jueves, 16 de mayo de 2019

Cuando aspiras a ser un pueblo de primera... tienes que tener unos buenos cimientos: plantar cara es la respuesta



Habrá pleno extraordinario sobre la descarga de mineral de Alquife. Sábado a las 18.00 horas. Una hora antes, concentración informativa en la Glorieta donde se entregarán carteles reivindicativos y se colocará pancarta con el mensaje NO A LA DESCARGA POR CARBONERAS.

Si Carboneras quiere ser un pueblo de primera, tiene que olvidar siglas y aprovechamientos personales. Si nuestro pueblo aspira a ser mayor, tiene que tener un plan directriz, una agenda local que marque hacia donde quiere ir.

Si Carboneras es la única razón de ser para que nuestros hijos puedan tener un futuro, necesita impulsos hacia un objetivo común y no ir poniendo parches a la desesperada.

Si Carboneras quiere tener un futuro sostenible, tendrá que exigir a los gobernantes de turno que planten con responsabilidad y con informes en la mano de qué es lo más conviene para nuestra ciudadanía.

Creo que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa, dejarse de siglas y pensar con el corazón. Hoy serán camiones, ayer fueron el parque de carbón al descubierto, el año pasado la fugas de biodiesel, otro día meter excavadoras en El Corral, otra semana las popeyadas...

Es un buen inicio la plataforma ciudadana 'Muévete por Carboneras', que está integrada por 16 asociaciones, para empezar a exigir de verdad unas líneas de actuación claras para Carboneras. No valen palabras, valen informes exhaustivos y decisiones valientes con la cara bien alta diciendo no a lo que es no. Nuestra salud, nuestra economía, nuestro bienestar está en juego, y no lo ponen 400 camiones, lo ponen estrategias como Dios manda para el pueblo que deseamos.

Sin duda alguna, los ciudadanos de Carboneros son lo que tienen que decir lo qué desean en la calle, pero con rigor, sentido común y gran responsabilidad. La gente está cansada de las discusiones entre rojos, azules, naranjas, moraos, olas, gaviotas, y avanzas... a la gente lo que le interesa es la solidaridad, la sanidad, la educación, el turismo, la ecología, su salud y la de sus familiares, la industria, la pesca, la agricultura.... eso es lo que le interesa.

400 camiones puede ser el principio de exigir lo que de verdad le importa a los carboneros: que es un pueblo mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario