viernes, 5 de enero de 2018

Menos mal que con la magia de los niños no se juega: vergüenza de cabalgata de Reyes: desde Baltasar hasta la banda de música con tonos de Semana Santa



Vergüenza. Lamentable. Respetando el trabajo qe las personas han realizado esta Cabalgata y han decidido participar aportando su mejor versión e ilusión, no es de recibo lo que se ha vivido como Cabalgata esta tarde. Desde la elección de Baltasar, no porque el hombre que le representaba no fuera digno de ello, sino que un ejemplo de integración social y en el que viven decenas de familias africanas no puedan haber elegido un hombre que no tuviera que pintarse la cara como en antiguos tiempos, y dieran la oportunidad de participar en este evento a un Baltasar como toca.

Ya no quiero ni pensar las caras de las niñas que estaban a mi lado que al ver aparecer la Cabalgata, tres carrozas, más bien tristes y sin adornos, han expresado: Pero si parece Semana Santa. Y es que la banda de música que encabezaba la comitiva, era más bien digna con todos mis respetos a los participantes de un Viernes Santos que una fiesta como es la noche de Reyes en los que los niños son los grandes protagonistas de una magia con la que no contaban. Ni dibujos animados, ni adornos ni motivos navideños ni jolgorio, ni música, ni zancudos, ni, ni... todos aquellos ingredientes que completan una Cabalgata como toca. Tres tristes carrozas no dignas de un pueblo y unos niños que merecen lo mejor de sus gobernantes. Me imagino que nuestros políticos gobernantes estarían pensando más en las próximas facturas que van a tener que emitir a sus familiares más próximos que en la ilusión y la alegría de unos carboneros que dejaron con la boca abierta.