sábado, 25 de mayo de 2019

Carta a José Luis, Felipe, Salvador H., Salvador A., Agustín, Pascual, Javier, Adoración. Pedro, Vanesa, Dani, Francisco... : Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro, la que no desean los CARBONEROS DE BIEN.




(foto de José María Fuentes, uno de los mejores)


Queridos José Luis, Felipe, Salvador H., Salvador A., Agustín, Javier, Adoración y así hasta completar todas las listas electorales :

Me encantaría que esta noche en silencio podáis escuchar esta canción. En youtube la encuentras, la preciosa milonga de Antonia López, que dedicada a San Antonio de Padua, patrón de Carboneras, en la misa celebrada en 2012.

aquí es la letra... Almería, tiene un pueblo, que reluce más que el sol, con su gente y su bahía, Carboneras es un primor. Es que mis ojos se inclina, y al pie del altar mayor, ante la imagen bendita de San Antonio, su patrón, de azahares y romeros, de aromas de llenan sus calles, una esencia de jazmines, ha perfumado su aire... mi alma en pena. Viva San Antonio Bendito, el patrón de Carboneras.

Hace cuatro años nació este blog, con la mirada puesta en esta canción, en el orgullo de sentir Carboneras, de ese frío que recorre nuestra piel cuando alguién nombra nuestro pueblo. A esa dama, nuestra Isla; a esa hija, su Islica pequeña; a esas torres que nos cuidan; a ese castillo que nos protege; a esa Mar que nos da la vida o la muerte; a esos niños, que con su griterío, nos anuncian el futuro; a esos ancianos que nos recuerdan de donde venimos y quienes somos; a esos deportistas que besan su escudo y llevan nuestro nombre por cualquier rincón de España e incluso del mundo; a esos estudiantes, hoy grandes profesionales, que están con orgullo trabajando con pasión, ilusión y con el esfuerzo que un día sus padres hicieron en diferentes sectores económicos y en empresas, instituciones y organizaciones de toda Almería, Andalucía, España y en el extranjero; a esos pescadores que saben lo que es dormir sin lo que más quieren y pasar un frío inhumano entre oleaje; a esos camioneros que se baten el día a kilómetros en la carretera; a esos comerciantes que levantan todas las mañanas su persiana con la grandeza de poder sobrevivir, y a esos hosteleros que nos dan lo mejor para saborear nuestros sueños, a esos, a esos tantos que forman con su sentir un pueblo.

Seguramente se han cometido errores, pero también muchos aciertos. Y sobre todo, tenemos una recopilación de artículos que son la radiografía de lo último que nos ha hecho llorar, reír, emocionarnos y sonrojarnos, siempre con la intención de aportar un grano de arena para un pueblo mejor.

Todos, todos los problemas tienen solución. Pero lo que no tiene ninguna solución es el insulto, la amenaza, el lenguaje barriobajero.
Todos mañana estamos llamados a las urnas, y todos los carboneros teneís que ir a votar, con una única sintonía: Un carboneras abierto, cercano y acogedor como es la gente humilde de aquí.

Nuestros políticos tienen que estar atentos a los problemas de la ciudadanía, y estoy, estamos convencidos que casi todos los problemas tienen solución, menos la muerte como decía mi abuela; y lo que la gente busca es que los quieran, que los respeten, y que les den lo que más desean un Carboneras para sus hijos y nietos, con orgullo y que deje buena huella por donde vaya.
A veces hay que confiar en algo, en el instinto, en el destino, en la vida, en el karma, en lo que sea, pero sobre todo cuando os vayáis a dormir que lo hagáis pensando que lo habéis hecho lo mejor posible, con la mayor honradez y transparencia.

A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estamos convencidos de que la única cosa que os mantiene en marcha es vuestro amor por lo que hacéis. Eso es lo que esperan los carboneros. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Eso es lo que desean los carboneros. 

La única forma de tener una Carboneras mejor es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando, dejad paso a los que lo deseen hacer, fuera de siglas políticas, de rencores. Pero no, os conforméis. Nuestro pueblo merece lo mejor. Y que cuando te subas a la Torre del Rayo y mires el horizonte, digas por esto merece haber perdido horas y horas de vida de mi familia, de mis amigos, de mis hobbies.

Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayamos conseguido entre todos. 

Todo, todo se desvanece. Las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, el no haber sido todo lo transparente que querías, el que haber dejado aquello por lo que el pueblo sueña. Todo, todo se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Y cuando escuchas esta canción, no hay razón para no seguir tu corazón. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia, que son los 8.000 habitantes de Carboneras, desde Gafares hasta la cuesta la Parrica. 


Ahora mismo, creéis que lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados por los más pequeños. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro, la que no desean los CARBONEROS DE BIEN.
Decía un gran Steve Jobs, no os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.
No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior.
Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición.
De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.
Todo lo demás es secundario. Lo primero es Carboneras y nadie nos robe lo que sólo a nosotros nos pertenece.
Por favor, luchad por ella para que todos podamos sentirnos orgullosos y orgullosas de tener al mejor equipo de la selección de Carboneras.
Muchísimas gracias a todos.
Todos id a votar. Sólo allí está lo que deseáis. No no lo dejéis, porque es lo más importante hoy para mañana.
Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con usted. Es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo. (Gabriel García Márquez) VIVA CARBONERAS, VIVA SAN ANTONIO BENDITO.