más que los partidos de la oposición que son incapaces de aportar un grano de arena que no sea difundir vídeos de José Luis, José Luis... como si nuestro alcalde fuera un aprendiz de barrio, cuando está cosiendo todos los remiendos heredados, colocando las cuentas al día y pagando a los proveedores que dejaron adeudados la anterior corporación, activando uno de los paquetes de medidas sociales y económicas más importantes que se va a poner en marcha en la provincia de Almería de más de 300.000 euros.

Sinceramente, hay que dar las gracias a toda la ciudadanía por su responsabilidad y por estas cadenas solidarias que hacen de Carboneras un pueblo más humilde y valiente. Vamos, #juntosparamosestevirus.