jueves, 23 de mayo de 2019

Felipe, Pascual y Salvadores se tiraron a la piscina: Lo que más vergüenza da y lo que nos hizo agachar la cabeza




6 hitos y un gran piscinazo han sido las noticias más leídas en estos últimos cuatro años de legislatura de GICAR-PP-FELIPE.

-La popeyada que dio la vuelta al mundo. A los carboneros nos hicieron bajar la cabeza y sonrojar que un Ayuntamiento de la talla de Carboneras eligiese a Popeye, el sicario de Pablo Escobar, invitase a comer las gambas de Carboneras. Esta noticia dio la vuelta al mundo y los medios de comunicación no daban crédito a tal despropósito.

-El SÍ de GICAR-PP en la prensa y lo que no se desconoce a que Carboneras acogiese a través de su zona portuaria la carga del mineral de hierro. La política medioambiental nefasta ya no la puede aguantar más el pueblo de Carboneras que se ha visto a movilizarse y unir fuerzas para decir SI a las Industrias limpias y que cumplan en serio.

-El desalojo de los petanqueros. Felipe se pasó tres pueblos y los petanqueros se pusieron en pie de guerra. Estas casetas que eran casi el reclamo californiano de Carboneras con sus flores dejaron paso a un culebrón de mentiras y tachados de fechas y decisiones.

-El Simón Fuentes. La gran foto de la vergüenza. No sólo derrumbaron el colegio sino las pistas deportivas cubiertas que buena falta hacían para los chiquillos carboneros. Sin proyecto, sin determinación, sin ganas, la explanada la han convertido en un parking que buena falta ante el déficit de aparcamientos, pero sin ningún sentido por lo estético y utilidad. Ya no quiero recordar su uso para recinto ferial, no dejando dormir a los vecinos, y convirtiendo su alrededor en un buen recinto para contenedores de basuras que parecen el gran reclamo de una Carboneras del olvido.

-Pagos a familiares. Más de 500.000 euros que se han pagado a familiares directos de los gobernantes. No a amigos, no, no a vecinos, no, sino a su padre, hermanos, etc.

-Las máquinas en el Corral y las escaleras en Los Muertos. Si hacemos esto, qué respeto nos van a tener en Almería, Sevilla en nuestra defensa al medio ambiente y a la salud? Todo parece que vale con este GICAR-PP-FELIPE. Menos mal que los carboneros ya están diciendo basta.

Y por último, el piscinazo. Que no el pelotazo. 400.000 euros para un Pabellón que aún no han conseguido poner en marcha cuando estaba casi listo. 8 años para llenar una piscina.

Mientras Felipe dice que ha ahorrado, que ha reducido la deuda, y decimos para qué? para sus familiares? porque el pueblo está más abandonado que nunca, las calles, las infraestructuras, los servicios... En fin. Así son nuestros políticos y así está nuestra Carboneras.