miércoles, 29 de agosto de 2018

Olé mi alma Ana Mari y Felipe: ¿Quién tiene la culpa ahora? Felipe, pregonero de las fiestas del Argamasón





Olé mi alma Ana Mari. Killo, killo, Felipe, pregonero de fiestas del Argamasón. Y quién va a dar el discurso institucional de las fiestas, Peché, por su excelente labor en la gestión de los servicios y mantenimiento; o Pascual, nuestra concejal de Turismo a quien ni se le ve por el verano. Como diría mi abuela: "me cuesta la vidaaaa, cuánto ve el que viveeeee".

Cuando me llegó esta mañana el programa de fiestas del Argamasón de un vecino de esta barriada para invitarme a una paellita a su casa, lo miro, lo remiro y lo vuelvo a remirar. Contrasto por si es un primo de Felipe, y no, killo, mi alma, nenico, que es nuestro Felipe, decide la comisión de fiestas municipal que sea el pregonero, una figura que siempre está reservado para un vecino/a, una personalidad pública, o personaje con gran valor entre sus vecinos y ciudadanos.

Y para nuestro queridos vecinos del Argamasón, tres días de fiestas, ni más ni menos. Ya toma el Argamasón rango de municipio, con todo mi respeto hacia sus ciudadanos. Nuestras barriadas a través de sus fiestas, especialidad de este Ayuntamiento y su máximo colaborador en este apartado, están tomando cierta relevancia sin importarles como están sus servicios, sus calles, sus instalaciones, sus jóvenes o sus ancianos. Aquí, una de fiestas que con esto lo arreglamos todo. Tres grupos de música, bailes, procesión y a pasarlo bien, que aquí con una buena cerveza y una chocolatada con churros (confío en que el holding Felipe tampoco los haga como ya hizo en anteriores fiestas), nosotros la liamos.

Y si que la lían, se encienden las luces de atención (me imagino que será su política de marketing) porque no hay municipio ni capital, me atrevería decir del mundo que el propio alcalde sea el pregonero de unas fiestas. (quizás haya alguna muestra por ahí).

Esto no es machismo, ni sexismo, ni política, ni crítica negativa social, ni todas esas palabras acabadas en ismo que le queramos añadir a esta lista.

Posdata: La foto es extraída del Facebook del Ayuntamiento, está recortada para que no salgan otras personas que no tienen que ver con este tema por aquello de no herir susceptibilidades, y me da la sensación que Felipe está contento con su nombramiento de pregonero. Gracias Felipe por hacer tan grande a Carboneras.