lunes, 20 de abril de 2020

Avanza Carboneras y los ex organizadores de los Moros y Cristianos con todos mis respetos, ante una situación como la que estamos en medio de tanto sufrimiento, cómo se van a poner a gastar para hacer las fiestas por vídeo: Impresionante, en vez de estar pensando en como ayudar a las familias y negocios a salir de la peor crisis de nuestro país



En nuestra humilde opinión, y con todos mis respetos para que nadie luego se pueda ofender, las propuestas de Avanza Carboneras y de los ex organizadores de Moros y Cristianos, como ellos dicen llamarse, no tiene ni pies ni cabeza. Mientras que todos los Ayuntamientos de España, organizaciones, instituciones, universidades... etc aplazan cualquier evento ante esta emergencia nacional, Avanza Carboneras y Moros y Cristianos quieren realizar una fiesta ficticia. Cómo nuestro San Antonio estaría contenta con tanta fiesta en los balcones mientras que las familias y los negocios están sufriendo la peor crisis de la historia de la democracia tanto social y económica.

Ya habrá tiempo de celebraciones, ya habrá tiempos de Moros y Cristianos, ya habrá  momentos de poder volver a abrazarnos y disfrutar de la Glorieta, pero con el sufrimiento y el luto encima de la mesa, no sé de donde sacar poder realizar los fuegos artificiales en directo por vídeo, o grabar conciertos, o elección de reinas de las fiestas o la realización de un libro de las fiestas. Madre mía, no damos créditos ante tanto despropósito. Y luego se enfadarán porque no pensamos como ellos. ¿Quién va a tener ganas de vestirse de moro o cristiano y alquilarse un traje si quizás no tiene sueldo? O pensarán lo que tiene que costear al Ayuntamiento unas fiestas para verlas en el sofá. Madre mía.


Siempre hay tiempo para volver a sentir Carboneras. Quizás lo único que tenga sentido es realizar una misa a San Antonio, una novena con sus cánticos grabados, porque ya el párroco hace la misa a través de facebook para pedir salud y trabajo a nuestro Patrón. Viva San Antonio, que es lo que más queremos.






Sacan por google maps la calle y la casa de una familia de Carboneras. Cheska Díaz: "La obra de la rampa la hicieron cuando su sobrino estaba en el Ayuntamiento tras conversaciones con Pascual y en vez de un acceso para minusválidos la hicieron para deportistas"





Amigos de facebook en común han decidido sacar por google maps la calle y el domicilio de una familia de Carboneras. Su hija lo ha dejado claro cuál fue la gran chapuza de la obra que hizo el Ayuntamiento en la época de su sobrino y estando el concejal de Turismo, Pascual Díaz. En fin... aquí les dejamos el texto:

Buenos días, Sr. Paco. Creo que hoy se ha vuelto a equivocar y de lleno. En época de su sobrino, tras conversaciones con el ex concejal de Turismo Pascual Díaz Hernández se solicitó en varias ocasiones realizar una rampa para el acceso a mi casa para mis padres por minusvalía. Me encantaría que enfocase mejor el google maps para que puedan ver todos los ciudadanos de Carboneras la nefasta obra que realizaron que no pueden ahora ni salir a la calle porque en vez de una acceso para minusválidos y para alguién deportista. Así que por favor, si decide volver a poner mi nombre o el de mi familia y realizar otro insulto según la RAE, quizás tengamos que volver a poner en conocimiento de la Policía Nacional todos sus perfiles falsos y todas sus insultos junto a otros de sus compañeros de facebook. Quizás la manera no es esa, ni la más justa para todos. Sobre todo usted que alardea de ser una persona honesta y cívica, y se comporta de otra manera en sus perfiles falsos. No me obligue a sacar toda la lista. Hasta ahora he dejado pasar algunos de sus historias, pero quizás un día ya no lo haré.

Sr. tío del ex alcalde: la fiesta que fue denunciada por la Guardia Civil y la Policía Local fue organizada por el hermano del ex alcalde y no, no fue una fiesta infantil precisamente. A esas horas de la noche, los niños ya duermen







El tío del ex alcalde de Carboneras de tanto ir a la fuente se equivoca una vez más. Intenta maquillar entre sus amigos de facebook lo que fue la fiesta de la Calle San Antonio, organizada por su sobrino. Y no, no fue una fiesta infantil, ni de cumpleaños con pinturitas. Fue una fiesta con miembros que no son de su familia, aunque sí amigos, por supuesto; y eso de momento está prohibido por Ley.

El Sr. tío del ex alcalde de Carboneros, un gran cronista de nuestro pueblo y que debería saber la vocación de ser maestro, ya no puede ocultar que escribe en varios perfiles de facebook, puesto que uno de ellos ha sido investigado y fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Carboneras.

El Sr. tío del ex alcalde de Carboneras no puede ocultar su gran cabreo por el buen trabajo que realizan estos nuevos chicos del Ayuntamiento, que pueden tener sus fallos, pero por lo menos no nos hacen pasar mentiras a todos los ciudadanos con sus salidas de tono, Popeyadas, facturas por macarrones, etc.

El Sr. tío del ex alcalde de Carboneras, que es un "gran historiador" de nuestro pueblo, quizás debería conocer bien cuáles son los límites de la honradez y la crítica; pero no del insulto y de la mentira. Conoce a la perfeccción el grupo organizado por RRSS y Whatsapp con stickers ridiculizando a muchos carboneros/as.

El Sr. tío del ex alcalde de Carboneras sabe perfectamente que con la Guardia Civil y la Policía Local no se juega y así quedaron denunciados los integrantes de esa fiesta, que si bien, quizás en otro momento, hubiera sido más que normal, hoy cuando más de los 8.000 vecinos de Carboneras se quedan en su casa siguiendo el confinamiento, haciendo grandes esfuerzos, cerrando sus negocios, jugándose el futuro de sus familias, otros intentan pasarse la Ley por el forro.

Parece que cada cierto tiempo, la humanidad necesita una bofetada de realidad. Pues aquí la tienes, su sobrino era el gran organizador de la minifiesta de terraza.