lunes, 21 de mayo de 2018

¿Felipe piensa una reestructuración que aún no quiere quitar al antiguo alcalde de la web institucional? Se perdió la oportunidad de la Vieja

La Vieja Remonona hubiera sido un buen escenario para el primer acto oficial de nuestro alcalde Felipe asistiendo a una fiesta popular que este año quedó bastante desangelada. Ni cinco kgs de arroz tenía la paella popular, me imagino que eso de ser mayo despisto a los carboneros. No obstante, Felipe tiene que estar pensando una gran reestructuración cuando ni ha cambiado aún la página institucional del Ayuntamiento donde aún aparece su colega de luchas, Salvador Hernández. Estaremos atentos a los cambios porque él ya declaró que dejaría Hacienda para encargarse de las labores de coordinación.

Las promesas de Pascual hacen agua: las pasarelas ya llevan firma oficial. Los contenedores parte de la escenografía de las banderas azules





Nuestro concejal de Turismo anda cabreado. Las publicaciones del PSOE le han escocido y no soporta que puedan hacer fotos a los desperfectos de las playas. Pascual ha roto su silencio tras el tirón de orejas sobre Popeye y ahora da patadas a todas las imágenes del desorden que hay en su área que tanto lleva en el corazón. Pascual se esmera en trabajar poquito a poquito pero la faena no le luce a pesar de las cuatro banderas que le han otorgado a nuestras playas y que nunca tuvieron que perderse. La Playa del Corral parece un auténtico coliseum de arena, y que decir de las pasarelas que ya llevan firma de una empresa, eso es lo que ponen en sus plásticos, lejos de los moldes que realizaron los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento (miren las diferencias en las fotos). Y hablar de los contenedores en la Playa, me imagino que eso da pocos puntos para volver a tener unas playas preciosas. Qué pena que no se dediquen de verdad a trabajar con un organigrama completo de tareas para tener unas playas dignas. A estas alturas del año aún tienen una auténtica revolución montada. Pascual quizás no te tienes que poner nervioso por lo que publiquen sino ganar en tranquilidad ejecutando, pero como Dios manda. Espero que tu nuevo alcalde te respalde y te dé más presupuesto para tus áreas.


La oposición trabaja por las mejoras del Puerto: el tándem José Luis y Agustín. Pascual y Felipe se deben poner las botas de agua


La Junta de Andalucía adjudica la gasolinera del puerto pesquero y en unas semanas los pescadores ya podrán echar gasoil a sus barcos.  Además, invertirán 100.000 euros en el Puerto de Carboneras para la mejora en amarres, agua y luz del puerto este verano. Una gran noticia para el sector pesquero de Carboneras, que bien necesita de estos impulsos y que los partidos políticos se dejen de postureos y se preocupen por lo que realmente importa. También se prepara la licitación de la reordenación del puerto con un presupuesto superior a los 10 millones.

En las redes sociales, el líder de Ciudadanos en Carboneras Agustín Cánovas se ensarzó con José Luis Amérigo por el impulso de esas mejoras. El portavoz y candidato a la alcaldía José Luis Amérigo Fernández mantuvo reuniones con representantes del Gobierno andaluz, Consejería de Fomento y de Agricultura y Pesca para abordar este asunto.

En cambio, Agustín Cánovas achaba estas mejoras a una enmienda presentada por la portavoz provincial Marta Bosquets quien disvinculaba estas acciones al proyecto del puerto deportivo y hablaba del estado tercermundista en la que trabajaban los pescadores de Carboneras. En cambio, Agustín Cánovas daba el mérito a los pescadores jubilados.

Sumar es positivo. Aunque Ciudadanos debe estar más presente en la vida de Carboneras. Y ahora como un mago, se saca de la chistera que el mérito es suyo. Si se ponen a trabajar, el efecto naranja puede surtir efecto, pero todos nos conocemos en el pueblo.  Mientras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ni aparece por el puerto. Ni Pascual ni Felipe ni los Salvadores ni Peché, ni están ni se le esperan. Pasan hasta la saciedad, a ver si ahora Felipe se pone las pilas.