miércoles, 22 de abril de 2020

José Luis Amérigo llama a Felipe Cayuela inmoral y de caer en bajezas, insultos y mentiras; y Vanesa Fuentes le advierte que no van a decaer y darán cuentas de la nefasta situación heredada por Felipe


Y menudo chaparrón le ha caído a Felipe Cayuela con tanto mentir y distorsionar la realidad. Hasta el propio alcalde, José Luis Amérigo, ha tenido que salir para llamar la atención a Felipe Cayuela a quien ha tildado de inmoral.


"Que intente aprovechar políticamente la situación por la que ahora estamos pasando en nuestro pueblo, en la que la población está dando ejemplo en todos los sentidos y, el que más hay que tener en cuenta, la SOLIDARIDAD, y tengamos que aguantar, no sólo el equipo de gobierno, sino toda la población tantas y tantas soflamas por parte de este señor, hace que les tenga que dar la razón a quienes critican a los políticos.


Independiente de las distancias políticas que tenemos Carboneras Avanza y PSOE de Carboneras, no se puede caer en tantas bajezas, insultos personales, mentiras… hacia el rival político, eso nunca.
Los políticos somos los primeros que debemos dar ejemplo, incluso lo que decimos y cómo lo decimos. Por desgracia, el portavoz de Carboneras Avanza lo da, pero en sentido contrario.
Que Felipe Cayuela insinúe que alguno de los miembros del equipo de gobierno estamos infectados de COVID-19 traspasa toda frontera. Esto no es hacer política, Señor Cayuela.

José Luis Amérigo reclama a Felipe Cayuela que recapacite su actitud y empiece a pensar en su pueblo y no en su ombligo.

Para la concejala Vanesa Fuentes, "un cargo público tiene el deber y la obligación de ser responsable con su pueblo. Llevamos ya tiempo, con mucha más fuerza en estos últimas semanas y aprovechando la situación tan mala que nos toca vivir a tod@s, sufriendo el acoso y sin derribo de parte de algunos cargos públicos de la oposición en Carboneras".

Vanesa Fuentes tiene claro que esta oposición, "con sus actos ( directos e indirectos), intentan distorsionar, mintiendo e induciendo a que los ciudadanos confundan la realidad, o bien, utilizando malas artes, utilizando situaciones muy complicadas para hacer daño a algún miembro del equipo de gobierno".


"No crea, usted, que vamos a decaer en fuerzas, ¡¡¡no nos conoce bien!!! Esto nos da mas fuerza para seguir el camino por el que nos comprometimos con Carboneras.
Sabe, usted, perfectamente, en qué situación nos hemos encontrado el Ayuntamiento, la cual, estamos, con todo nuestro esfuerzo sacar a flote. Ya daremos cuentas de esto, ahora no es el momento, es momento de unir fuerzas".


Desde aquí, Vanesa Fuentes ve la necesidad de pedirle a los cargos públicos que se encuentran en la oposición de Carboneras, que actúen con sentido común y responsabilidad, es por bien de tod@s, higiene democrática, POR FAVOR".

Isabel Hernández Caparros y Pedro López ponen firme a Felipe: "Las declaraciones del señor Felipe Cayuela son absolutamente falsas, inoportunas y de muy mal gusto. Es indignante que se utilicen las redes para hacer chistes de mal gusto"


Y a Felipe Cayuela le crecen los enanos. Dos concejales más del equipo de Gobiernos se han unido a las críticas de sus compañeros ante las inoportunas declaraciones del ex alcalde Felipe Cayuela diciendo que en el Ayuntamiento no están haciendo nada para luchar contra el coronavirus COVID-19.
La concejala Isabel Hernández Caparros, ha pedido a Felipe Cayuela un basta ya claro y que se deje de acusaciones falsas, inoportunas y de muy mal gusto. " No soy de expresarme mucho por aquí sobre política, solo comparto las actividades e iniciativas que vamos tomando en el día a día en el Ayuntamiento. Estos días estamos siendo atacados desde la oposición de una forma que no comprendo como en la situación en la que estamos podamos llegar a esto. En lugar de sumar esfuerzos, no podemos dedicarnos estos días a restar, por desgracia ya son muchas las consecuencias malas que estamos viviendo estos días, como para encima estar enfrentándonos. Os pido a todos que cuando escuchéis o leáis algo en referencia al Ayuntamiento de Carboneras, o si tenéis alguna idea que penséis que podemos poner en marcha, que me lo comuniquéis, mis compañeros y yo estamos todos los días pensando en las diferentes medidas que se pueden ir tomando para que esto afecte y dure lo menos posible en Carboneras.
Las acusaciones en torno al equipo de Gobierno del líder del equipo de la oposición Carboneras Avanza, el señor Felipe Cayuela son absolutamente falsas, inoportunas y de muy mal gusto.
No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad señor Felipe!
Debería de dedicarse a aportar su granito de arena en esta situación en lugar de echar tierra encima.

Por otra parte, el concejal Pedro López Hernández, asegura que "es absolutamente sorprendente y en parte indignante que un representante del pueblo (Concejal de la oposición) utilice redes sociales para sembrar dudas en la vecindad e intentar denigrar a los miembros del equipo de gobierno municipal, utilizando la grave crisis sanitaria que azota a todo el país y haciendo una especie de burla con una enfermedad vírica, que por sus consecuencias, se debe tomar mucho más en serio y no aprovecharse de ella y sus efectos para hacer chistes de mal gusto. 

En democracia, según Pedro López, "es lícito y también recomendable hacer critica constructiva a la gestión municipal, pero esa critica no puede ni puede derivar en descalificaciones personales, debiendo estar basada en un argumentario contrastable y verificable, nunca en suposiciones, pues utilizando estas solo nos conducirán a la confusión, desorientación ciudadana y, porque no decirlo, al enfrentamiento personal, que solo hace daño al municipio y a las elementales reglas de convivencia. Con lo anteriormente expuesto solo quiero hacer una llamada a la sensatez de los cargos públicos, estén donde estén, ello ayudará a conseguir un desarrollo organizado y armónico de los pueblos y a unas relaciones ciudadanas acordes con los principios democráticos que rigen en nuestro Estado".


Mariana Esteban calla el poquito más de Felipe Cayuela de golpe: "Nos habla de su realidad, irreal. Felipe, esto no es querer lo mejor para sus vecinos. No puede usted ser tan petulante de ignorar este problema: Cuando todo pase, llegará el momento de pedirle explicaciones por sus circos y confusiones al municipio"




Diferentes concejales del equipo de Gobierno ha contestado esta tarde al ex alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, ante sus envíos de whatsapp con una pregunta ¿Está afectando el coronavirus al equipo de Gobierno?. En un vídeo, Felipe volvió a criticar la gestión del Ayuntamiento y echando mano al Ayuntamiento de Vera por el Plan que están perfilando para el pueblo; o criticando que se está colaborando poco con Cáritas... y lamentándose que no les hacen caso en algunas de sus propuestas y culpando de que no se hace nada.

Una de las concejalas más activas, Mariana Esteban, ha sido contundente y ha pedido un basta ya, porque no es el momento. "Las crisis no cambian a las personas, las retratan. Lamentable "actuación" de Felipe Cayuela, concejal en la oposición de Carboneras. Sus actitudes son desleales e inadmisibles. Desde el gobierno de Carboneras, le pedimos al portavoz de Carboneras Avanza que gestione una oposición constructiva basada en la RESPONSABILIDAD. Actúe, como lo que es, representante de un grupo de personas que han confiado en usted. No use la difamación. Vídeos, "discursos", llenos de demagogias. Nos habla de su realidad, irreal.
Felipe, esto no es querer lo mejor para sus vecinos.
No puede usted ser tan petulante de ignorar un problema como, al que nos estamos enfrentando.
Por la representación que desempeña debería unirse al municipio.
Los carboner@s están siendo ejemplares y usted no está a la altura.
Llegará el momento, cuando todo pase, para pedirle explicaciones, de sus circos y confusiones al municipio.

El concejal Ramón Soto, a quien Felipe le ha mandado a trabajar y a que no se queje, "aseguró que es rotundamente falso que algún miembro del Equipo de Gobierno esté afectado por el COVID-19, ni tiene síntomas. Estamos todos al pie de cañón atendiendo las demandas del Ayuntamiento y de lxs ciudadanxs. Usar este tipo de de publicaciones dando a entender que el Equipo de Gobierno pudiera estar afectado por el coronavirus me parece de una gravedad alta. Creo que hay otras maneras de hacer oposición y de difundir los mensajes que cada uno publica en sus redes sociales, y no insinuando que estamos afectados por coronavirus. Es una enfermedad grave como para estar difundiendo bulos, porque decir una media verdad, también es un bulo.

En fin, Felipe Cayuela tiene una gran responsabilidad ante los ciudadanos, y como bien dice en el vídeo "vamos a animarles un poquito entre todos porque ellos son empleados nuestros, de los ciudadanos". Felipe creo que la animación empieza por usted siendo responsable y viviendo en Carboneras, no en su irrealidad como dice Marina Esteban. 

Mira que son grandes estas mujeres de Ayuda a Domicilio. Mientras que el alcalde le reconoce su gran labor, dos miembros de la Policía Local les han faltado el respeto cuando ellas están trabajando: "Es una vergüenza, señores no nos merecemos esto, que nos traten gritándonos y mandarnos a nuestra casa. No es justo"


Uno de los más importantes colectivos que están haciendo otra labor clave durante esta pandemia, es el de las trabajadoras de ayuda a domicilio. En un facebook emotivo, el alcalde José Luis Amérigo ha reconocido su labor por estar al pie del cañón, en momentos tan duros como los de ahora.

No están todas las que son, pero sí una representación de un colectivo, entregado a su trabajo de atender a personas que no pueden valerse por sí mismas.

Mientras José Luis reconocía su trabajo y admiración por estas mujeres de Ayuda y asistencia a personas mayores en Carboneras e incluso les hacía una foto personalmente, unos miembros de la Policía Local dejaban una huella bastante humillante hacia el trato, primero a sus compañeras, y segundo a personal de primera necesidad.

Tanto Nany Arqueros como Maria Isabel Ruiz han dejado su malestar en las redes.

Según una de las trabajoras, María Isabel Ruíz, es una vergüenza la falta de respeto de la Policía Local hacia las trabajadoras de ayuda a domicilio. Espero que cambie la cosa porque esto no lleva buen rumbo, encima que estamos expuestas, atendemos a nuestros mayores, sin respeto alguno no valorando nuestra labor.

Para Nany Arqueros, "nosotras estamos todo el día tiradas en las calles de casa en casa atendiendo a los mayores, una labor para algunos importantes y para otros como presuntamente la policía local consideran que somos lo más bajo. Señores no nos merecemos que nos traten de esa forma gritándonos, faltando el respeto y mandarnos a nuestras casas. Teneis razón la próxima vez el equipo de EPI en vez de ir nosotras a recogerlos, no nos lo va a llevar nuestra jefa a nuestras casas, vais a ser vosotros lo que nos lo llevéis.Lo dicho que injusto la forma de tratarnos y por dos personas se le coja odio a la policía local".

También dejo sus palabras María Jesús Carrillo quien dio las gracias a José Luis por su reconocimiento. "Somos muchas mas de las que estamos ahí. Somos las que estamos cuidando a nuestros mayores en un momento muy complicado por el que se esta viviendo. Y no es justo que hoy mismo a muchas compañeras las hayan tratado como a una MIERDA por parte de unos agentes de la Policía Local".

Como dice Nany Arqueros no es justo que por dos personas se le coja odio a la Policía Local.