martes, 10 de octubre de 2017

No derriben la ermita del cementerio: Qué afán de destrozar el patrimonio cultural: huele a muerto eso del pago de tantas flores



El equipo del Clan del Ariel ha decido iniciar obras de mejora en el Cementerio. Todos los años por estas fechas se acuerdan de los muertos, y piensan incluir más alumbrado, derribar la pequeña ermita, una construcción típica del Mediterráneo (se pueden dar una vuelta, no corriendo, sino viajando por Italia, Cerdeña, Grecia, Baleares...) y remodelar la fachada.

Este equipo sólo sabe utilizar el martillo y la pala para destruir la antigua pista del Simón Fuentes, que estaba seminueva y que servía a los niños carboneros, que en pleno centro, podían entrenar y corretear; y ahora quieren derribar la ermita, que dice que se haya en mal estado estructural, con paredes y techos agrietados. Lástima que no tengan una visión mucho más amplia y no restauren una construcción que otros países conservan como patrimonio cultural. Una estructura típica de la zona mediterránea.

Y mientras se siguen abonando en el Ayuntamiento las facturas por ornamentos florales a las cuentas de la familia del alcalde. Me imagino que a la espera de la sentencia definitiva de inhabilitación del alcalde querrán saldar todas las cuentas pendientes con la floristería. Otro pago más ¡3.500 € en flores para la hermana del alcalde en una semana! La Junta de Gobierno Local del 26 de agosto donde están sólo los concejales de PP y GICAR aprobaron este pago. Sumando que se puede acabar el chollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario