miércoles, 20 de mayo de 2020

Las "Mujeres de la Mar, tierra marinera" se ponen también las botas y el traje de agua y se suman al rechazo de Cofradía, CarboPesca, clubes náuticos al nuevo modelo de Puerto Deportivo: "No deben perder ni un metro para sus necesidades"









El nuevo modelo de Puerto Deportivo que quiere reordenar todo el Puerto Pesquero sigue sumando rechazos en Carboneras. A la indignación de la Cofradía de Pescadores, Carbopesca, clubes deportivos náuticos, socios del propio Club Náutico Isla San Andrés Carboneras, se unen la mujeres de la mar.

Las mujeres han decidido ponerse también el traje y la botas de agua y apoyar al sector pesquero. Pero es más, tienen claro que son momentos de tender la mano y ofrecer su ayuda a los pescadores para conseguir sus reivindicaciones y que puedan contar con su ayuda para lo que necesiten.

Según su comunicado en facebook:


La Asociación de Mujeres de la Mar, tierra marinera de Carboneras, es un asociación sin ánimo de lucro, independiente, que no pertenece a Carbopesca ni a la Cofradía de Pescadores, pero que ha recibido su apoyo tanto de una como de la otra, y que goza de la simpatía de los pescadores y sus familias, porque de hecho todas las integrantes somos familias de de la mar, algo que está en nuestro ADN, y nos enorgullece.
Declaran que jamás han cobrado ni un duro de ninguna institución, pero si estamos dispuestas a trabajar por el sector pesquero, los pescadores, que son nuestra inspiración y dar visibilidad a la mujer en este sector, y todas juntas tomar impulso para crear oportunidades de desarrollo y posibilidades de empleo y formación.
Desean mostrar su apoyo firme y tajante a todos los pescadores, familias y sector afín, en su defensa, para que el Puerto Pesquero de Carboneras continúe siendo una infraestructura portuaria de pescadores con espíritu marinero. Desde su facebook, este colectivo les respaldan para que se respete su espacio y se cumplan todas las demandas. "El Puerto Pesquero de Carboneras no debe perder ni un metro de las necesidades básicas de su flota pesquera, una de las más importantes del Mediterráneo", explican.

"Todas las mujeres que formamos esta Asociación tenemos claro la capacidad que tiene el sector pesquero y afines en el crecimiento económico de nuestro pueblo, que siempre ha sido y deben seguir siendo uno de los pilares básicos del progreso de nuestro pueblo", afirman.
Por otro lado, apelan a las Administraciones que tomen en consideración este problema, que defiendan los intereses de los pescadores de Carboneras: "Defendemos unas infraestructuras dignas para la flota deportiva y recreativa y que se relance su imagen, pero donde el Puerto Pesquero sea la clave. Se pueden construir nuevos amarres y generar nuevas infraestructuras pero defendiendo siempre los intereses de los pescadores".
Finalmente, concluyen mostrando su satisfacción y orgullo por la apertura de la Lonja  y que se convierta en un atractivo comercial y turístico para nuestro pueblo. De paso, desean agradecer a las Administraciones Públicas las medidas que se están tomando, para visualizar e impulsar el papel de la mujer en el sector pesquero".