viernes, 17 de mayo de 2019

Y Felipe se raja, el PP calla y Salvador del GICAR ni siente pero consiente: Gracias José Luis, Maria, Isabel, Mariana... por tomar la iniciativa sobre el problema medioambiental y de salud de los carboneros



Vista la pasivididad del alcalde Felipe Cayuela, el PSOE de Carboneras toma la iniciativa y ha registrado esta mañana un Pleno Extraordinario en el que pedimos que formalmente se rechace la descarga del Mineral por Carboneras.
Mientras que hace 7 años, el Ayuntamiento de Almería rechazaba la descarga de mineral por la capital, Salvador Hernández y Felipe Cayuela ofrecían Carboneras para que nuestro pueblo fuera el destino del mineral de Alquife (ver enlace que se acompaña). Durante todos estos años, ni GICAR, ni Carboneras Avanza ni PP han movido un solo papel para impedir que la contaminación que rechazan en otros sitios venga a Carboneras.
El Pleno que la Plataforma MUÉVETE POR CARBONERAS pidió para tratar el tema del mineral NO SE VA A PODER CELEBRAR el sábado por cuestiones legales de plazos que hay que seguir para convocar este tipo de plenos.
Puede ser, no lo voy a poner en duda, pero cuando quieren convocar un pleno de la sencillez del sorteo de las mesas para las elecciones generales, lo convocaron de extrema urgencia con menos de 2 horas.
Está claro que nuestros gobernantes que llevan años escondidos tras la mirilla de la puerta, están aceptando todo. No han movido ni un sólo dedo, no porque lo tenga amarrado sino porque no saben torear un Miura de este calibre cuando ellos le han dado de comer durante su silencio y beneplácito.
Bueno ahora a esperar como se siente Carboneras.



En cuanto tengamos el documento de la celebración del Pleno sobre la descarga del mineral por Carboneras lo publicaremos para que se conozca con seguridad fecha y hora.
Informamos que el Pleno de hoy es un pleno que estaba pendiente desde Navidad y en él no se va a tratar el tema del mineral de Alquife.
Perdonen las molestias.
La concentración informativa sigue en pie para mañana a las 17.00 horas.
Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario