lunes, 25 de diciembre de 2017

El niño de la suerte que revoluciona con su Pelotazo


Se está convirtiendo en el Niño de la Suerte. Con su pelotazo y sus décimos sorpresa reparte por todos los rincones de Carboneras unos décimos que este Gordo ha tenido premio. Personas que no se arrugan ante el temporal y que se reinventan para seguir apostando por regalar sonrisas aunque sea en nombre de la Loteria.

Conseguirán traer La Pasarela de Cibeles a Carboneras ? Se olvidan del tejido empresarial, del puerto, de la industria, de los emprendedores... ole que gente no quiere 'ná' para los demás



El 15 de diciembre nuestro amigo Pascual anunciaba que sigan trabajando para el  próximo verano. Los trabajadores del ayuntamiento siguen fabricando pasarelas de hormigón para nuestras playas, en estos días han elaborado más de 130 planchas lo que supone un ahorro de más de 20.000 euros para las arcas municipales. En el capítulo de presupuestos, no anuncian ni un proyecto para crear empleo, ni para el tejido empresarial, ni para el puerto, ni para la industria, ni para los emprendedores, ni en planes de dinamización turística... Este es el gran proyecto de nuestro Pascual que dio el poder a un Clan del que forma parte y del que hable "pestes" porque no hacen ni la décima parte de lo que deberían hacer.Bueno Pascual, sigue haciendo pasarelas a ver si conseguimos que pueda venir La Pasalela Cibeles a Carboneras.


No se lo creen ni ellos, vaya que pintan bien las fallas: un 80 por ciento en subvenciones, bonificaciones y ayudas sociales... ¿votos?



A bombo y platillo ponen los presupuestos este Ayuntamiento que no quiere a Carboneras. Tan sólo quieren quedarse en un sillón que ya les huele a pólvora. Un presupuesto de 11,5 millones de euros en los que invertirán 1,2 millones.
Cree este Clan del Ariel que los grandes proyectos de un Ayuntamiento se hacen en fases: proyecto y primera fas de construcción de Residencia para Mayores y Centro de Día, la segunda fase del solar del Antiguo Simón Fuentes que aún no se le conoce ni fin ni proyecto porque dan vueltas y vueltas mareando la perdiz, cuando se cargaron un pabelloncico que hacía falta a los niños carboneros, la construcción del ermita del Llano y la remodelación  y modernización del campo de fútbol. Claro también dice que quieren mejorar las calles y parques de la localidad. Pues a mi no me salen las cuentas.
En actividades deportivas van a dar subvenciones de casi 100.000 euros, pero si eso es casi el postre de tanto catering y comidas del holding de la calle Sorbas.
Ah y que también van a pagar préstamos de la antigua corporación, claro, como no iban a tener ellos la culpa, y mira que estos nuevos amigos de lo ajeno llevan ya casi 8 años.
Según el alcalde recuperan el bienestar social de la gente, más bien, Carboneras sigue estando a la cola de pueblos que hacen sonrojar a muchos carboneros.


El gordo no cayó en el holding de la calle Sorbas



Once millones de euros. Si 11 millones de euros. Suena y mucho. Es lo que iban a pagar todos los carboneros a la sociedad gestionada por el padre del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela.
Una estrategia que el equipo del Clan del Ariel estaban tejiendo para llevarse 11 millones de euros del Ayuntamiento de Carboneras. Ya no les vale tanto dinero en catering, en flores, en comidas, sino que el papá del concejal que más excell ha hecho en la historia de Carboneras para poner según ellos en números negros las arcas municipales estaba en coalición, nunca mejor dicho, con Alain Pierre Lalou, Caoub. Está claro que estos chicos no quieren a Carboneras, quieren llenarse sus bolsillos antes que el amigo, Salvador Hernández, deje el sillón del Ayuntamiento.

Y mi pregunta ¿Cómo se iban a repartir el pastel? Ahora entiendo las reuniones silenciosas para gestionar el pacto del Ariel hace dos años y medio en el hotel del holding de la calle Sorbas en los que no falta Cacoub. Lástima que los concejales del PP quieran también parte de este pastel. ¿Le tocaría alguna pedrea?