martes, 5 de marzo de 2019

¿Un yacimiento romano? Nooo, piedras de la cuesta de Los Muertos que fueron quitando. El sendero del Mirador debería ser la unica vía de acceso para una zona protegida






.


 Estas piedras, ¿son un yacimiento romano en Los Muertos? Nooooooo, son las piedras que han ido dejando en la cuneta la empresa que ha realizado la adecuación. Así se encontraba el domingo. Fotos que nos han hecho llegar a nuestro correo electrónico. Lástima que un tema de ese calado no se imponga el sentido común. Si hay un sendero del Mirador, pues tendría que ser la única vía de acceso a una Playa que se está convirtiendo en un lugar de peregrinaje natural. Si son amantes de las playas vírgenes que no les importe caminar como en lugares paradisíacos que hay muchos en España y en las Islas. Pero para tomar este tipo de medidas hay que conocer destinos, ser valientes y tomar medidas contundentes mediambientales. Y si hay que hacer una vía de emergencia que lo hagan, pero sólo apta para personal sanitaria y de emergencia, y no para que se convierta en la Gran Vía madrileña.
Pero nuestros gobernantes, van a salto de mata, perdón a salto de interés para ellos mismos.

¿Y Pascual? ¿Cómo lo ha permitido esto? ¿Cómo no sale en la foto en el proyecto estrella del PP, remodelación de la cuesta de Los Muertos?


Con lo que le gusta a Pascual "vender" la Playa de Los Muertos. Ahora tendrá que explicarle a los hombres del Partido Popular por qué no ha salido en la foto a la remodelación del camino de la playa favorita de todos los turistas. Puede que Pascual no esté contento con las decisiones que toma su propio líder o le haya querido dejar protagonismo como es el hombre fuerte del Medio Ambiente ante el proyecto estrella de la legislatura: el camino de los Muertos, un territorio protegido; pero que hay que arreglar para evitar caídas y tropiezos ante tanta piedra. Claro pero si es una playa virgen, la nuestra, la de todos los españoles. El proyecto estrella del Partido Popular ya no es ir a FITUR y hacerse fotos con los grandes, vendiendo la gamba, ahora es el turismo inteligente, perdón, "rompedor e innovador" de arreglar un camino. Bueno Pascual nos lo explicará. Lo del contrato, a dedo, se lo dejo a Felipe que se lo informe.

José Luis es un valiente, en busca del expediente "invisible" adjudicado a dedo: A ver qué dice Felipe


José Luis es un valiente. Siempre hablo claro y alto. Puede estar equivocado o no pensar como lo hacen sus adversarios pero no va con segundas. En el Ayuntamiento que no hay secretario, nuestro alcalde todo lo hace a golpe de decretazo, lo que es lo mismo, porque lo digo yo... Así como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

José Luis ha salido en el asunto de los Muertos y en el mismo día que el Ayuntamiento anuncia que está haciendo obras: desvelan que el movimiento de tierra y hormigonado está destruyendo fauna, flora y paisaje de este espacio protegido.

Y aquí llega el pastel:

“La obra, además, ha sido adjudicada a dedo por el alcalde, Felipe Cayuela Hernández, a un dirigente del PP de Carboneras, con el fin de que lo acojan en las listas del Partido Popular de Carboneras para las próximas elecciones municipales”, ha censurado el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo.

Según dice una nota de prensa emitida por Teleprensa.com:
“Siguiendo su trayectoria de destruir todo lo que tocan, ahora es la playa de los Muertos, sin licencias, sin autorizaciones y, según parece, sin ningún tipo de proyecto ni expediente administrativo de adjudicación, y con fondos públicos, destruyendo una excepcional y sensible zona del Parque Natural y de esta playa única”, ha ahondado Amérigo. 
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha intentado, sin éxito, conocer la situación administrativa y jurídica de las obras, y el “invisible” expediente que las amparan, puesto que según los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento “no consta en el ayuntamiento dicho expediente”, ha trasladado.
Los socialistas han solicitado formalmente al alcalde copia del expediente y aseguran que de no obtener respuesta en el plazo legal de cinco días “tomaremos las medidas legales y administrativas que correspondan”. “Pretendemos conocer la situación legal de una obra que se está ejecutando en una zona protegida y supuestamente sin expediente administrativo, con una adjudicación a dedo, y exigir las responsabilidades de aquellos que con dinero público intentan solucionar sus problemas políticos”, ha aseverado José Luis Amérigo.