martes, 16 de abril de 2019

Gracias a Rafael Soler, Mariana Esteban, Isabel Hernández, Ana Celia Cayuela, José Luis García Jaén y todos los que se unen para transformar Carboneras


En el encuentro de hace unas semanas convocado por la plataforma Siente Carboneras se escuchó la voz de un joven carbonero, Rafael Soler. Con ideas claras, con un modelo de futuro de Carboneras basado en un turismo sostenible, con rehabilitación de torres vigías convertidas en museos, y observatorio astronómico, con cuidado de praderas de posidonia, con arreglo de alcantarillado de las barriadas, con depuradoras, con limpieza de escombros y basura en el campo, con creación de zonas verdes, de educación ambiental y fomento de energía solar... Una transformación de Carboneras, construida en un discurso repleto de ilusión y esperanza.

Algo empezó a moverse, a cambiar desde que Siente Carboneras empezó a recoger propuestas de ciudadanos/as de Carboneras que quieren que cambien el presente y el futuro de nuestro pueblo.

Ayer nuevas caras decían sí a reconquistar un pueblo que se lo merece todo y más. Mariana Esteban, Isabel Hernández, Ana Celia Cayuela, José Luis García Jaén, Adela Cano, María del Mar Carmona, María Hernández, José Antonio López, Andrés Belmonte... y así muchos más dijeron sí al cambio, a las ganas de ganar para sacar del sonrojo a Carboneras.

Y es que ya no se puede mirar más al pasado. Carboneras no se puede quedar con los brazos cruzados esperando el milagro del trío de GICAR-PP-Avanza, porque han demostrado que no son capaces de levantar un pueblo, de mejorar sus servicios, de bajar los impuestos, de crear empleo o de cuidar las barriadas, de tratar a todos por igual, y de pensar en las mujeres y en sus familias.

Los tres, Salvador Hernández, Felipe Cayuela y Salvador Alarcón han demostrado que en 8 años han provocado un parón en el ritmo de crecimiento de nuestro pueblo con 0 proyectos para emplear a jóvenes que son el verdadero presente de Carboneras, paralizando el Ayuntamiento, provocando el deterioro de las instituciones, dejando en ruinas y solares lo que no les gustaba, destruyendo lo que había, olvidando a las personas mayores y mujeres, "pasando del medioambiente", descuidando el sector pesquero e industrial, faltando el respeto a la oposición, ocultando información, indiferencia y desprecio a los que no pensaban como ellos o desagradecimiento por lo mejor que merece Carboneras... Eso sí, pensando siempre en el interés de sus familiares.

Así han sido 8 años en los que han provocado el cierre de las puertas a muchos establecimientos porque no han sabido fomentar un plan dinamizador del comercio, ni del sector pesquero, ni de las barriadas, ni promover el emplazamiento de nuevos proyectos turísticos...

Carboneras merece un mar de oportunidades, de servicios para que cada persona pueda escoger dónde y cómo desarrollar su proyecto de vida, sin verse obligada a marcharse de su pueblo y de los suyos.


Se perciben ganas de cambiar Carboneras. Y creemos que se puede hacer posible de la mano de gente joven, que ilusione y movilice esa mayoría que necesita nuestro pueblo para avanzar y para volverse a colocar donde GICAR-PP lo han bajado.

Gracias chicas porque ahora nadie os podrá mandar a callar, gracias chicos por vuestra energía y razones para que nuestro pueblo tenga un mejor futuro para todos. En Carboneras cabemos todos.

No se han movido en 8 años de sus sillones, eso sí cobrando, para desgastar Carboneras y ponernos en aquel lugar que no nos merecemos: sus peleas, sus dimes y diretes, sus intereses han dejado en dique seco a un pueblo que todos queremos.