jueves, 25 de abril de 2019

¿De qué se reía tanto D. Paco en la reunión en la que no estaban los pescadores? Gallart, el hombre fuerte de la provincia, exige una disculpa al sector pesquero



Esta foto lo dice todo. A veces el lenguaje corporal habla más que el verbal. Y aquí, D. Paco lo dice todo con sus carcajadas. No no estaban los pescadores. Y encima el Ayuntamiento informó en su página de facebook que el objetivo de la visita era conocer de primera mano las necesidades del puerto, que iniciarán sus obras en breve tras la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía. Algo del todo que no es correcto, ya que la licitación de momento está en fase provisional. Esperemos que pasen todos los filtros, y que luego no se echen las manos a la cabeza con las expectativas puestas.

El gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), José María Gallart, uno de los hombres fuertes de la provincia que defienden al sector pesquero, cree que los pescadores se merecen una disculpa ya que es más importante la pesca profesional que una dársena deportiva. Ambas pueden convivir, pero lo que no puede pasar por alto Don Paco, que los pescadores merecen un perdón público ya que ellos tienen que tener claro, las Administraciones tanto locales como autonómica, también que estte sector profesional mueve parte del PIB carbonero.

En la página web del Club Náutico de Carboneras ya se especificaba que los anfitriones habían sido el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, el concejal de Puertos, Salvador Alarcón; y el presidente del Club, Francisco H. Benzal. Así que... lamentablemente los pescadores se quedaron sin explicarle todas las deficiencias que padecen.

Quizás habría que conocer con más detalle todos los objetivos de una UTE (Unión Temporal de Empresas cuya mayoría está en manos de una empresa que se ha montado para este proyecto hace dos meses con un capital de 3.000 euros): Concesiones Levante Almeriense S. L. Más información: http://www.infocif.es/ficha-empresa/concesiones-levante-almeriense-sl

Según información de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, esta empresa tiene un 95,5 por ciento de la UTE, y sus titulares son José María Tejera y Josefa Palenzuela. Bueno habrá que esperar a ver qué dice la Junta si es válido que una empresa de estas características pueda avalar al resto que sólo tienen un 0,5 por ciento en el caso del Club Náutico de Carboneras, Construcciones Tejera. Náutica de gestión constituida por el Club tiene un 1,5%, Almería Consultores Marítimos un 1% y Barcos Puertos y Playas un 1%.

El objetivo de sin ánimo de lucro prevalecerá sobre todo este entramado para que Carboneras pueda tener un puerto deportivo, y entonces, ¿no habrá beneficios? ¿Las tasas serán asequibles a todos? ¿Qué pasará con los jubilados? ¿Qué facilidades darán para los pagos?

Mucho camino aún por recorrer. Esperamos que todo llegue a buen puerto, siempre con el beneplácito de los pescadores que son la razón de ser.







Guillermo Gutiérrez: "La carta es un error con mentiras incluidas, (el club nunca ha pensado en invertir 9 millones de euros..."









Lo dijo en la carta el ex consejero de la Junta de Andalucía y que presentó su dimisión: "Mantengo mi opinión, de que el escrito a la presidenta es un tremendo error, con mentiras incluidas, (el club nunca ha pensado en invertir 9 millones de euros...)" Ufff.

Pasará todos los filtros la UTE de presentar correctamente todos los documentos que exige la licitación. Esperemos que sí, porque sino menudo desengaño se llevarán los socios.

Varias preguntas quedan en el aire.

¿Por qué dimitió el ex consejero de la Junta de Andalucía de la Junta Directiva del Club Náutico Isla de San Andrés? Don Paco, las cosas no se hacen de esa manera con personas de la talla de Guillermo




No nos esperábamos nada de esto tras la dimisión presentada por el ex consejero de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez de la Junta Directiva del Club Náutico Isla San Andrés. Pensaba que era una simple renuncia por cuestiones meramente personales, pero no, la carta lo deja bien claro. Paco Hernández Venzal utilizó el nombre de Gutiérrez y Nono Amate sin su permiso, sin conocer el motivo de la carta enviada por éste a la Junta de Andalucía.

Dice la carta textualmente: "Paco, en la última reunión de la directiva, me vi en la obligación de decir, que la información que transmitiste a los socios, en la Asamblea, no se compadecía con la reunión que tuvimos en Sevilla, en representación del club, Nono Amate, tú y yo".

"Yo no salía de mi asombro pues lo que tú contabas y lo que yo viví en la reunión no se parecía en nada".

"En la comida del club, posteriormente a la Asamblea, te pregunté por la información que había dado y te dije que "si esa es la información de la reunión, yo he estado en otra reunión y tú contestación fue es que hay cosas que tú no sabes".

"Estos hechos, los manifesté en la última reunión de la Directiva, pero tú no consideraste oportuno recogerlo en el acta de la reunión. Acta que tú hiciste aunque el secretario estaba presente. En mi opinión, con tu información en la Asamblea, creaste más expectativas en los socios de las que realmente había"

"En el escrito a la Presidenta de la Junta, utilizas el nombre de Nono y el mío, sin pedirme permiso para usarlo y además mi situación de EX que yo no he usado nunca, para pedir nada, ni para mi, ni para mi familia, ni para amigos, ni para Peñas, Clubs o Asociaciones a los que pertenezco".

"Mantengo mi opinión, de que el escrito a la presidenta es un tremendo error, con mentiras incluida, (el club nunca ha pensado en invertir 9 millones de euros..."

...


A Don Paco, el chacho del alcalde, le importa un comino quedar bien con gente que han apostado por la reordenación del Puerto Pesquero, que le ha acompañado a reuniones, que ha defendido los intereses del Club, tan sólo salva su modus operandi, trabajar de cara a la galería para sacar un proyecto que puede tener algunas lagunas. Todavía no conocemos ni las tasas, ni en qué proceso se encuentra, porque aún tienen que pasar toda la documentación que justifica que las cuentas, las memorias de las empresas que conforman la UTE son correctas, y un sinfín de burocracia que quizás no sea de todo como nos imaginamos.

Dice la acta de la reunión extraordinaria de la Junta Diectiva de octubre del año pasado que tras analizar el contenido de la carta del ex consejero y justificar los interesados que, salvo el uso de su nombre, no concuerda con la realidad, la directiva acepta por unanimidad su dimisión y al mismo tiempo le pegan una patada en el culo y piden que se le haga un reconocimiento del club y de la propia Junta directiva por su importante colaboración durante el tiempo que ha sido vocal.

Así trata Don Pacto a un ex consejero de la Junta de Andalucía, a un histórico socialista como Nono Amate del que presume continuamente de ser su amigo.

Y encima en la visita de los nuevos cargos de la Junta de Andalucía de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pasa de convocar a los pescadores a través de la Cofradia y de la Cooperativa CarboPesca.

Cuando dirigentes de la Junta vienen a Carboneras, corresponde a las autoridades locales, en este caso al Club y al Ayuntamiento también invitar a todas las partes que conforman los interesados por la nueva reordenación del Puerto Pesquero. Y Don Paco, Felipe Cayuela y Salvador Alarcón pasaron de los pescadores.

Y encima Don Paco dice que los pescadores han sido generosos y ellos les devolverán la generosidad. Don Paco, creo que no entiende que el Puerto Pesquero es Puerto Pesquero, que la flota de barcos es lo primero, que las instalaciones del Puerto Pesquero tienen que ser lo segundo, y que la reordenación del Puerto hoy que ya llama construcción de la dársena deportiva no es un puerto deportivo.
Creo que es bueno que Don Pacto, vaya despejando incógnitas para que luego sus socios no se echen las manos a la cabeza con las nuevas tasas. En su último post ya abarrunta lo que se le viene encima, porque esto acaba de empezar.



La Asamblea de socios ratificó por unanimidad la gestión de su directiva y valoró de igual manera su labor ante la licitación de las obras del Puerto Deportivo que se encuentra actualmente en la fase de Adjudicación Provisional. Supeditada a la presentación correcta de los documentos que exigía la licitación. Esperamos, sin embargo, que cumplidos los plazos se accederá a la CONCESIÓN DEL PROYECTO.

También se acordó abrir de nuevo la admisión de nuevos socios ante la nueva expectativa del Club y comenzar las gestiones ante la APPA para lograr ampliar de cara a este verano los puntos de amarre que actualmente están muy deficitarios.

También se aprobó el calendario electoral para la renovación de la Junta Directiva que expira su mandato tras los 4 años reglamentarios.

En la celebración se entregó el escudo del club a los nuevos socios del 2018 y se rindió cumplido homenaje al socio don Francisco Javier Simón Martínez por su estrecha colaboración con el Club y a la empresa Grupo Tejera, que recogió su Gerente don Juan José Viciana, por la confianza y apuesta que ha hecho en su unión con el Club para construir el Puerto que generará muchos beneficios a Carboneras e impulsará el tejido laboral y empresarial de la localidad.