domingo, 14 de octubre de 2018

El Santero está que arde con las autoridades de Turre: perdió la tradición y el buen sabor de boca que dejan sus merengues




El Santero está que trina con la actitud de la alcaldesa de Turre. Desde 1949, ha estado presente en la feria de Turre, año en el que se abuelo empezó a ir de pueblo en pueblo con los turrones y los pasteles caseros, más ricos, diría que de muchos lugares del mundo. Según contó a RADIO ACTUALIDAD el propio Pascual Hernández, el motivo es que la alcaldesa de Turre, María Isabel López (PSOE), prefiere que ese puesto sea ocupado por otro 'nativo' de la localidad.

«En Turre se ha roto una tradición de tres generaciones en la feria. Lo que es la zona, somos los que más años llevamos en el gremio. No conozco a nadie que siga tantos años con esta tradición tan antigua. Desde 1949, por lo que he hablado con mi padre, se puede decir que mi abuelo lo inició todo por entonces», explica.

«Mi abuelo era Francisco Hernández Vicente, y era la alegría por entonces cuando llegaban los turroneros a los pueblos. Eran otros tiempos: los productos eran todos manuales, los medios eran distintos... Los más ancianos recuerdan perfectamente a mi padre, las bestias que lo acompañaban, hay anécdotas en todos los pueblos».

La tensa disputa ha dejado un amargo sabor de boca a Pascual Hernández, que no cesará hasta solucionar este problema, donde el supuesto favoritismo ha ganado a la tradición.

2 comentarios:

  1. No quiero demostrar amiguismo ,pero me parece una gran putada después de tantos años ,es un acto totalmente discriminatorio,aquí a carboneras llegan puestos los jueves al mercadillo de Turre , Níjar de todos lados ,por este hecho negarle un puesto a el santero después de medio siglo me parece lo que es,puerca política que asco

    ResponderEliminar
  2. Una gran putada , no hay derecho,familia muy trabajadora, mucho animo un abrazo para todos

    ResponderEliminar