lunes, 30 de marzo de 2020

Querido Paco: Hablar de política es lícito: humillar, falsear nombres y apellidos y atentar contra el honor no es de recibo y menos permitir audios de amenazas contra el concejal de Hacienda de "pegarle un golpe"



El hermano del ex alcalde, uno de los administradores del polémico grupo de Whatsapp, está solventando las dudas que suscita que se esté recabando información para estudiar denuncias ante las autoridades competentes. El hermano del ex alcalde lo dice bien claro, y se lo cuenta a una de las integrantes que componen el grupo. 
Hace 10 minutos, los audios que están intercambiando hablan de amenazas e incluso de "pegarle un golpe al concejal de Hacienda". "A este sólo le gusta el postureo, puede ser que el día que me lo encuentre por la calle, le pegue un golpe y pierda 20 o 30 kilos, pero en dos segundos".

Así se las gastan en el grupo. Paco advierte que no le gustan los famosos stickers, aunque es incapaz de parar en seco a quien los dibuja, recorta y sube al grupo. Para llamar a la tranquilidad, Paco está dispuesto a que se abra un gran debate político en tiempos de arrimar el hombro, contra todos, y repite "contra todos y echarles en cara tanto a los dos ex alcaldes Salvador y Felipe (su hermano) como el actual, José Luis)".

Ramón Soto ha sido criticado en este grupo por fabricar pantallas de protección con su impresora 3D y proporcionarlas al Centro de Salud y Protección Civil, que están en primera línea de batalla contra el Covid-19, haciendo un trabajo ejemplar.

Recopilan información de los administradores de Noticias 24 H Carboneras para denunciarlo ante la Policía: Así funcionan ex concejales y el hermano del ex alcalde haciendo stickers que humillan y atentan la imagen de algunas personas



Un grupo de whatsapp cuyo administradores son ex concejales, el hermano del ex alcalde y afines al ex alcalde está siendo investigado. ¿Cómo funcionan? Se llama Noticias 24H Carboneras, y en él se encuentran más de un centenar de contactos que se dedican a compartir stickers con personas, humillándoles e incluso falseando nombres con apellidos. Diferentes pantallazos con los números de teléfono que son algo privado, y que hemos intentado borrar aquí para que puedan apreciar los contenidos, circulan por los teléfonos móviles de Carboneras. Lo peor es que introducen números de teléfono sin pedir permiso y se pueden ver todos con nombres y apodos los que forman parte del grupo. Algunos se salen cuando observan de qué se trata; otros ponen conversaciones de la vida ahora en el confinamiento en casa por la crisis desatada por el COVID-19 y otros, les encantan comentar el último recorte de imagen que han decidido realizar los ex que un día estuvieron en el Ayuntamiento. En fin, historias de la irresponsabilidad de unos administradores que deberían velar por la intimidad de los componentes de este grupo.