miércoles, 5 de agosto de 2015

Ahora nos toca dar ejemplo y ser resolutivos y maduros: La Playa de los Muertos se nos va de las manos. Hay también que pedirle civismo y respeto a los visitantes. Corregir es de sabios




Que la Playa de los Muertos se ha convertido en el santuario de turistas nacionales e internacionales es ya una realidad más que constatable. Que somos el mejor reclamo publicitario de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Carboneras es un hecho más que notable. El caribe andaluz lleva ADN carbonero, pero ahora en julio y agosto es donde nuestros gobernantes tienen que dar la talla y ser el ejemplo de gestión turística. Hoy y los últimos días, la carretera que une Aguamarga con Carboneras se está convirtiendo en un verdero caos para la seguridad donde los automóviles aparcan por doquier sin importales si están pisando tierra de Parque Natural, conservado a tope; o están poniendo en peligro a los viandantes y resto de vehículos.
Sólo hace falta echar una mirada al tripadvisor y los comentarios son expectaculares (la mejor playa del mundo, el caribe almeriense, el lugar para perderse…) pero también algunos apelan al sentido común para la gestión del parking, los residuos y basuras y protección civil.



El Ayuntamiento se tendrá que arremangar y buscar soluciones para evitar que los Muertos se conviertan en tierra quemada. Ahora nos toca dar ejemplo y dar sensación de madurez turística.

Y también pedirles a los visitantes, respeto, civismo, no cuesta nada llevarse la bolsa de basura con sus desperdicios. El medio ambiente y si queremos seguir disfrutando del azul turquesa es un derecho y deber de todos.
¡Cuiden la joya por favor!

Lo que está claro es que si Carboneras incrementa el número de residentes durante la época estival, el Ayuntamiento lo tiene que estudiar y tener claro las medidas adoptar para dar cobertura a esta demanda que en el caso de los contenedores, protección civil, limpieza, basura, agua, playas, duchas... son indicadores en positivo que serán valorados para que nuestros visitantes vuelvan a repetir y el turismo se consagre como un segmento importante de la economía local. Tomen nota, y aprendan de los errores para avanzar. Corrijan y trabajen por Carboneras.