martes, 9 de abril de 2019

El curriculum de Salvador Hernández pesó en los naranjitos. Ahora le toca a Cs sacar pecho marcando distancias con Salvador y Felipe





El curriculum de Salvador Hernández ha puesto patas arriba la decisión de Ciudadanos. El equipo de los naranjitos en menos de 48 horas ha tenido que dar marcha atrás y es que algunos de sus miembros que han trabajado codo a codo con Agustín Cánovas no daban crédito la mañana del lunes a la decisión tomada por el ex coordinador.

Agustín Cánovas daba un paso al lado por dignidad con cierta tristeza según un mensaje que difundió ayer mañana sobre algunos de sus compañeros, pero no estaba dispuesto a aceptar lo que él ha considerado una encerrona. 

No entendía él que sus cinco años de trabajo no hubieran pesado sobre la mesa a las exigencias de un GICAR que vendía la piel del oso de sus más de 1.400 votos, olvidando que hoy el partido está dividido.Habrá que esperar a la apertura de las urnas el 26 de mayo, pero lo que está claro que GICAR hoy se dividirá los votos entre los votantes a Felipe Cayuela y los de 
Salvador Hernández que volverá a concurrir a las elecciones.

Algunos miembros de Ciudadanos se olvidaron ver el curriculum:
  1. ·         Su inhabilitación finaliza el día 19. Lo anunciaba esta mañana el ABC, el exregidor se encuentra actualmente inhabilitado para ejercer cargo público mediante sentencia firme por "atentar" contra los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, recogidos en la Constitución Española, al negarse reiteradamente a responder a los requerimientos de información del grupo del PSOE de Carboneras. Actualmente, según las denuncias presentadas por el PSOE, se encuentra imputado por hechos similares.
  1. ·         Está inmerso en diferentes imputaciones judiciales por supuestas malversación de caudales públicos, prevaricación, negocios prohibidos a los funcionarios, cohecho, tráfico de influencias, denunciadas por el PSOE.
  1. ·         El PSOE denunció a algunos miembros de GICAR por pagos a familiares directos de los concejales del equipo de Gobierno por un montante total de 519.842,73 euros, desde julio de 2011 hasta el 2017 y a los suyos 167.875,19 euros a la floristería de su hermana, a su hermano y a una tienda de deportes regentada por otro familiar. También, el PSOE hoy recordó algunos de estos procedimientos penales abiertos e investigados, la Fiscalía es la denunciante. En el caso de la permuta que Salvador Hernández Hernández firmó con la cementera Holcim, la Fiscalía ve un perjuicio para las arcas municipales. 
  1. ·         Por último, el propio Felipe Cayuela lo denunció en los micrófonos de una radio de cometer permanentes ilegalidades y de presionar desde fuera del Ayuntamiento para que se siguiera delinquiendo con la contratación de obras y servicios ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario