domingo, 9 de abril de 2017

Bombas de humo en Carboneras: a mi me da vergüenza, yo quiero proyectos y no juicios




Lástima. Si Goya levantara la cabeza no se creía lo que se ve en Carboneras. El equipo de Gobierno del GIC-PP busca unos grabados al son de judicializar la vida de Carboneras señalando con el dedo "y tú más".
Y ahora buscan unos contenedores, al slogan "y tú más". Y siempre tienen su mirada puesta en un equipo que dejó el Ayuntamiento hace dos legislaturas. Y ahora cuando la justicia toca la puerta del actual alcalde, Salvador Hernández, qué casualidad que se acuerdan de aquellos trapos sucios que quizás tenían en un cajón guardado porque me temo que si al ex alcalde Cristóbal Fernández y a su equipo lo hubieran podido borrar del mapa y haberlos destruido políticamente, lo hubieran hecho desde el minuto cero que entraron al Ayuntamiento con rabia de destruir todo lo que olía a la anterior época. Pero la justicia tendrá su última palabra. Mientras tanto, una cierta atmósfera de decepción se vuelve a extender por Carboneras entre unos ciudadanos necesitados de una mayor ejemplaridad pública, pero es más, la estética precede a la ética a la política.

Son estos gobernantes actuales que tanto prometieron, los que no ejecutan ni un solo proyecto para la ciudadanía. Si miramos a nuestros pueblos vecinos, nos vamos quedando atrás. No han hecho ni un sólo proyecto de envergadura desde que entraron hace dos legislaturas (porque hay que recordar que ganar, no ganaron, y están gracias a los pactos con un PP, cuyos militantes lloran en cada pleno de vergüenza), han vivido de herencias, pero ahora que ya no les queda poner una piedra, ni inaugurar ninguna obra, se enfrentan al deterioro de una Administración que se cae a pedazos: los funcionarios no están contentos y encima son marginados, la policía local, otro tanto; el antiguo Simón Fuentes vive el abandono; las calles están sucias y hechas polvo; este verano se volverá a vivir el problema de aparcamientos; los jóvenes tienen que emigrar de un pueblo cuyos políticos son incapaces de generar puestos de trabajo (salvo los de jardinería), juegan con las personas mayores... y suma y sigue.

Es una lástima. Los únicos que hacen el agosto en Carboneras son los abogados. El otro equipo de Gobierno, esos que llaman corruptos, llevan años sin estar. Y los proyectos son Salvador and company los que tienen que hacerlos. Lástima que no lo vean.