lunes, 14 de septiembre de 2015

Esto si que es una tomadura de pelo: poquito a poquito se van cargando la libertad de pedir información y de emplear a los carboneros en Protección Civil


Triste no, tristísimo. Y ¿ahora quién tiene la culpa? Es difícil evaluar lo que está ocurriendo en nuestro pueblo, pero de momento ya hemos saltado a la prensa nacional por la actitud de un hombre y su equipo al que no le gustan que le pregunten ni le controlen que hacen con el dinero de los carboneros, a qué empresas de fuera contratan, en dónde invierten y cómo lo reinvierten o cuáles son sus proyectos inmediatos. El equipo de GICAR y PP se cree que viven en una República Bananera, donde "todo vale". Pues no, lamentablemente, no puedes amenazar a los seis concejales de la oposición con interponer medidas legales porque continúen ejerciendo su labor de oposición. Pero no sólo ellos, sino cualquier ciudadano de Carboneras puede solicitar información a las Administraciones; y es nuestro alcalde, el de todos, no el de unos pocos (así se lo creen ellos), el máximo responsable de que la información se traslade en tiempo y forma a los interesados. Así es la democracia Salvador. La misma vara de medir para todos los que vivimos en Carboneras.
Pero claro, nuestros gobernantes siempre están más pendientes de dar empleo a las empresas de fuera que preocuparse por el empleo de los carboneros. La última muestra, la decisión del concejal de Turismo, que ya les ha comunicado a los que tanto alabó a través de su facebook, el equipo de protección civil, que de sol a sol ha sido el encargado de garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad, que el próximo año estos servicios se lo darán a una empresa de fuera. Lástima que tengan la mirada tan corta y no tenga en cuenta el recorrido histórico de este cuerpo donde han participado de forma desinteresada muchos carboneros/as solidarios. 
Los 26 efectivos de Protección Civil, que han contado con formación específica en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, reconocida por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS) han realizado una excelente gestión como viene siendo habitual durante todos estos años. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no están a la altura de nuevo, no han facilitando todas las herramientas necesarias a lo largo del verano (porque el equipo sufría muchas deficiencias), que los jóvenes han cubierto y tapado con coraje, actitud y entrega; sino que ahora verán, la mayoría de ellos estudiantes y con vocación en todos los incidentes y fiestas del pueblo y los alrededores, como se quedarán en la calle la próxima temporada. 

Pues poquito a poco se va descubriendo el gran pastel y se va poniendo el pelo de punta, porque no se confía en el trabajo y formación de los carboneros y ni en el turismo. Han estado todo el verano poniendo duchas y pasarelas que tendrían que haber sido colocadas en mayo, y poniendo en peligro las tres Q de calidad para las playas Las Marinicas, Los Cocones y el Ancón, además de la bandera azul de las Marinicas; por no atender como es debido todos los requerimientos exigidos para la próxima temporada, y ahora esta decisión que ya ha colmado el vaso de la paciencia del equipo. Cosas que no se entienden, pero aún queda por ver quienes son los invitados vip que irán al viaje de Marbella, porque más de un carbonero ni se ha enterado. Tanto golpe de pecho, y aquí diferentes muestras de actitudes que dan mucho que hablar por las calles del pueblo. No busquen ahora el culpable fuera del Ayuntamiento, ustedes son los que gobiernan. Ya ni les creen ni los que les han votado.
"No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra"