lunes, 6 de agosto de 2018

La clase política tiene que empezar a "presionar" con análisis medioambientales: no se puede permitir el olor y la ceniza


Esta mañana daba pena pasar por la central térmica, cementera y empresa de reciclaje de aceites. Carboneras si aspira a tener un turismo de calidad y a impulsar planes de turismo no puede permitirse que estas empresas campen a su anchas con esas olores, y con esa lluvia de ceniza. Menos mal que contamos con 14 kilómetros de playas que Carboneras, la Mar Divina, brilla como una gran sirena del Mediterráneo, pero la clase política, ya no se puede confiar en el actual equipo de Gobierno porque lamentablemente están cruzados de manos viendo morir a un pueblo sin proyectos ni ilusiones, me refiero al principal grupo de la oposición, PSOE, tienen que empezar a exigir análisis medioambientales. No vale todo en Carboneras, no puede ser que un hotel el Algarrobico, desacertado o no la idea, se vea como se cae en ruinas, creo que esta solución es la peor de todas, mientras que estas grandes empresas se cargan el medioambiente carbonero.
Pero no sólo dejan olores, cenizas, cemento y no quisiera saber más... sino que ni se preocupan por su entorno lleno de matojos y manchas por la carretera.Creo que hay un factor que se llama responsabilidad social que se lo pasan por el forro. Carboneras merece respeto medioambiental.

Limpien por favor, limpien: es imperdonable el olor que desprenden algunas áreas céntricas del pueblo.



Es imperdonable  el olor que desprenden algunas áreas céntricas de uno de los municipios que pueden tener mayor proyección turística de Almería. Pero la clase política no se entera de cómo se quiere a un pueblo, como se inyecta ilusión entre los trabajadores del Ayuntamiento, y como pueden hacer para mantener limpia a Carboneras. En plena temporada turística no pueden estar los contenedores como están y las calles desprendiendo olores que alejan hasta al más enamorado. Cuesta tanto hacer varios turnos de limpieza o llevarse y traer todos los días en algunos puntos como el Simón Fuentes o zonas de bares contenedores limpios con lejía y cambiarlos continuamente y desinfectarlos? Es tan difícil limpiar las calles de papeles y mantener las zonas verdes en el paseo marítimo hasta el chiringuito: si la flora autóctona es de un tipo, es tan complicado sembrar diferentes plantas típicas de aquí y quitar todo lo seco que si cae una colilla todo puede prender.
Dios mío, Dios mío... Felipe arremangate por favor que ser alcalde es más que llevar favores a negocios familiares.

¿Cómo un concejal de Turismo puede permitir que en la puerta casi de su bar haya tanta, tanta olor? Lamentable.


Primera protesta ante el Ayuntamiento: petancas y baretos por favor¡¡¡ Calles cortadas: lamentable espectáculo de un alcalde


Nuestro alcalde se ha enfrentado esta semana a su primera protesta pública: pancartas que abogaban para que se queden los baretos que están en la playa de Los Barquicos en los campos de la petanca. Ya veremos como acaba el asunto pero de momento todo parece tener una solución diferente a la que deseaban los amigos de este deporte.

Mientras ante el río revuelto ganancia de pescadores. El líder de Ciudadanos. Agustín Canovás, muy activo en la redes, no tanto en la protesta política ante tanta incompetencia, se ofrece para que no puedan quitar el bar de la petanca. Ya veremos como soluciona el estratega Felipe el asunto, porque como lo haga tan nefasto como su conversación ante la delegada de Gobierno, que desconocía qué competencias tenía ni tan siquiera le trasladó los problemas que sufre el municipio... Lástima que no se dé cuenta la joya que tiene entre sus manos, que es un pueblo que están destrozando poquito a poquito, eso sí para fiestas y cortar la calle Sorbas... no sobra ni un esfuerzo. Ya se sabe que la temporada estival en Carboneras en corta, pero es impresentable que un alcalde permita lo que está haciendo con sus negocios familiares. Y encima se fuma un puro en público, ni se sonroja ante tanto descaro y tráfico de cariño e intereses político a sus familiares.


Nos la cargamos Los Muertos: entre la incompetencia política y la falta de educación ambiental: Gente incompetente no gracias¡¡¡




Lamentable. De juzgado de guardia. El mejor reclamo turístico y una de las joyas de Andalucía que se encuentra en Carboneras, como es la Playa de los Muertos, muere de éxito. La masificación y la falta de educación ambiental pueden acabar un espacio natural virgen donde los turistas campan a su ancho disfrutando de sus bondades y dejando la peor huella que puede dejar el ser humano: basura por todos los sitios. Es imperdonable que gente que ame la naturaleza pueda dañar tanto a los Muertos y que políticos de la talla que tenemos puedan no buscar fórmulas para evitar esta locura sin razón.