jueves, 15 de marzo de 2018

La moda del parcheo y el dron: Chapuzas empercudías. Hasta que no llegue el verano, aquí no "pasa" na




El Ayuntamiento ha decidido parchear las calles. Las obras vendidas como "lo más in" es una auténtica aberración, por lo menos van a evitar que más de uno se pueda torcer un pie. Es una lástima que se dediquen a empercudir aún más unas calles que necesitan un buen lavado de cara. Mientras el Castillo, el principal monumento de nuestra localidad, sigue estando sus alrededores hechos una pena.
Mientras, el concejal de Turismo (el de Mantenimiento, se dedica a correr, en vez de estar apostando por tener un pueblo que se convierta en una tacita de oro) va a instalar drones para este verano para vigilar las playas en vez de estar impulsando iniciativas para desestabilizar el turismo en Carboneras. Mucho dron, y pocos proyectos de relevancia. Suma y sigue, en vez de poquito a poquito de avance.


Nuevo Jesús Resucitado para esta Semana Santa: Enhorabuena por la imagen



La Semana Santa de Carboneras gana cada año más fuerza. La Hermandad del Nazareno María de la Angustia presentó la nueva imagen de Jesús Resucitado, obra del escultor imaginero D. José Miguel Tirao Carpio y que procesionará por primera vez esta Semana Santa el domingo de Resurrección. Enhorabuena por esta iniciativa.

Carta a nuestro alcalde: Carboneras debería contar con una escultura en el Puerto en homenaje al "Pescaíto". Por ti, "nuestro capitán Nemo"



Querido alcalde:
Me gustaría pedirte un favor. Creo que la familia de Gabriel Cruz estaría muy orgullosa de ver como un pueblo de raíces de pescadores pudiera poner en el Puerto Pesquero de Carboneras un pequeño recuerdo en homenaje al "pescaito". Leía ayer al periodista Simón Ruiz, carbonero de pura cepa, y se me volvieron a caer las lágrimas por un niño que ha revolucionado todos los corazones de España.
La carta de Simón decía esto:
Querida Patricia.
Querido Indalete.
Nos conocimos hace 13 años. Entonces pocos sabíamos que detrás de Indalete estaba Patricia Ramírez, de tez morena, con ojos claros, y con una mirada que desde dentro de la mascota de los Juegos Mediterráneos transmitía la ilusión colectiva a miles de almerienses.
Los Juegos fueron un éxito. ¿Te acuerdas? Fueron muchos días de un lado hacia otro y allí estaba Indalete.
“Papá, he pintado a Andalete”, me dijo mi hija Celia con apenas cuatro años. Andalete también era Patricia.
… Y pasaron los años hasta que tu nombre, el de Patricia Ramírez, regresó a la agenda del teléfono móvil. Fue la noche de un 27 de febrero. Si el niño se llama Gabriel Cruz Ramírez y la madre se llama Patricia, pues puede que sea Indalete quién esté buscando al pescaíto.
Lo confirmé horas más tarde, nada más verte en todos los informativos de televisión. El rostro del dolor de ti, de Patricia Ramírez, era también el rostro del dolor de Indalete.
Y tu dolor ha sido el dolor de toda Almería, de toda Andalucía, de toda España, … de todo el mundo.
Esta mañana te he vuelto a ver, Patricia. Te he vuelto a ver, Indalete. Esta mañana, los periodistas nos hemos vuelto a emocionar y hemos vuelto a llorar. Todos somos Gabriel.

Hace horas en rueda de prensa, el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia CIvil, Juan Jesús Reina, ha reconocido que los agentes que han participado en la investigación en torno a la búsqueda de Gabriel y al posterior hallazgo de su cuerpo sin vida han vivido "el peor momento" en su carrera profesional "a nivel personal", "Se ha contado que algunos agentes lloraron al encontrar el cuerpo de Gabriel en el maletero del coche de Ana Julia. Somos humanos, si alguien no lloró, lo hizo después", ha señalado el agente visiblemente emocionado.

Y son miles de momentos los que están en nuestra memoria. La fuerza y el coraje de su madre, menuda lección ha dado a España de entereza y sentido común. Y la de su padre, todo corazón. Y esa bufanda que llevaba el ministro de Interior en la mano. Y la cara de la presidenta de Andalucía. Y las lágrimas de miles y miles de almerienses que han dado todo un ejemplo de solidaridad.
El caso de Gabriel "el pescaíto" ha dejado una gran huella en todos nosotros. Y por esta razón, Carboneras, pueblo de pescadores, que conocen muy bien el espíritu de sacrificio, de solidaridad, de amor, de fortaleza, de pasión, de esfuerzo.
Patricia, esa madre coraje que ha emocionado a España, lo dejó muy claro "Mi niño ha ganado. Sabemos que está en el cielo, jugando con sus pececitos y la bruja ya no existe. Sacadla de las cabezas. Pido a todo el mundo en nombre de Gabriel que hoy ponga Girasoles [la canción de Rozalén que le gustaba al pequeñol].La bruja ya está donde tiene que estar".  A su lado estaba Ángel, el padre del niño: "Gracias por llevarnos en volandas para buscar a nuestro hijo. Sois muy grandes. Gracias por el apoyo", dijo mientras por detrás les gritaban: "¡Ánimo!".

Carboneras debe gritar fuerte: "No estáis solos. Todos somos Gabriel”.