martes, 2 de junio de 2020

Y siguen las pintadas y bien subidas de tono: qué vergüenza, cuando hay problemas por los que luchar: empresas auxiliares de Endesa, pescadores de Carboneras, comerciantes, restauración, turismo...



Parece una premonición del Partido Popular de Carboneras. Hace dos semanas, el portavoz de los populares de Carboneras preguntó al alcalde de Carboneras por la valla publicitaria de las elecciones municipales del pasado año. En todos los pueblos de España y en las capitales, la publicidad electoral muere por el paso del tiempo, pero aquí en nuestro pueblo todo es motivo de disputa.

El portavoz del Partido Popular más preocupado por bloquear los presupuestos más sociales de la historia de Carboneras, hizo un buen alegato en contra de la valla publicitaria y de los ingresos y gastos del Ayuntamiento. No se escuchó ni una propuesta a favor de los pescadores de Carboneras, ni en favor de las empresas auxiliares de Endesa ni de cómo abordar la creación de puestos de trabajo y la instalación de nuevas empresas en el municipio.

Tampoco lo hizo Avanza Carboneras en favor de las empresas auxiliares de Endesa ante el cierre ni del sector pesquero aunque si hizo aportaciones en cuanto a contenedores, incentivos para el sector restaurador y turístico y arena de playa. Salvador Hernández ni abrió la boca.

Pues estas fueron las pintadas que aparecieron bien subidas de tono el pasado domingo, lejos ya de campañas electorales, dañando la imagen de una persona, en este caso alcalde el municipio. No se ha visto ni una línea en ningún perfil político contra estas pintadas. En fin, es casi el pan nuestro de cada día esto del insulto y la humillación cuando no piensas como determinadas personas.

DOMINGO 7 de junio de 11 a 13 horas: Concentración en solidaridad con los pescadores de Carboneras ante el nuevo modelo de Puerto Deportivo que limitaría su actividad/sus necesidades




Los pescadores de Carboneras han pasado a la acción y han convocado una concentración en solidaridad del sector pesquero para parar el proyecto de Puerto Deportivo que iría en contra de la esencia del PUERTO PESQUERO y los desplazaría totalmente en favor del sector deportivo náutico.

En un comunicado hecho público por CarboPesca y la Cofradía de Pescadores, que ya iniciaron una recogida de firmas para paralizar este proyecto liderado por el Grupo Tejera y el Club Náutico Carboneras, invitan a todos los ciudadanos de Carboneras a sumarse a esta concentración  para expresar su malestar contra un proyecto presentado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, donde todo apunta a que se construya en puerto deportivo dentro del Pesquero, reduciendo sensiblemente los metros de amarre al muelle del sector pesquero, hecho que no debe suceder ni el sector pesquero debe permitir.

En la actualidad el sector pesquero no tiene espacio suficiente para poder amarrarse adecuadamente en el puerto, estando claramente en una situación precaria. Además, la puesta en marcha de la lonja en fechas recientes acrecienta mucho más el problema de falta de espacio para el sector pesquero.

Tanto CARBOPESCA como la Cofradía de Pescadores han hecho un llamamiento a la unidad del sector para afrontar unidos los desafíos futuros de dicha problemática y solicitaron apoyo al alcalde de Carboneras con carácter de urgencia reúna a los sectores afectados para abordar la problemática existente.

El Ayuntamiento de Carboneras, con su alcalde a la cabeza, ha mostrado su apoyo al sector pesquero y ha solicitado la paralización del proyecto para la futura reordenación del Puerto Pesquero por la UTE Puerto Deportivo de Carboneras, concesionaria del contrato de obras y de la gestión y explotación adjudicado por la Junta de Andalucía.
Los pescadores y el Ayuntamiento consideran que daña claramente a un sector con más de 400 empleos directos y una seña de identidad del municipio.