viernes, 26 de abril de 2019

Don Paco quiere "vender en positivo" que Carboneras tiene el 80% en Parque Natural para impulsar el I Festival Internacional de Cine Medioambiental: ¡¡¡Cuánto ve el que vive y Endesa y la cementera sin hacer sus deberes!!!




"Carboneras está en un 80% en Parque Natural y hay que vender eso e influir en la industria para que sea compatible con el medio ambiente y sostenible en los valores medioambientales. Será una aportación creemos que importante para recuperar nuestro entorno y apostar firmemente por Carboneras. El festival está soportado por una Asociación medioambiental que trabajará en esos aspectos. Una cosa irá ligada a la otra". Con estas palabras se expresa en su facebook personal, uno de los componentes de la organización del proyecto. D. Paco Hernández Benzal. 

Y se me abren los ojos, redondos, redondos de ver dos aspectos claros, impulsar un Festival Internacional de Cine Medioambiental, que me parece una excelente idea que ya nos han robado Vera, Níjar, Almería... (sí como las gambas esas de denominación de Garrucha y que son pescadas en nuestras aguas, las que anunció Popeye). Aunque tenga el adjetivo medioambiente y esté impulsado por un gran productor de la talla de Peter Beale, pero deseamos como ya dijimos que sea subvencionado íntegramente por las industrias del Pueblo, una vez que hayan realizado sus deberes pertinentes de tapar el carbón y ya no quiero hablar de los hornos de Holcim que se me pone el bello de punta según los últimos datos que han salido a la luz (la cementera de Carboneras es una incineradora encubierta donde presuntamente llegan residuos de toda Europa) y yo creo que con los impuestos de los carboneros no deben pagarse esta campaña.


El evento que se presentará a finales del próximo verano, está organizado por el productor cinematográfico afincado en la localidad, Peter Beale y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Para finales del próximo verano está prevista la presentación oficial del Festival ante los futuros sponsors y la sociedad carbonera, dando paso a continuación a la presentación en las diversas instituciones provinciales, andaluzas, nacionales e internacionales. 

La gala final de este festival, que en la actualidad se están perfilando las bases y premios, se llevaría a cabo a finales de mayo o principio de junio del próximo año.

Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, destacó la “gran proyección y repercusión que tendrá  este festival. Por ello, hemos querido firmar este acuerdo de colaboración con Peter Beale y su equipo, para garantizar su puesta en marcha y la continuidad del proyecto”.
“Nos alegra mucho esta iniciativa y animamos a sus protagonistas a llevarlo a cabo, no solo ofreciendo la ayuda de este Ayuntamiento sino el apoyo que el pueblo de Carboneras les dará, orgulloso de su pasado y presente cinematográfico”, añadió Cayuela.
P

Los Reyes Magos se adelantan en mayo: ¿Y del presupuesto qué se sabe?








Los Reyes Magos han llegado a Carboneras. Este año serán en mayo. Empleos para cubrir puestos de oficiales de albañilería, conserjes/ordenanzas, vigilantes y operarios de servicios múltiples. El número de puestos dice Felipe Cayuela que es hasta agotar la partida presupuestaria y el importe mensual destinado a cada contrato será del salario mínimo interprofesional. La duración de 6 meses.

Pero no específica la partida presupuestaria, algo que llama la atención, por qué se pueden pensar en muchas cifras, y todo quedarse en una auténtica burbuja de cara a las elecciones.

Bueno habrá que conocer el presupuesto para celebrar este anuncio, aunque sin Secretario no sé cómo está firmando este hombre todo. Ah, claro es un auténtico mago. Ojalá sea así, porque aunque sea seis meses algunas familias podrán trabajar, debido a su falta de capacidad de gestionar proyectos de creación de empleo. 

Digo algunas porque si multiplicamos 1.200 por 6=7.200 más Seguridad Social, son unos cuantos euros. Para diez personas, el presupuesto será de más de 70.000 euros; para 20, rondará los más de 144.000 euros... ¿Tanto presupuesto tiene el Ayuntamiento para que luego estén los servicios y las infraestructuras como están de deterioradas y sucias¿ ¿Dónde lo ha guardado, por qué no lo ha sacado antes para invertir también en otras necesidades y más familias?

Habrá que esperar a conocer el veredicto final.

Preparados,listos... Felipe se tira a la piscina, a menos de 15 días de las votaciones: ¿Un poquito de perdón a las familias, digo yo no?


Por fin la piscina será una realidad. Felipe, él solito, la ha visitado y se quiere tirar a menos de 15 días de las votaciones municipales. Eso es lo que hacen los pésimos estrategas agotar el mandato de 8 años, algo más de 7 encerrado a cal y canto en el despacho, y en menos de unos meses ha decidido que ya no pierde agua el mayor proyecto que van a abrir y menos mal que también es heredado.

Hace más de un año anunciaron las obras de remodelación que contaban con un presupuesto de más de 300.000 euros, y hace unas horas acaba de anunciar Felipe Cayuela a través de facebook personal, ni tan siquiera en la página del Ayuntamiento, el hecho histórico que tantas veces ha tirado por tierra él, su equipo y PP.

Si en su día anunció la remodelación el que fuera su compañero y alcalde, Salvador Hernández; hoy él sólo aparece en la foto, sin el concejal de Deportes, Juan Pedro Zamora; ni el anterior, Pedro J. Venzal.

Quizás hoy Felipe Cayuela podría pedir un poquito de perdón a las familias que se han perdido durante 8 años la oportunidad de poder practicar la natación, debido a que para ellos, PP-GICAR era un despróposito y desproporcionado contar en Carboneras con un  polideportivo de estas características.

El anuncio está hecho. Aproximadamente en dos semanas los vecinos de Carboneras se podrán bañar por fin en la piscina que él solito en compañía de sus compañeros dejaron en el olvido. Poco sueño les quitó, y hoy lo anuncia como el gran proyecto. Quizás no era tan pésimo como lo vendieron, cuando hoy se vanaglorian. Así es Felipe, yo me lo guiso y yo me lo como.
Con más de un año de retraso, casi como el parto de una burrita ha tardado.