lunes, 12 de febrero de 2018

Los hombres de la mar están de enhorabuena: Cristóbal Fernández, un incombustible con un gran reto delante, la mar y la tierra


Foto: MasQmoda


Nadie le puede negar a Cristóbal Fernández su naturalidad y su soltura en el terreno político. Ni que decir de su fuerza inagotable para luchar con perseverancia por lo que quiso, a pesar de los muchos obstáculos que se encontró durante sus últimos años en el Ayuntamiento de Carboneras. Alcalde, diputado autónomico, y numerosos cargos al frente de la Administración que lo colocan como un político de raza que siempre dijo y defendió lo que piensa. Hasta sus directos adversarios lo admiran por su capacidad de trabajo a pesar de que lo destripan en público y en privado. Con unos poco veintitantos se hizo con la alcaldía de Carboneras y en su aval se encuentra sacar del anónimato a un "pueblecico que le llamaban gafe por donde se nombraba". Pero Cristóbal y su equipo lo colocó como referencia de los pueblos de Almería y Andalucía. Eso se hace con trabajo, tesón y mucho amor por Carboneras. El siempre ha confesado, en una entrevista del Diario de Almería se puede leer que no le cuesta trabajo decir lo que piensa y qué  puede equivocarse pero también se equivocan otros compañeros y otras personas. Más claro, el agua.

Uno de sus grandes logros, fue conseguir un hecho histórico por Carboneras: la construcción de un Puerto Pesquero, una vieja reivindación de abuelos y tatarabuelos marineros que lloraban el día que los helicópteros aterrizaban con los Reyes de España y el mismo Manuel Chaves en la explanada de las nuevas instalaciones portuarias.

Y detrás de este logro, había muchísimas horas de trabajo, reuniones, pasillos para que Carboneras no se quedara con dos palmos de narices toda la vida sin su puerto.

Un puerto que puede dar de sí, un sector como el pesquero, de raíces carboneras, que hay que volver a levantar, y hoy Cristóbal tiene ante si un reto importante: la gerencia en el GDR del Levante, el Grupo de Desarrollo Rural del Levante almeriense. La mar y la tierra. Para relanzar el levante almeriense.


¿Qué es el GDR?
La organización interna del GDR está formada por los cargos de la Asociación (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Gerente y Responsable Administrativo y Financiero, conjuntamente con la Asamblea General de Socios, Junta Directiva, Junta Permanente) y la Oficina Técnica. 

La Junta Directiva está compuesta por treinta y cuatro miembros, diecisiete del sector público y diecisiete del sector privado. Dicha Junta tiene delegadas ciertas decisiones de carácter menor en la Junta Permanente, compuesta por diez miembros, cinco del sector público y cinco del sector privado. La Oficina Técnica está ubicada en el municipio de Los Gallardos, lugar equidistante de los municipios extremos de la comarca.




30,36% sector público y 69,64% sector privado
Entidades locales
Asociaciones de empresarios y comerciantes
Sindicatos y organizaciones agrarias
Cofradías de pescadores
Organizaciones de productores pesqueros y agrarios
Asociaciones de mujeres, culturales, deportivas y ecologistas
Comunidades de regantes
Entidades bancarias





2 comentarios:

  1. Que lastimaaaa de dinerooooo han "puesto a una zorra a cuidar gallinas" como dice el refran .Es como el caballo de Atila ,por donde pisa o toca no crece mas la hierba o € .

    ResponderEliminar
  2. ¿Numerosos cargos al frente de la administración? Esta tía no me conoce ¡ Si yo soy una carga !

    ResponderEliminar