lunes, 3 de julio de 2017

Obras de arte en Carboneras a pleno sol. Dejadez y nuevas maneras de señalización. Carboneras quién te ha visto y quién te ve





Me parto. O me da una tristeza tremenda. Más vale tomarse las cosas con humor, como en la primera foto, una nueva manera de señalizar. Las segundas, dejadez en estado puro, poquito a poquito van destruyendo la imagen de una Carboneras que enamora. Qué sería si no tuviera esa Mar Divina y estas tapas y tranquilidad que atrapa y te hace disfrutar como un niño. 

Pero para arte, Claudio Lange estrena en Carboneras una exposición de medio centenar de fotografías en diferentes formatos, donde la sombra es la verdadera protagonista. "Retrato con sombra, superar el selfie". Carboneras es ya un espejismo de lo que fue.









Y nos vamos al Mundial: Gritad bien fuerte, Inés, Alba y Alejandro el nombre de Carboneras: tres nuevos motivos para que el pabellón se llame Miguel París





Y sí ayer dieron a conocer los nombres de los nuevos integrantes de la Selección Española de Balonmano Playa en categoría sub-17, que se celebrará en las Islas Mauricio del 15/17 julio. Tres carboneros, tres hijos de familias de Carboneras. Me echo las manos a la cabeza, y sólo se me ocurre gritar bien alto: viva las madres que os parió. Orgullo Carbonero quiere compartir con vosotros la satisfacción, la ilusión, la pasión, las ganas que le ponéis en esa arena que os lleva a conquistar lo más alto de vuestros sueños. Quién nos iba a decir allá por el año 1982 que Carboneras tendría hoy niñas y niños conquistando el Olimpo del balonmano europeo y mundial. Sólo me sale un nombre: Miguel París, y todos esos discípulos: Kiko, Quinto, Cheski, Pascual, Mari Paqui, Mariana, etc en el que todos/as dejó una pequeña huella en sus corazones, como hacen solo los mejores maestros y padres del mundo: la pasión por lo que más les gusta. Ya claro nadie se acuerda de los kms que hacía y como compró a más de uno sus primeras zapatillas y aquellas camisetas azules que ponía; Simón Fuentes. Grande Miguel París, Carboneras te debe y mucho.