lunes, 4 de diciembre de 2017

Un carbonero, beato


Nuestra iglesia  ya tiene el cuadro con la imagen del primer beato carbonero JOSÉ ROMAN GARCIA GONZÁLEZ para recuerdo y veneración de sus fieles.
El proceso de su beatificación comenzó en 1998. Durante estos diecinueve años sus familiares han estado en contacto con el Obispado de Almería que era quien les iba informando del desarrollo del mismo.
En enero de 2017 se recibe la feliz noticia de la finalización del proceso y era anunciada oficialmente la beatificacion de José R. García González junto a otros 114 mártires almerienses.
El 25 marzo de 2017 se celebró la beatificación de estos mártires almerienses. Celebración presidida por el Cardenal Angelo Amato, legado pontificio del Papa Francisco. Acto al que asistieron más de 5.000 personas llegadas desde distintos puntos del territorio nacional. Convirtiéndose en el mayor acontecimiento de la historia de la Diócesis de Almería.
Después de su beatificación los familiares firmaron la autorización para exhumar sus restos mortales que se encontraban enterrados en el cementerio de Carboneras.
Finalmente, el 6 de Noviembre de 2017 en la iglesia rectoral de San Miguel Arcángel de Las Salinas de Cabo de Gata (Almería) se bendice la cripta sepulcral donde descansan ya los restos de José R. y del resto de mártires que han podido ser identificados. En ese acto se les hace entrega a los familiares de las tecas con las reliquias de primer grado de los beatos junto al documento eclesiástico de acreditación de autenticidad. Y a las parroquias de donde proceden los beatos una teca de primer grado para ser expuesta y puedan recibir culto público y una teca de segundo grado para ser colocadas en estampas destinadas a suplicar la intercesión de los beatos siguiendo una costumbre piadosa tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario