martes, 1 de mayo de 2018

IU pide a Gabriel Amat el cese inmediato del concejal y considera una pena el gobierno de GICAR-PP por poner siempre el foco mediático sobre un municipio que grandes encantos para foráneos y visitantes

 
Izquierda Unida ha sido tajante. La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate Ruiz, cree que el vídeo que colgó el concejal del Partido Popular en Carboneras, Pascual Díaz Hernández, "no sólo que mancha la imagen del municipio, sino el turismo de toda la provincia" y ha pedido el cese inmediato de Pascual

IU considera que es "vergonzoso que un cargo público, como lo es un concejal, presuma de su relación con los grandes nombres del narcotráfico colombiano, protagonistas de acciones terroristas y miles de muertes". La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate Ruiz, ha solicitado a Gabriel Amat, presidente del Partido Popular, el cese inmediato del concejal.

“No podemos tomar a broma ni el narcotráfico ni la actividad terrorista de los cárteles que trafican con esta, ni usar a uno de los carteles más peligrosos y que más muertes ha dejado en Colombia como reclamo publicitario para la costa de Almería".

Consideramos que estos hechos atentan contra la ética en política, además de echar por tierra las acciones de promoción turística que se está realizando desde la diputación provincial, y más claramente desde su área de turismo con la marca costa de Almería. Por eso creemos que el Partido Popular debe de tomar medidas drásticas y cortar estos hechos inmediatamente.
 
Pero la coordinadora de IU va más allá: "Es una pena que el gobierno municipal de Carboneras, Gicar-PP, no esté a la altura del municipio que gobierna, y contínuamente ponga el foco mediático sobre el municipio por cuestiones que nadan tienen que ver con sus vecinos y vecinas y los encantos que el municipio ofrece a foráneos y visitantes. Debemos recordar que hace unas semanas el alcalde de GICAR dimitía tras ser inhabilitado para ostentar cargo público y ahora la actitud del concejal de Turismo del Partido Popular está logrando una polémica mediática al asociar la promoción turística del municipio a la figura de “Popeye”".

Entre bicicletas y videoconsolas: iniciativa de educación, otra manera de disfrutar como niños



El pasado sábado, el Pabellón Municipal acogió el campeonato de videoconsolas, donde los asistentes disfrutaron de juegos como el FIFA 2018, Dragon Ball FighterZ, Minecrasft Story Mode, Fortnite para PlayStation y Xbox One. Una manera de disfrutar como niños.

Además, hace unos quince días hay que destacar que se celebró el Día Internacional de la bicicleta. Por este motivo, la Policía Local de Carboneras en colaboración de Motos Nieto y el Ayuntamiento  organizaron una jornada sobre seguridad vial dirigida a los niños de los centros educativos del Municipio, con charlas y consejos sobre buenas prácticas para los ciclistas, además de talleres de mecánica especializados en las dos ruedas. Para finalizar, los niños participaron en una divertida gymkana como broche final a esta jornada lúdico-deportiva.

Aplauso de orgullo carbonero.

Las refajonas y el San Antonio más guapo del mundo: Esto es orgullo carbonero. Las cosas bien hechas, hay que aplaudirlas



 
Los momentos emotivos que se vivieron el pasado domingo pasarán a la historia. La representación, el desfile de refajonas y nuestro San Antonio por las calles del pueblo es un motivo de satisfacción para todos los que somos de Carboneras, y nos sentimos carboneros y carboneras.
Una ola por las cosas bien hechas, el trabajo y la pasión por nuestro San Antonio siempre merecen un aplauso.
 

Pascual celebra la victoria del Madrid, pide perdón y se queda contento con el linchamiento de su familia en su facebook

 
Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo, ha salido en todas las televisiones y prensa nacional. Ha pedido disculpas por la repercusión y transcendencia que ha tenido el vídeo y ha confesado que en  ningún momento pensaba que la imagen de un sicario, que ha cometido centenares de muertes y organizado crímenes, podría dañar la imagen de un  pueblo y de su partido.
 
El concejal admite que se equivocó, que es un verdadero abanderado de su pueblo sin política y con ella, y si antes declaró que no les quitaría, hoy al filo de la media tarde ha tenido que hacer en varias ocasiones públicas sus disculpas. Orgullo Carbonero no se inventa nada, pero es más, se informa antes de publicar alguna información sobre todo para no dañar la imagen de ningún concejal ni del Ayuntamiento ni de los carboneros. No ocurre lo mismo con la familia directa, esposa del concejal y prima del concejal que han dejado huella de su particular manera de ver la política, su actitud ante los hechos narrados por Orgullo Carbonero y ante el aluvión que le ha caído al concejal.
 
No todos somos iguales, antes de publicar contrastamos, nunca insultamos, nunca amenazamos y nunca le damos a un botón si consideramos que el daño es irreparable como persona a alguien. Lo que sí estamos dispuestos es denunciar lo que no nos gusta y alabar lo que nos encanta de Carboneras.
 
Lástima que Pascual Díaz se deje llevar por sus vísceras y no tenga más en cuenta lo que de verdad le importa a Carboneras.
 
La política de la amenazas y el insulto a familiares y a personas de Carboneras también pueden ser denunciables, lo digo porque la constitución y el derecho español ampara a los insultados.
 
Es de sabios rectificar, pero también, es de sabios, Pascual, no incluir a nadie en el mismo saco de tu misma manera de actuar con tus socios de Gobierno.
 
A disfrutar de la fiesta del Bernabeú, y todos con el Madrid. Qué no falten los cohetes.
 
 
 
 

Todos los IP de Pascual: Londrés, Nueva York, Madrid, Berlín, Bali, Palma de Mallorca, La playa de los Muertos... y hasta el infinito sobran los comentarios


Esto de que esté lloviendo a Carboneras... hace que se altere el IP de nuestro concejal de Turismo. IP de Me duele está en Nueva York, Berlín, Bali, Palma de Mallorca, Ibiza, Playa de los Muertos, en la Cueva del Pájaro, en el Lancón, en las Malvinas, en Huelva o en A Coruña... y hasta el infinito de lugares del mundo.

Así se le quedó a Pascual y sus amigos la cara con los IP mundiales. Individuo Premiado por publicar en Facebook a un hombre que hoy nos ha colocado en el mapa mundial. La Sexta, Canal Sur, Canal Sur, la Voz de Almería...




Así se las gasta Pascual: Buscando el IP y sin corregir el gran error de poner a Carboneras a la altura de los grandes innombrables




Y  nuestro amigo Pascual buscando el IP, y poniendo Islas Balearics, Mallorca.
¿Qué es el IP? La matrícula del ordenador. Pero no quien lo escribe y desde donde lo escriben.
El IP puede estar en cualquier lugar del mundo.

Pascual es bonito como ver que te preocupas más de quien es ME DUELE EL CORAZÓN CARBONERO, que de ir como un valiente y levantar la mano en el Ayuntamiento lo que dices en privado que no te gusta.

Pascual es más bonito, querer a Carboneras, que dejar que la aniquilen unos pocos por odio a un equipo socialista y a un hombre que mira que le teméis.
Cristóbal tuvo fallos, claro que sí, sino no sería un humano, como tú, pero nunca puso a Carboneras a disposición de un sicario, lo dejó al azar de proyectos inexistentes, ni hizo sonrojar a Carboneras delante de políticos de Administraciones.

Pascual es más bonito, corregir, pedir perdón que no encerrarse en tu propio juego.

Pascual es más bonito, saber que Carboneras es la más grande, y no hacerla pequeña en el mapa, como el  libro que quiere publicar Paco sobre la maldición de los alcaldes.

Pascual es más bonito, sacarla del anonimato por proyectos ilusionantes, no por campañas que hasta has dejado a tus amigos en la cuneta, como a Bea que la dejaste sin trabajo por... Tú ya sabrás Pascual.

Pascual es mejor no bloquear a todos tus amigos que consideras socialistas cuando ellos ni se han metido contigo, ni te insultan, ni comparten tu manera de hacer política.

Lo siento Pascual, me da lo mismo que digas quien soy, o quienes somos, porque ORGULLO CARBONERO y ME DUELE EL CORAZÓN CARBONERO cuenta y narra la realidad carbonera, de lo que se sienten orgullosos y de lo que no.

Tú tienes la palabra. Si haces las cosas bien, te aseguro que nadie podrá nunca reprocharte nada.
Y ya sabemos en Carboneras. Las amenazas para los débiles, quizás sea bonito Pascual, corregir poquito a poquito y no dedicarte a insultar y amenazar por privado.

Lástima Pascual, que me desilusiones tanto.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. B. Bertolt Brecht


Querido Pascual: Cada día tu figura se hace más pequeña: De pagar tu primer sueldo a Cáritas a promover ceniceros en la Playa o promocionar a Carboneras a través de Popeye




Querido Pascual:
Leo la prensa nacional y local, escucho la radio, veo la TV Antena 3 y releo las opiniones y no doy crédito sobre cómo no te has podido informar antes de quién era Popeye. Al principio de esta historia, creía que era un aviso a navegantes que habías soltado por aquello de la política tan diferente que se hace en Carboneras, donde el insulto, las amenazas, los bloqueos de Facebook y los perfiles falsos abundan. Si Pascual, el insulto, no es la mejor manera de amenazar a la gente que quiere a Carboneras y ve intolerable lo que tú y tus socios hacéis con ella. La amenaza, las fotos pornográficas no son la actitud que deberían tener los responsables de un Ayuntamiento que hace aguas en favor de sus familiares pagando sumas de miles de euros, y menos te aseguro que todo está en manos de los que investigan quienes están detrás de tanta humillación barriobajera por criticar la política nefasta y desacertada que hacen.

Si Pascual empezaste dando tu primer sueldo a Cáritas y vas ya promocionando con un vídeo del mayor sicario del mundo Carboneras, porque la querías colocar en el mapa. Lo has conseguido Pascual, siempre lo conseguís. Y no será por vuestros proyectos millonarios de creación de empleo y de proyección cultural y socioeconómica de un pueblo, sino por vuestras humillaciones constantes a Carboneras. Te fuiste de playa en playa repartiendo ceniceros, esas es la publicidad de un pueblo que apuesta por hábitos saludables y por la salud (claro no quiero pensar que tienes grandes intereses en el negocio del tabaco, porque cada uno es libre de fumar si quiere), pero un concejal debe siempre apostar por la ética y por lo mejor de Carboneras. Bueno no está mal que el medioambiente lo cuides, cuando sois incapaces tú y tu equipo de Gobierno, porque tú formas parte de él y firmas con ello todas las mociones, pedir análisis medioambientales de estas industrias que podrían quizás estar perjudicando sobre todo lo que desprenden.

Si Pascual, te creía por un hombre leído o por lo menos que se informaba antes de publicar, y veo que el abogado del sicario que dices que fue compañero tuyo de pupitre, te recomendó para promocionar a Carboneras un hombre que ha organizado miles de crímenes, que tuvo vinculación con ETA y sobre todo, mató, si quitó la vida a centenares de personas.

Si Pascual, no Popeye no es Florentino Pérez, ¿qué puede pensar el presidente del Madrid cuando lea hoy tus declaraciones en El Mundo y lo compares con él?

Lástima Pascual que las playas Los Muertos, Las Marinicas, nuestro querido El Lancón, los Barquicos, los Cocones, La Galera... etc. te deban a ti colocarlas en el mapa. ¿Pascual no crees que la naturaleza y alguien que se encargó de lanzar la campaña más importante de publicidad de la historia de Carboneras la Mar Divina, en prensa y medios audiovisuales nacionales tuvo algo de razón?

No Pascual, tú no has hecho que Los Muertos sean la playa más valorada de España, lo hacen los turistas que acuden a ella como si se tratase del mejor elixir y el mayor paraíso de la naturaleza.

Si Pascual, ¿qué has hecho para que la TV se vea? ¿Qué has hecho para que el Puerto Pesquero de Carboneras sea hoy uno de los dejados de la mano de Dios cuando nuestros pescadores necesitan el empuje de un Ayuntamiento?

¿Qué has hecho Pascual para que los pescadores, y las familias de la mar hoy no tengan que dejar de ir al atún por esa escasa cuota que le dan mientras que otros tienen las ayudas de "tener" en sus barcos a biólogos?

¿Qué has hecho Pascual para apoyar mociones para que los carboneros puedan disfrutar de empleo de calidad, tener infraestructuras para las personas mayores... ?

¿Qué has hecho Pascual para que el antiguo Simón Fuentes hoy no sea como un lugar que no debería tener Carboneras en el centro del Pueblo por muchos aparcamientos que pueda tener y los contenedores de basura que puedan adornar?

¿Qué has hecho Pascual para que los más necesitados puedan contar con ayudas y no sólo los elegidos por ser simpatizantes de GICAR?

¿Qué has hecho Pascual para que el alcalde y su equipo facilite información? ¿No quiero pensar que detrás de esa información hay algo que no cuadra?

¿Qué has hecho Pascual para que en el centro del pueblo, en frente del Cuartel, la gente pueda ir por la acera y no estén en peligro de atropello?

¿Qué has hecho Pascual para salir en prensa nacional por las bondades medioambientales de un pueblo, por su tecnología, por su innovación?

Bueno Pascual, poquito a poquito, vamos viendo cual es el resultado de este Pacto GICAR y PP. Poquito a poquito vemos como la calle Sorbas es propiedad de los que se creen dueños de un pueblo que son capaces hasta de cerrar calles en beneficio propio y cobrar con tu permiso sumas millonarias en facturas. ¿Andan que se van a cortar de favorecer a churrerías y otros establecimientos del sector de la hostelería?

Ninguna sociedad y mucho menos la que aspire a un proyecto avanzado de convivencia, debe permitirse el lujo que ustedes se están dando "vender a Carboneras" por intereses, imponiendo.

Y me duele, claro que nos duele a los carboneros que queremos a Carboneras. Me da lo mismo que se mofen, que se rían, que amenacen como esta mañana, que insulten, porque la C es de Construir, la de abrir ventanas, de respeto, de generosidad y de positivismo lo que ustedes no hacen.

Señor Pascual, después del gran desliz, creo que hay llegado la hora de ser valientes. Y no buscando a los que nos sumamos a la resignación carbonera de ver como un pueblo no avanza con tristeza y con más incertidumbre porque nuestros hijos/hijas tengan un futuro donde nacieron.

El desprestigio de sus acciones y sus socios minan la credibilidad del Ayuntamiento, y socava en muchas ocasiones los fundamentos de una democracia que tanto se llenaron la boca de promocionar y que hoy se han convertido en un verdadero hazmerreír.

Me abochorno y me da vergüenza y miro por el retrovisor y que veo que han suspendido en todas las asignaturas que le han puesto sobre la mesa.

En la vida y en la política, no hay que escoger lo que uno quiere, lo megaguay, sino lo que es mejor para todos los carboneros. Y eso es lo que deben de hacer.

No te preocupes Sr, Pascual, seguiremos escribiendo porque nos encanta, pero sobre todo porque queremos a Carboneras de verdad. Lo siento por si le ofendo pero es lo que pienso/pensamos todos los que nos levantamos todos los días y queremos una Carboneras diferente.