martes, 22 de enero de 2019

¿Salvador Harnández se fumará un puro y se cargará a Felipe Cayuela? O todos juntos pero no revueltos contra José Luis?


El Juzgado de lo Penal 1 ha ratificado que el exalcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), terminará de cumplir la pena de un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público el 19 de abril, por lo que concurrirá como candidato en las elecciones municipales de mayo. ¿Qué hará Felipe y su tío que tan contentos están de estar liderando el Ayuntamiento? ¿Qué pensará Salvador Hernández después de escuchar a su compañero de filas, Felipe, hoy alcalde, todas las frases que lanzó contra su persona en la radio?


La entrevista de más de 30 minutos al alcalde Felipe Cayuela por parte del periodista Miguel Ángel Sánchez no deja lugar a dudas que en el interior del Ayuntamiento se está cociendo grandes acontecimientos y cada uno escapa hacia donde quiere. El dúo dinámico del GICAR, los cabezas visibles Salvador y Felipe están en un momento de tensiones.

Felipe acusa a su antiguo jefe de filas de querer imponer su criterio y desvela que sólo lo ha visto una sola vez desde que Salvador fuera inhabilitado por la justicia.

Nuestro alcalde entra hasta el fondo de la cuestión con frases que no dejan ninguna duda de "no va a guardar el sitio a nadie" y menos a Salvador para que se vuelva a presentar como cabeza de lista del GICAR.

Señala claro que se han cometido ciertas irregularidades, ilegalidades y contrataciones a dedo y que él que era segundo alcalde, concejal de Hacienda y Personal respetaba y dejaba hacer a sus compañeros lo que ellos querían. Siempre lo respetaba. Impresionantes declaraciones.

Perlas de Felipe en la entrevista:

"Lógicamente como alcalde tengo mi responsabilidad que es intransferible. Es deseo del concejal de Deportes gestionar las escuelas deportivas de otra manera de lo que se estaba haciendo".

"Lo que si es cierto, real y objetivo es que la responsabilidad que no se puede compartir. Si alguien me hace propuestas y yo no lo veo lo correcto, porque lo veo ilegal, evidentemente no lo voy a hacer".

"Yo no voy a usar empresas para hacer dotaciones que no son adecuadas, ilegales, me entiende usted?"

"Lo primero que tenemos que saber aquí en el Ayuntamiento es que los políticos estamos de paso y yo para hacer una marranada o lo que considero que es una marranada para quedar luego inhabilitado o mal, evidentemente eso no lo voy a hacer. Ahí empiezan las fricciones, no sé si me explico...?

"Alguien quiere seguir siendo alcalde. Intentan que se sigan haciendo cosas de una determinada manera, y yo no lo veo"

"A mi me piden que haga cosas ilegales, incorrectas... y que pueden acarrear responsabilidades. Exactamente estaba ocurriendo eso. Pero yo no me daba cuenta porque al Ayuntamiento llegan facturas no pone el concepto que tiene que poner".
"Yo evidentemente lo que considero que no es apropiado no estoy dispuesto a hacerlo. En el momento que me dicen que tengo que seguir haciéndolo y si no lo hago tengo que dimitir, pues evidentemente mi decisión es de rebote absoluto. Me entiende usted...Se trata de transparencia, de legalidad y no de favorecer a otros"

"Cada uno debe cumplir su responsabilidad dentro de la Ley porque las cosas siempre se saben"

"Hay cosas que no lo sé porque estaba encerrado en mi despacho. Cuando eres alcalde te llaman más y entonces te enfrentas a la realidad"

"Yo siempre el tiempo que he estado de concejal he sido  una personal leal. No me meto en cosas que no son de mi incumbencia, me gustan hacer las cosas legales y transparentes"

"Cada concejal es libre de pronunciarse en un pleno sobre un punto concreto... Y entonces un concejal me dice y yo que pinto aquí. Si tú estas aquí para manejar como se te antoje..."

"Cambiar el modelo de gestión para municipalizar los servicios escuelas deportivas. La empresa no solo factura al Ayuntamiento y se queda las tasas de los usuarios, y eso pasaría al Ayuntamiento. Los gastos son los mismos. Nos beneficiaremos de 100.000 euros".

"Una vez me he visto con el antiguo alcalde, no voy a usar empresas para determinadas contrataciones. Moralmente no lo veo legal"

"El PSOE siempre ha dicho que algunos temas no tenían porque llevarlo empresas"

"Yo exijo el mismo respeto. A mi se me dice que tengo que hacer algo... Me entiende lo que quiero decir"

"La residencia ya no la vamos a poder hacer. Nos hemos dado cuenta al leer la letra pequeña de la normativa estatal y la inversión estrella se viene abajo"





Cuando no tienen ni idea de que va esto que se llama TURISMO: Carboneras enamora y es la mejor Mar Divina




Cuando no se tiene ni idea de montar un plan de dinamización turística ni un plan de marketing de las bondades de nuestro pueblo se comenten errores como los que hacen nuestros gobernantes. Y si hay que sentir orgullo de Carboneras en todas sus facetas. Pero nos plantamos en Madrid, FITUR, el mayor escaparate del mundo con un vídeo como el de la gamba, reclamando su paternidad, pisando a los pueblos vecinos; y os olvidamos que Carboneras es mucho más. Tres instantáneas que circulan por las redes convierten a Carboneras en una verdera joya diferente, con un plus que más de un pueblo ni ha caído en fomentar. Las fotos de Francisco Rosa, JuanPe y una mujer de Los Cocones que celebra todos los días sus buenos días son quizás el mejor reclamo publicitario de un verdadero paraíso. Si encima estuviéramos atentos a cuidar nuestro entorno, nuestras calles, nuestros comercios, nuestras fiestas, nuestros homenajes, esas pequeñas cosas que hacen que Carboneras sea aún más especial con sabor a saltones secos y gamba roja... otro gallo nos cantaría. Pero nuestros asesores en el Ayuntamiento, lo lamento, van a salto de mata y no tienen ni idea de que es eso que se llama TURISMO. Para todos los carboneros, se nos llena la boca cuando decimos CARBONERAS, o San Antonio, o Los Muertos; pero no sentimos lo mismo cuando vemos que poco o nada hacen por cuidarlo y se creen que con un vídeo conquistarán el MUNDO. Lástima. 
Las imágenes de las redes de fotógrafos carboneros son una verdadera maravilla.