sábado, 21 de abril de 2018

Asi se las gasta el concejal de Turismo: incumple su palabra, hacer perder la temporada a Bea, comete faltas y le da una patada donde más le duele. Juega para el descenso Pascual


 
 

Nuestra Bea, Beatriz Ballesta, ha hablado alto y claro. Está decepcionada y muy dolida de cómo ha actuado el Ayuntamiento de Carboneras. El concejal de Turismo, Pascual Díaz, le ha dado una patada donde más le duele, retirándola de las ferias turísticas en la que "vendía" a Carboneras como sólo una carbonera de raíces coconeras sabe hacerlo, con entrega, profesionalidad, ética y mucho corazón. Ese corazón que no demuestra ningún miembro del equipo de Gobierno y menos el concejal de Turismo cuando verbalmente se compromete, y después la deja en la estacada, sin contratarla. Pascual es lícito elegir a la persona que desees para representar a Carboneras, pero eso sí los caballeros, los de antes, cumplen su palabra, y no abandonan a una persona que durante los últimos años había demostrado su valía en los diferentes stand de Almería y Andalucía en diferentes puntos neurálgicos nacionales e internacionales del turismo. Si te comprometes cumples, pero no, la dejas perder su temporada porque ya no pudo comprometerse con otros clientes, porque para ella siempre lo primero era Carboneras.
Bea lo ha comunicado a través de su Facebook personal, porque esta mujer carbonera, tiene la oportunidad de trabajar y estar en contacto con un amplio elenco de clientes y gentes del turismo, la música, la cultura.
Ha sido sustituida por Mercedes Iríbar, que está "vendiendo" las bondades de nuestro pueblo estos días en Barcelona.
No sé quien escribe los post del Facebook pero lamentablemente hasta tiene faltas de ortografía. Mucho Carboneras, y estas pequeñas perlas dañan la imagen que damos en el exterior. Un hasta sin H, sí, ese asta de ciervo que no de toro ha clavado nuestro Ayuntamiento y su responsable de Turismo a Bea.
Y a esto nos referíamos el otro día cuando decíamos con la boca bien grande que este Ayuntamiento en vez de empujar desanima, en vez de construir, destruye; en vez de impulsar, apaga; lástima que juegue para el descenso, porque Beatriz juega en Primera División, rodeada de gente que la quiere y la valora. Ahora que salgan insultando, diciendo mentiras, y criticando a uno que un día decidió lanzar las campañas de comunicación turísticas más importantes que han lanzando en un pueblo.
Lástima que no se den cuenta, que las coconeras tienen un corazón muy grande para luchar, y Bea seguirá buscándose la vida todos los días, lo que no recupera es ya son estos meses de trabajo que se comprometieron y que luego no han cumplido.
C'est la Vie, Bea. Igual que tú hay muchos carboneros desilusionados con un equipo que permiten antes motos, aparcamientos por doquier, tomas de calles y aceras, pagos millonarios a sus familiares, colocación de familiares directos, sin darse cuenta que Carboneras es algo que tú sientes por tu ADN respira salitre, viento de levante y esa gracia de buena gente que venden por los cuatro rincones la MAR DIVINA. Un besazo, que te lo mereces.
 
 
 
 
 
Texto de Beatriz Ballesta en su Facebook: Gracias a Dios y a mi trabajo tengo la oportunidad de poder viajar, de llevar una vida interesante, de conocer sitios distintos, y de estar en contacto con personas de lo mas variopinto (algo que me apasiona) gente del mundo del turismo, la música, la cultura, prensa, de la calle... Me siento feliz de las oportunidades que la vida me ofrece en el camino, pero he de reconocer que no es oro todo lo que reluce. Cada paso que doy es a costa de una lucha, de un sacrificio, no solo... mío, si fuera así no me pesaría, detrás tengo el apoyo incondicional de unos amig@s a los que adoro y de una familia que contra viento y marea estan ahí, levantándome cada vez que caigo...
Y eso, eso no tiene precio en esta vida... Al igual que no tiene precio la belleza de mi querido pueblo, mi CARBONERAS, mi MAR DIVINA, mi barrio LOS COCONES... He tenido la inmensa suerte de criarme en este paraíso, ahí esta mi gente y mi refugio, eso no hay quien me lo quite, me acompaña allá donde vaya, y así se junte el cielo con la tierra seguirá así... Beatriz Ballesta llevará a su tierra, a su mar allá donde vaya...
Dicho esto, por último me gustaría transmitir por este medio (aunque no sea muy profesional) mi pesar y tristeza, porque parece ser que ni la preparación, ni la trayectoria, ni las raíces, ni la ética han bastado para que yo este año siguiera llevando la imagen de Carboneras en el circuito promocional de ferias en los que participa Turismo Andaluz. Tengo que decir que las causas han sido ajenas a mí y puestos a hablar no muy claras por parte del responsable de turismo de mi pueblo. He estado algunos meses sufriendo y reflexionando acerca de este tema en silencio, pero me he visto obligada a expresarme públicamente puesto que me están preguntando por todos lados el por qué de mi ausencia este año...
Agradezco tantas y tantas muestras de cariño y apoyo de amigos y compañeros en estos meses que no han sido fáciles. Deciros que a pesar de todo seguimos adelante!!!
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIVA LA ÉTICA, EL RESPETO, VIVA LA GENTE CON CORAZÓN Y VIVA MI TIERRA!!!

1 comentario:

  1. Esto qué es? Orgullo coconero? Ya te delata el aliento, Paca.

    Y esta chica creía, como tantos otros, que podía vivir eternamente del ayuntamiento? Seamos serios, que somos mayorcitos.

    Sufiendo en silencio Beatriz? Empiezas diciendo que llevas una vida supermegaguay, que estás encantada de haberte conocido, que haces lo que te gusta y apasiona...¡tú no tiene abuela, jamía!

    No se te ha ocurrido pensar, cabecita lista, que mientras tú, y solamente tú, hacías lo que te gustaba y cobrabas ¿no tiene precio? por ello, podía haber otras profesionales ( y no digo tan preparadas, ni tan altas, ni tan guapas, ni tan monas, ni tan chachis, ni tan estupendas, ni tan magníficas, ni tan intelectuales, ni tan cuquis, ni tan amorosas, fervorosas, hermosas y concupiscentes)que tenían opción, derecho y oportunidad a desarrollar ese empleo, mientras la concejalía de turno tenga la discrecionalidad de hacerlo??

    No se te ha ocurrido que hay mucha gente de tu amado pueblo que no puede permitirse ni el pesar, ni la tristeza, porque no tienen ni la opción, ni la oportunidad que a ti, durante años, te han regalado?

    Puede que el responsable haya sido poco elegante, negligente y poco ético,ni idea; pero tú, en vez de agradecer que durante años se hayan acordado de ti, te despides a la tremenda y escupiendo en la cara al que te dio de comer.

    Otros vendrán, el tiempo pasará, espera que no te lo tengan en cuenta. Porque quien muerde una vez...

    ResponderEliminar