viernes, 7 de junio de 2019

A falta de una semana para formar gobierno: Esto es una vergüenza. Felipe da la cara pero sin fuerza, sin ánimos: ¿A quién se les ocurre ir a presionar a Almería sin cita? Todos el lunes al puerto




Es lamentable. Todos hacen lo que pueden. Sin una acción fuerte, firme y con consistencia. Al paso que llevamos los camiones nos llegan y la carretera Almería-Carboneras se convertirá en un escenario penoso. En nuestro Ayuntamiento no tienen claro ni por dónde empezar. Las propias palabras del alcalde en funciones, Felipe Cayuela, son débiles y bastante desconsoladoras. Y es que no se puede presentar con una pequeña representación de carboneros sin cita ante organismos que nos están haciendo el vacío. ¿O me recibes o no me muevo de aquí?

Será la ciudadanía la que tendrá que tomar el puerto el próximo lunes para medir fuerzas y plantar cara a lo que verdad importa. No se puede permitir esta aberración cuando antes no se han puesto soluciones. Llevamos mareando este problema desde 2012 y ahora nos encontramos casi con una política de hechos consumados.

Felipe Cayuela lo dijo claramente en la última reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento. Si no somos capaces las distintas fuerzas políticas ni de hablar por teléfono para ponernos de acuerdo.
Esta reflexión dice mucho de lo que actualmente acontece en Carboneras. Los problemas se suman y nadie toma cartas en el asunto.

El único partido que está tomando la iniciativa en temas medioambientales es el PSOE, el ganador de las elecciones; y el único que está apareciendo por las diferentes reuniones. Ni PP ni GICAR aparecen.

Es lamentable la imagen que se da fuera de nuestro pueblo, y con esta política de inmovilismo, anquilosamiento, paro, es aún más preocupante. Los que de verdad quieran que vengan los camiones lo van a conseguir, porque saben que el Ayuntamiento es un caos, un desierto de tierra quemada, donde todo parece que vale.

Los carboneros tienen que estar por encima de estos políticos de interés personal, y protestar de forma masiva en favor de lo que es más que necesario para un pueblo con proyección. Para eso el próximo alcalde tendría que tener un pedazo de plan en la cabeza de cómo levantar este pueblo, de cómo presionar a las Administraciones, de cómo plantar cara para que te tomen en serio; y lo que está claro que durante 8 años hemos perdido un tiempo precioso porque el equipo GICAR-PP-FELIPE ni se les conocen en las Administraciones, ni saben quienes son, salvo por sus salidas de tono en los medios de comunicación, ni por sus proyectos para lanzar a un pueblo para crear empleo, para apostar por la sanidad, la educación, las infraestructuras (agua, TV, centros de día, carreteras...), el turismo y el medio ambiente.

Esta es la clave. Mientras que en el Ayuntamiento no haya un grupo fuerte con dos pares de... que cada uno ponga el adjetivo o el nombre, Carboneras se puede perder e ir a pique, por su falta de coordinación, liderazgo y orden. Es lo que tenemos, y con estos mimbres, entre todos, tienen que ser capaces de hacer el mejor canasto, no para sus intereses personales, sino para todo el pueblo.