jueves, 25 de junio de 2020

Mientras que unas se ponen las botas de agua y limpian el Puerto, otros "intentan robar" el sueño histórico de los pescadores y arrebatar el pan de sus hijos: Los Srs X y Alférez nunca realizaron una campaña de limpieza del Puerto





Impresionante y sin palabras. Hace ahora más de un año  se constituyó la Asociación de Mujeres de la Mar, tierra marinera de Carboneras, y se estrenaron realizando una preciosa campaña de concienciación y limpieza del Puerto Pesquero de Carboneras. El rincón de la vergüenza quedó tan limpio que fueron varias decenas de bolsas grandes de basuras que quedaron repletas de plásticos, maderas, latas, etc.

Un exitoso publicitario dijo una vez que una persona posee dos o tres pasiones como mucho a lo largo de su vida y que debe entregarse a ellas.
Y eso es lo que debieron pensar un grupo de mujeres de Carboneras, que hartas de recorrer una travesía del desierto de inmovilismo, decidieron coger el timón de una iniciativa preciosa.

Hace unos días miembros del Club Náutico de Carboneras se sentaban en una mesa para lanzar presuntas mentiras contra el sector pesquero y volver a sonrojar a todos los carboneros al querer a costa de todo "robar el sueño histórico de las familias de la mar" y arrebatar el pan de sus hijos. Si suena muy fuerte, pero no he visto en ningún momento que la directiva del Club Náutico de Carboneras, encabezada por el Sr. X, y su amigo Juan José Alférez (sin barco ni amarre ni tradición marinera) hayan organizado ninguna campaña de concienciación medioambiental ni ponerse unas botas de agua y coger una bolsa de basura y limpiar el Puerto; ni menos de entender el esfuerzo y el trabajo de los hombres de la mar. Tampoco he visto, que se haya congratulado por la apertura de la Lonja y las subastas de pescado, un gran atractivo turístico para Carboneras; tampoco que haya apoyado ninguna iniciativa del sector pesquero; pero si han apostado por suscitar un conflicto social donde no lo había y ningunear a CarboPesca y a la Cofradía de Pescadores de Carboneras. Pero es más, querer entregar el Puerto Pesquero de Carboneras a un grupo empresarial privado donde el Sr. X es el consejero de una empresa que no nace con un interés social, sino puramente de negocio.

Tuvieron que ser las mujeres, esta fuerza motor que en el silencio ha movido desde años nuestro pueblo, quienes tomaron la alternativa como los buenos toreros y esta acción queda para demostrar lo que el Club Náutico de Carboneras intenta ocultar bajo sus intereses personales.

Es una verdadera lástima que el Sr. X y su amigo Juan José Alférez (éste presidente de la Asociación de Empresarios que no representa ni al 10 por ciento de todos las empresas asentadas en Carboneras y donde ya está encontrando alguna oposición por sus críticas interesadas contra los pescadores) en vez de estar trabajando junto a las organizaciones pesqueras de nuestro pueblo, que SIEMPRE, en mayúscula -para evitar su olvido- ha defendido la construcción de una dársena deportiva y que está trabajando para impulsar al sector, se dediquen a tirar tierra encima a las familias de la mar. 

Sr. X y Sr. Alférez, no hay enfrentamiento, no hay discusión, no hay polémica salvo que ustedes se quieren pasar por el arco del triunfo echar el muerto encima a los pescadores de Carboneras. Ya se lo trasladó el alcalde a Juan José Alférez el otro día en la reunión que mantuvieron, todos trabajamos unidos para construir un Puerto Deportivo de primer orden, y todos tenemos que arrimar el hombro para que la Junta de Andalucía y la inversión privada puedan dar una solución a la flota recreativa deportiva náutica de Carboneras.

Lástima que el Sr. Juan José Alférez y el Sr. X no lo haya puesto en sus páginas webs de la Asociación de Vecinos de Carboneras y en la Asociación de Empresarios de Carboneras ni tan siquiera en la página del Club Náutico más obcecados en pasar por encima de Pedro Hernández, Simón Pérez, Andrés Belmonte y José Luis Amérigo que en construir un futuro de éxito para nuestro pueblo.

De vergüenza el abandono del Club Náutico, la UTE y la Junta del Puerto Pesquero. Carboneras no puede permitir que la abandonen y no limpien las instalaciones portuarias: todos pagan, nadie limpia

😞😞😞😞😞Así de abandonado tiene la @PuertosADN Junta de Andalucía el Puerto Pesquero de Carboneras. El Club Náutico Carboneras y la UTE liderada por el Grupo Tejera y el Sr. X permiten que sus asociados paguen tasas de centenares de euros y en muchos casos se hayan duplicado y triplicado para estar en estas condiciones. 🦸‍♀️🦸‍♂️🦸‍♀️🦸‍♂️Pero es más, los pescadores pagan religiosamente la Junta de Andalucía sus tasas para limpieza y mantenimiento. ¿Por qué nos dejan así de olvidados? A pesar de que pueda haber individuos que no respeten las normas de limpieza (que deben ser sancionados), sí que hay que exigir que NUESTRO PUERTO PESQUERO tiene que estar en las mejores condiciones posibles. 🥶🥶🥶🥶🥶Es una verdadera lástima que el Club Náutico de Carboneras en vez de estar empujando con el sector pesquero por unas instalaciones de primer orden y que puedan construir más puntos de amarres porque lo necesitan en otro de los restantes puertos o haciendo nuevos diques, estén enfrascados en "ningunear" a los pescadores y desplazarlos y quitarlos del medio. Carboneras tiene demanda pesquera; y si tiene también una demanda náutica, que dupliquen los esfuerzos Junta de Andalucía y la inversión privada; pero que arreglen el desaguisado que tienen montado. De vergüenza.
































Queridos Sr X. y Sr. Alferez (sin barco ni amarre): 500 + 500 son 1.000: las matemáticas no fallan, cruzar la línea roja del respeto y la memoria histórica es su modus operandi: La Junta tiene que ponerse la pilas y vosotros arrimar el hombro ¿El plumero cuando lo sacáis?





Esta es una de las fotos que se pueden ver en la página del Club Náutico Carboneras. Durante el día de ayer emitieron diferentes comunicados que a honor de la verdad pueden estar o no inflados, ya cada uno que juzgue como quiera; pero si esas cifras de la creación de más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos en un Puerto Deportivo son exactas, sería una excelente noticia siempre que sufrague la inversión la Junta de Andalucía o un grupo inversor privado y que las supuestas 400 peticiones de amarres que tiene e. Sr. X, el Sr. Alferez y el Grupo Tejera encima de la mesa estén destinadas a otra infraestructura portuaria que no sea "echar" a los pescadores de su Puerto.

Así de claro. Sr. X, Sr. Álferez dejen de crear un conflicto social donde no lo hay y empiecen a tener claro que el PUERTO PESQUERO de Carboneras, que el primero ya no quería desde 1982, es uno de los enclaves más importantes y estratégicos de la economía de nuestro pueblo.

Pero es más, ayer volvieron a cruzar una delicada línea roja de enfrentar a más de 400 familias de la mar y sector afines con sus intereses particulares que no son más que negocios familiares. Así de claro.

No pueden mentir de forma tan descarada como ya lo han hecho en mil ocasiones a espaldas del sector pesquero. Pero lo que es más importante es que NUNCA, en mayúsculas, los pescadores de Carboneras se han negado a la construcción de la dársena deportiva.

Ahora, ese posicionamiento que le encanta a Sr. X y al Sr. Alférez e incluso al Sr. Tejera y el modus operandi y pésimos modales de su hombre fuerte el Sr. Abelardo Genaro, investigado hace exactamente un año por presuntas mordidas en el caso Lezo por la empresa OHL, sólo se entienden bajo el ánimo de lucro que ya hasta los partidos de la oposición como Carboneras Avanza ha puesto de manifiesto.

Si desean un gran Puerto Deportivo que lo hagan ellos con inversión privada, pero en el PUERTO DE PESCADORES tan sólo se puede reordenar lo que ahora mismo ya está: algo menos de 250 pequeñas embarcaciones de recreo, la mayoría en manos de jubilados y amantes de la mar.

¿Por qué no se ocuparon del Puerto Pesquero en 8 años, lo abandonaron la antigua Corporación Felipe y Salvadores, salvo para aplaudir el Sr X en su proceso para sacar adelante una necesaria dársena deportiva que hoy no se parece ni a lo firmado en 2014? Es así, lo quiera o no reconocer públicamente el Sr. X. el Sr. Alférez, el Sr. Tejera y su mano derecha el Sr. Abelardo Genaro.

Con las sumas que pagan todos los asociados y los pescadores de Carboneras, tanto CarboPesca como la Cofradía, ¿creen que es normal que no limpie la APPA (Junta de Andalucía) el Puerto Pesquero y donde se fondean las embarcaciones recreativas?. Impresionante, la pésima gestión que se está realizando desde la Junta, pero es más con la connivencia del un Club Náutico que sólo quiere "ningunear" a los pescadores, a los jubilados en beneficio de sus negocios.

Cabe recordar que el Sr. X forma parte del consejo de Administración de la empresa encargada de la concesión de las obras de la reorganización y que el Sr. Alferez tiene intereses particulares en sus negocios turísticos. No se puede permitir que un Puerto esté así con las tasas que les están imponiendo, con el tanto por ciento que dejan los pescadores de su facturación.

Esto es lamentable Sr. X. Sr. Alferez. Sr Tejera y Sr. Abelardo Genaro. Es impermisible Sra. Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía. Limpiar el Puerto es responsabilidad de la Junta de Andalucía y de ustedes que ahora ya tienen como dicen la concesión. No echen balones fuera.

Ah. En la reunión con el alcalde con el Sr. Álferez, amigo personal del Sr. X, y vinculado al facebook de la Asociación de Vecinos con otras personas afines dejaba claro que todos quieren el Puerto Deportivo, quien ha dicho que no? pero no a costa del sudor de los hombres de la mar.

*Perfil de la Asociación de vecinos similar en engranaje que la Asociación de Comerciantes, en fin, todos juntos por una causa de vergüenza, ningunear a los pescadores.