sábado, 30 de marzo de 2019

La rotonda del PP-GICAR se iba a cargar el Cruce de las Palmeras




La Diputación Provincial de Almería dio luz verde en 2016 al proyecto de construcción de la rotonda del cruce de las palmeras, sacando a licitación el proyecto, que regulará el tráfico de acceso a la población desde la carretera CN 341 y la Avenida de Faro de Mesa Roldán.

El proyecto del GICAR-PP que iba a comenzar a finales de 2016 dos meses (ni vio la luz) contemplaba:

X El desmantelamiento del cruce existente. Adiós a nuestra estampa idílica. 
X La construcción de la glorieta en la misma intersección y la adecuación de los accesos, manteniendo las normativas vigentes en materia de carreteras establecidas por el Ministerio de Fomento.
X La glorieta proyectada tendrá dos carriles de 5 metros cada uno, con una isleta central de 16 metros y un radio exterior de 27,5 metros. De ella saldrán cuatro ramales, el primero corresponderá a la carretera nacional CN-341 con dirección a Almería, que tendrá dos carriles tanto de entrada como de salida.

X El segundo ramal se trata de una vida de servicio de futura ejecución y que tendrá un carril de entrada y otro de salida. 

X El tercer ramal corresponderá al acceso a Carboneras por la Avenida Faro de Mesa Roldán.
X El cuarto será el de la carretera provincial AL-5106 que da acceso a la zona industrial y al núcleo urbano de Agua Amarga.

X Las obras de ejecución de la nueva rotonda incluye también la respectiva señalización, la iluminación de la glorieta y los accesos y instalación de nuevos jardines y sistemas de riego.

X El proyecto de la glorieta de acceso a Carboneras tendrá un presupuesto de licitación de 660.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses.




El bautizo de Felipe del Arrecife de Sirenas, la playa de los Roncaores y las criaturas que GICAR-PP nunca quisieron adoptar




Felipe es más que genial. Y Salvador ya es la repera en el nuevo vídeo del GICAR, que ni voy a reproducir porque siento hasta vergüenza ajena de ver como se apropian de lo que ni hicieron.

Felipe decide iniciar su personal via crucis hacia la Torre del Rayo bautizando nuestra siempre y característica Playa de Los Roncaores. Personalmente, nos parece más bonito el nombre de siempre, y no inventar ahora el Arrecife de las Sirenas de Carboneras, copiando a las Sirenas de Cabo de Gata. Como si las sirenas compusieran la nueva campaña electoral que se avecina.

El equipo de Salvador, a la espera de conocer más detalles, se erige como la gran transformación que sufrió Carboneras desde 2011. Digo sufrió porque la herida supura cada día tanta incompetencia y tanto desdén.

El equipo de José Luis ha presentado bastantes propuestas que nunca tuvieron el beneplácito de un equipo gobernante PP-GICAR que se oposieron y se juntaron contra los intereses de la mayoría del pueblo.

Es mejor trabajar sobre lo que une que exigir perdones que pueden separar


Y esto ocurre entre GICAR-PP

Las criaturas de un PSOE que nunca quisieron adoptar ni Felipe ni Salvador ni Pascual ni su jefe de filas el otro Salvador:

  • Trámites para exigir a Endesa tapar el parque de carbón. Según GICAR-PP no prioritario
  • Bajada de impuestos que son los más altos de la provincia. Oídos sordos de GICAR-PP
  • Piscina y pabellón. Necesita mucho agua caliente. No, no sirve PP-GICAR
  • Pistas del antiguo Simón Fuentes. PP-GICAR no sirven para nada, las destruyen y ahora qué?
  • Antiguo Simón Fuentes. PP-GICAR, destruido y parking de coches y contenedores. El recinto ferial de más despropósito de la Provincia. Ruido y suciedad en el centro del Pueblo.
  • Reordenación del puerto: Reordenación de un puerto que no perderá la esencia pesquera y que tendrá los mismos amarres que ahora. Crecimiento casi 0.
  • Rotonda de la gasolinera. No les interesa, quieren la rotonda en las Palmeras
  • Municipalización de algunos servicios. No, GICAR-PP apuestan por las empresas de fuera. Cooperación 2005, empresa que gestiona las Escuelas deportivas se rebeló contra Felipe. Sufría Felipe las presiones de su amigo y excompañero Salvador. PP-GICAR en su día firmaron a favor, difícil papeleta que resolver.
  • Municipalización del servicio de la Guardería. PP-GICAR en contra
  • Plan de Playas. PP-GICAR ni tienen. Pascual no logró ni poner las instalaciones deportivas que tanto prometió. Y la limpieza de playas deja mucho que desear. 
  • Medio Ambiente y turismo. PP-GICAR; los Muertos-El Corral y Popeye, sus grandes logros.
  • El hotel el Algarrobico. No les gusta, ni quieren fomentar empleo ni desean recordar que existe. Quizás se puedan buscar alternativas. ¿Mójacar si?
  • Aprovechamiento de las visitas a la Playa de los Muertos. PP-GICAR: saturación, largas colas, parking, escalones de impacto ambiental. 
  • Deficiencias de las señales de TV. Siguen las interferencias en el PP-GICAR
  • Arena y espigón en El Lancón. Noooo PP-GICAR
  • Mayor limpieza de contenedores y calles... seguimos igual
  • etcétera, etcétera Petanca, impulso de empleo, ...

Siempre cabe el ridículo mayor: Se les olvida solicitar ayudas para restaurar, como el Molino de Juan Ramos o la Torre de la Mesa Roldán





Siempre cabe el ridículo mayor. Ya nos tienen acostumbrados, pero no deja de sorprender que Felipe apueste por restaurar el Molino de Juan Ramos o lleven años predicando de arreglar la Torre de Mesa Roldán, y no haya solicitado las ayudas concedidas por el Gobierno de España para el 1,5%.

Con presupuestos similares, esos que ellos califican de malos, de muy malos, el principal partido opositor, dejó el Castillo y la Torre del Rayo. Si esos grandes y a la vez pequeños detalles que se les vuelve a olvidar. Ser humildes es un gran atributo en la vida.

Asi de triste es, Carboneras se queda fuera de muchas ayudas, como las del interés cultural-Gobierno nacional, o de ayudas de Diputación o de la Junta de Andalucía porque ni saben, ni se preocupan, ni se acuerdan. Es importante levantarse del sillón, quitarse las camisas de cuadros, enfundarse un traje, llenar la mochila de ideas creativas e ir a pedir. Eso porque Carboneras lo vale, porque la queremos. Si se les olvido pedir los días festivos de San Antonio, que no les habrá olvidado.

Incoherencias que nunca se entienden de corazones achocolatados de sangre y manteca como las bomboneras. Luego rellenarán un folleto con promesas sin dinero o con un dinero que parece que lo sortean en el bingo. Que no amigos, que no, que esto va de querer y apasionarte por tu pueblo, por sus problemas y no por poner obstáculos a su crecimiento, desechar lo que hicieron otros, y servir a tus allegados. Que no, eso no queremos.

La dudosa factura de un GICAR-PP irresponsable y desvergonzado: Felipe se pasa a la casta y Salvador se erige como el gran dios revolcón y revolucionario



Gobernar con responsabilidad en tiempos electorales es ya un ejercicio de ciencia ficción para este equipo PP-GICAR en desintegración desde el primer día. Porque aún siempre estuvieron juntos, nunca compartieron cama, porque cada uno miraba a su ombligo de intereses. Y si no que se lo pregunten a la todapoderosa Mari Angeles quien ha tenido los pantalones, perdón las faldas, de solicitar las facturas del padre de Felipe, Don Felipe.

Cuando se acerca el momento de depositar el voto,  todos los colectivos levantan la mano en favor de la neutralidad, apolítica, que no es otra cosa, que no participar activamente de lo que sí le preocupa a Carboneras: salir a flote de este gran agujero negro en el que está inmersa. Menos mal que todas las mañana amanece, y solo la naturaleza carbonera le da una buena coz a aquellos que no quieren ver brillar a nuestro pueblo.

Muchos optan por regalar el oído y el bolsillo del votante de un modo descaradamente demagógico. Un método antiguo que todos siempre utilizan: proponer medidas de intenso tufo electoralista.
Hay varias zafías: El centro de día, la política medioambiental, llenar la piscina de agua y poner todas las infraestructuras del pabellón a disposición de los deportistas, llenar el pueblo de zanjas, poner vídeos falsos de ensueños electorales que no han cumplido o que lo heredaron...
Son ejemplos del trilerismo del Ayuntamiento. Felipe a la suya, Salvador a la otra, desde la otra punta reorganizando a sus colaboradores y afines; y Salvador y Pascual ni se les escucha y silencian el desastre que han ocasionado (Los Muertos, el Corral, Popeye, cero política medioambiental... y así hasta el infinito).

A todo gobernante decente, le guía el servicio a la ciudadanía, al interés común. Y ese no consiste en abrir el grifo y tirar de la cisterna para olvidar y destrozar lo que dejaron.Si se trabaja por le interés del pueblo, ellos y todos, ganan.

Felipe dice que con él avanza Carboneras. El se define sin cargas políticas. Quizás no se dio cuenta en ese silencio que sólo rompe a golpe de promesa, que estuvo 8 años. Pero él se pasa a la casta, olvidando que antes tenía que confesar todas las facturas que le dio a su padre. Eso queda muy feo Felipe para una lista que aspira a ser transparente. Creo que el polvo del carbón, aquel que usted no consideró prioritario, no le deja respirar ni ver lo que no pudo ser y no fue capaz de solventar.

Y ya Salvador, se erige en el vídeo como el propiciador de revolucionar un pueblo en 2011 que estaba en el olvido. Carboneras estaba colocado en el mapa y si hubieran seguido en una línea en positivo. hoy podríamos estar dándoles a un grupo GICAR que no fue capaz más que de mirar por facturas que han pasado gran saldo a un pueblo , sin perspectivas de empleo, ni de proyectos ni revitalizadores. Ojalá nos equivoquemos.

8 años de dimes y diretes para no abrir la piscina: Sólo había que echarle agua. Ni grande ni agua caliente: Inapetencia política por lo que heredaron



No han destruido el Pabellón porque no han podido. No han derribado las pistas deportivas porque no les han dejado. Pero no han abierto la piscina porque han estado en otros menesteres más importantes que atender las demandas del pueblo. Es una lástima que el equipamiento de las piscinas lo hayan dejado perder. Y encima van y se le prometen a la Asociación de Vecinos que en abril estará abierta. Ojalá se den cuenta que con estas promesas y sobre todo hechos no se juega. Y todo el pueblo nadaría. Se daría por fin juego a este espacio deportivo.

Ni Felipe, ni Salvadores, ni Pascual, ni Pedro J (Peché) ni Juan Pedro han querido abrir la piscina, porque lo que no se puede es aparcar y dejar en el olvido hasta que nos le la gana.
Agua caliente? Hay
¿Calefacción? Tienen
Y si encima puedes realizar competiciones y es olímpica ¿por qué esa dejadez, desgana y sinrazón de hacerla más pequeña? Acaso los carboneros no nos merecemos esta piscina, que dejaron lista para empezar a llenar de agua.
Tuvieron que recurrir a un presupuesto de la Diputación que están gastando y aún no tenemos piscina, ni otras infraestructuras que dejaron realizadas o a punto de finalizar cuando llegaron al gobierno. No les gustaba el buque insignia del deporte que dejaron realizado porque ellos tienen otros intereses.
8 años de alzheimer político y de inapetencia por Carboneras.

La piscina será recordada por lo que fue, por lo que será y por lo que fueron incapaces de abrirla desde el minuto 1 anteponiendo el bienestar de los carboneros a sus intereses personales. Y no me hablen de gasto cuando lo hacen con lo que quieren en su interés propio. No lo digo yo, lo dicen las facturas que usted firmó sin saber o sin querer saber o tapándose la nariz o con los ojos cerrados porque estaban las de su padre...



El problema de las mil promesas: 220 km que a nadie le importa #ochoañosenelolvido




La entrada y salida de vehículos al polígono industrial y a la gasolinera se ha convertido en una aspiración que aún no ha sido solucionado a pesar de haber sido reivindicado en numerosas ocasiones por la ciudadanía de todos los colores. Algunos confunden pedir con inclinación política. No PEDIR Y EXIGIR lo que es un PROBLEMA es lo que a todos nos corresponde.
Cuando un vehículo sale del polígono o de la gasolinera en dirección a Carboneras, no puede incorporarse en este sentido y ha de circular obligado en dirección Venta del Pobre hasta el cruce de El Llano de Don Antonio, hacer el cambio de sentido y regresar dirección Carboneras, lo que significa recorrer una distancia de 4.800 metros para volver al punto inicial de salida. Los que lo realizan dos veces al día como mínimo hacen un total de 220 kilómetros más al mes aproximadamente.

Siempre hay soluciones cuando hay un interés de verdad.
Mil promesas. Ocho años perdidos de PP-GICAR. Ellos que iban a cambiar el mundo carbonero, y se han olvidado de todo.

La gran promesa de Salvador y Pascual que nunca cumplieron: 8 años perdidos, ni se le espera

Es importante refrescar la información:


En el mercadillo se pasearon. El candidato a la Alcaldía al PP, Salvador Alarcón, en 2011 estuvo arropado por los senadores Eugenio Gonzálvez y Jesús Caicedo durante este recorrido y explicaron que una de sus primeras propuestas para mejorar Carboneras: construir una rotonda en la gasolinera que existe en el polígono industrial ubicado en la entrada del municipio desde Almería. Consideraban un punto negro que había que solucionar.

Siete años después se volvieron a reunir en esta ocasión pero esta vez también estaba el entonces alcalde Salvador.






Durante esta reunión reunión, Salvador explicó a los propietarios del polígono que el Ayuntamiento ha mantenido y trasladado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento la necesidad de habilitar un vía de entrada y salida segura al polígono. “Ambas entidades estamos trabajando para encontrar la mejor solución y esperamos que en breve nuestra petición sea escuchada y podamos anunciar este proyecto que tanto demanda el pueblo de Carboneras”.

Esas palabras se traducen en: 8 AÑOS PERDIDOS

¿Saben ustedes donde querían realizar la rotonda el equipo GICAR-PP para subsanar los problemas de acceso a la gasolinera?

Es interesante pedir documentación cuando por la red circulan algunas informaciones que llaman la atención.

Según los documentos que desde Orgullo Carbonero  hemos tenido acceso argumentan lo siguiente:
Debido a las quejas vecinales y de trabajadores del Polígono Industrial de San Antonio de Carboneras que recibió el principal grupo político de la oposición, se presentaron alegaciones ante la Diputación de Almería:

-El proyecto presentado por GICAR-PP y publicado el 29 de agosto de 2018 para construir una rotonda sobre el cruce de las Palmeras. ¿Eso era la demanda de los carboneros?
Pues no.

-Esta rotonda no solucionaba ni soluciona el problema de comunicación en la Nacional 341, en el tramo cruce de las Palmeras-Polígono Industrial y Gasolinera.
Según el escrito presentado por el principal partido de la oposición, la construcción de esta rotonda con fondos públicos pretendía beneficiar a los propietarios de los suelos del Pocico y propiedad de una sociedad COLINAMAR. (son suelos no urbanizables y en parte de protección especial).

Esto es lo que pretendía el equipo de Felipe y Salvador; Salvador y Pascual:

  • NO ESCUCHABAN NI ATENDÍAN los PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES DEL POLÍGONO NI DE LOS CIUDADANOS DE CARBONERAS

  • CON FONDOS PÚBLICOS, se pretendía supuestamente favorecer intereses cercanos a los familiares del equipo de Gobierno PP-GICAR.

El GICAR-PP nunca quiso realizar una rotonda para paliar los problemas de la salida de la Gasolinera y beneficiara a los usuarios del Polígono Industrial



¿Saben ustedes donde querían realizar la rotonda el equipo GICAR-PP para subsanar los problemas de acceso a la gasolinera?
Es interesante pedir documentación cuando por la red circulan algunas informaciones que llaman la atención.

Según los documentos que desde Orgullo Carbonero  hemos tenido acceso argumentan lo siguiente:
Debido a las quejas vecinales y de trabajadores del Polígono Industrial de San Antonio de Carboneras que recibió el principal grupo político de la oposición, se presentaron alegaciones ante la Diputación de Almería:

-El proyecto presentado por GICAR-PP y publicado el 29 de agosto de 2018 para construir una rotonda sobre el cruce de las Palmeras. ¿Eso era la demanda de los carboneros?
Pues no.

-Esta rotonda no solucionaba ni arreglaba el problema de comunicación en la Nacional 341, en el tramo cruce de las Palmeras-Polígono Industrial y Gasolinera.
Según el escrito presentado por el principal partido de la oposición, la construcción de esta rotonda con fondos públicos pretendía beneficiar a los propietarios de los suelos del Pocico y propiedad de una sociedad COLINAMAR. (son suelos no urbanizables y en parte de protección especial).

Esto es lo que pretendía el equipo de Felipe y Salvador; Salvador y Pascual:

  • NO ESCUCHABAN NI ATENDÍAN los PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES DEL POLÍGONO NI DE LOS CIUDADANOS DE CARBONERAS

  • CON FONDOS PÚBLICOS, se pretendía supuestamente favorecer intereses cercanos a los familiares del equipo de Gobierno PP-GICAR.